Autor Tema: La verdad sobre BroScience  (Leído 118 veces)

Julio 11, 2019, 15:00:03 pm
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

¿Qué es BroScience?

De acuerdo con el Urban Dictionary:

“Broscience es la marca predominante de razonamiento en los círculos de culturismo en los que los informes anecdóticos de los tipos masivos y musculados se consideran más creíbles que la investigación científica.”

Si has pasado algún tiempo siguiendo a los chicos del culturismo en línea, leyendo foros, leyendo los comentarios de YouTube y todo eso, estoy seguro de que has escuchado y tal vez incluso hayas usado el término “BroScience” .

Ahora, la mayoría de las personas que usan el termino “BroScience” lo hacen manera negativa. Pero en última instancia, personalmente no creo que sea un método sea “correcto” o “incorrecto” . Todo depende de la situación particular y el contexto en el que se utilice. Cuando lo desglosas, BroScience es solo otra forma de decir la experiencia de los levantadores y dieters en el mundo real. Muchos chicos se enredan y se envuelven en debates acalorados sobre BroScience VS. Real Science (o estudios de laboratorio). Creo que es una pérdida de tiempo, porque cuando se trata de desarrollar músculo, perder grasa y estar en la mejor forma, es necesario concentrarse en lo que mejor funciona para TI en el mundo real. Sí, los estudios de laboratorio científico pueden ayudarnos a orientarnos en la dirección correcta y responder a muchas preguntas, pero lo que realmente importa es los resultados del mundo real.

El hecho de que algo tenga sentido en el papel no siempre significa que se traducirá en más músculo y menos grasa en tu cuerpo. Y, por otro lado, a veces puedes hacer algo que no tenga mucho sentido desde un punto de vista científico, pero funcione para TI y logras resultados sólidos al hacerlo. ¿Eso significa que debes dejar de hacer lo que funciona porque no puedes probarlo en un papel en un estudio de investigación formal? Demonios no, haz lo que funcione en el mundo real!

Sin duda, es bueno hacer tu investigación y pensar las cosas, pero debes darte cuenta de que los resultados solo llegan cuando te levantas y empiezas a hacer algo.

Esta es una historia que encontré en el Urban Dictionary, y que ofrece una buena explicación general de este concepto:

– Profesor Shnootgarten: ¿Qué estás bebiendo?
– Tommy: Sólo un batido de proteínas con algunos carbohidratos; Necesito conseguir mis 350 gramos de proteína al día.
– Profesor Shnootgarten: De acuerdo con los 30 estudios publicados en pubmed, cualquier cantidad superior a 22.341 gramos de proteína después del entrenamiento es superflua para una mayor síntesis de proteínas. Además, la potenciación de la insulina, si ese es tu objetivo, no es necesaria ni útil para reponer las reservas de glucógeno a menos que, por supuesto, tu enfoque de entrenamiento sea uno de altas repeticiónes, el tiempo sobre tensión en lugar de la carga máxima.
– Tommy: Amigo, en los últimos 8 años, he pasado de ser un debilucho de 148 libras a una bestia de 220 libras haciendo las mismas cosas que funcionaron para mi padre, y tú tienes quince años y nunca has visto el interior de un gimnasio.
– Profesor Shnootgarten: Bueno, de acuerdo con el estudio in vitro del año pasado de glucógeno-fosforilasa de músculo esquelético realizado en la Escuela de Bioquímica Química de la Universidad de Stuttgart…
– Tommy: ahórrame la lección de ciencia, Mr. Mago; Cambiarás de opinión la próxima semana cuando nuevos estudios revelen las conclusiones opuestas. Puedes tomar tu investigación y tu débil ser pálido, y yo tomaré el peso de más de 500 libras que obtuve con trabajo duro y un poco de ayuda de Broscience.

Ejemplo del mundo real

Para darte un ejemplo del mundo real de esto. Recuerdo haber visto un seminario de entrenamiento de fuerza por Dave Tate de Elite FTS . Y Dave contó la historia del levantamiento de pesas en la universidad, y después de varios años de entrenamiento, alcanzó una meseta importante y no pudo salir de esta rutina de entrenamiento.

Estaba desesperado por encontrar una solución y recurrió a leer numerosos libros sobre entrenamiento de fuerza y ​​buscar el consejo de sus profesores y colegas de kinesiología en la escuela. Y, básicamente, le dijeron que había alcanzado su «límite genético» y que era imposible obtener más ganancias de fuerza.

Larga historia corta. Dave terminó entrenando en West Side Barbell con los «Dump Truck Boys», como él los mencionó. Esto fue antes de los días de Internet y el término BroScience no existía entonces. Pero estoy seguro de que significaba lo mismo.

Dave descubrió que los levantadores que entrenaban en estos gimnasios-mazmorra incondicionales y movían un montón de peso mientras se empujaban unos a otros para mejorar constantemente hacían las mejores ganancias. Estos tipos no se preocuparon por lo que el tipo de la bata de laboratorio pensaba que era posible o imposible. O lo que los expertos en fitness consideraron correcto o incorrecto. Básicamente hicieron lo que les funcionó y, como resultado, crearon algunos de los seres humanos más grandes y fuertes del planeta.

Conclusión

Entonces, la moraleja de la historia es que sí, la ciencia sentará las bases de toda la información sobre el desarrollo muscular y el entrenamiento de fuerza que existe. Sin embargo, la realización de los objetivos de musculación, salud y culturismo, en última instancia se reduce a hacer lo que funciona para las personas en el mundo real. Y con todas las palabras de moda que están flotando en Internet hoy en día, a menudo esto se conoce como “BroScience”.

Julio 14, 2019, 03:02:36 am
Respuesta #1

em todo caso brosscience contra seudo Science. Porque ciência de verdade es outra cosa mucho más complicada que te rompe la cabeza.

Decir que esos estúdios que andan por ahí son ciências es como decir que hacer curl de bíceps com uma mancuerna de 10 k es levantamento de peso. Así más o menos la distancia.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias