Autor Tema: Al dejar de entrenar por una temporada  (Leído 1053 veces)

Junio 14, 2019, 05:22:15 am
  • Novato con fuerza
  • **
    • Ver Perfil
    • Email

Yo entreno desde hace años, el tema es que cambió mi horario de trabajo (buscando más horas extras) y dejé de entrenar con pesas más de un mes

Volví a entrenar en esta semana algo más suave para comenzar de nuevo usando más aperturas en banca para estirar de lo acostumbrado, aunque cada que hago un movimiento se me contracturan los pectorales

El tema es preguntar si les llegó a pasar a ustedes lo que a mí:

Que al dejar de entrenar más de un mes sienten que tienen contracturas en los músculos

En mi caso es en los pectorales, ya que dejé de entrenar el press de banca más de un mes, pero me mantengo activo, caminando mucho y subiendo escaleras, así que en las piernas no siento nada ya que camino mucho en el trabajo

En los dorsales también se siente algo de contractura aunque menos que en el pecho

A lo largo de años entrenando, cuando por una gripe o un tema personal debí dejar de entrenar, solo estuve dos o tres semanas sin hacer nada, pero esta vez estuve más de un mes sin entrenar y hasta cuando estoy durmiendo siento que se me acalambran, algo que nunca antes sentí

Solamente me pasó algo así hace años, cuando ya estaba entrenando y debí dejar todo tipo de entrenamiento por falta de horario, y luego de unas semanas sin entrenar también sentí que se me acalambraban los músculos, principalmente los pectorales, por falta de ejercicio

Empezó hace unas semanas, estando sin entrenar como 40 días, y a cada movimiento que hago, se me acalambraban los pectorales

Realicé algunos estiramientos pero eso no ayudó

Solo volver a entrenar press de banca con énfasis a las aperturas me ayudó

Mi teoría es que si se deja un tiempo de entrenar, las piernas no se acalambran porque se las usa a diario

Pero en cambio los pectorales no, a menos que hagas a diario algo inusual al resto de la gente actual, que se mueve principalmente en una ciudad

En este caso, el desarrollo superlativo de los pectorales pertenecen más bien a quienes entrenan con pesas en un marco urbano, no como remar a diario, nadar o tirar con arco y flecha como hace siglos

En fin... lo que estoy preguntando es si le pasó a alguien lo mismo que a mí, que dejando de entrenar varias semanas siente que se contractura y le da calambre estando desentrenado una temporada

Junio 14, 2019, 21:34:48 pm
Respuesta #1
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Soy un enfermo del entrenamiento y nunca he dejado mas de 1 semana, 2 como maximo de entrenar. La unica vez que pare varios meses fue por una fractura de humero, pero era bastante principiante y apenas manejaba peso, y tampoco era consciente de este tipo de cosas.

No entiendo eso de los calambres, agujetas o contracturas es mas logico, de todos modos es algo que eventualmente debera dejar de suceder.

Junio 14, 2019, 23:53:12 pm
Respuesta #2

Sentir algún dolor muscular es perfectamente normal. Duran como mucho 3, 4 dias.
hay que tener em cuenta que  las estructuras y el soporte orgânico se recuperan  más lento que el poder muscular para levantar peso, entonces en los retornos el riesgo de lesiones aumenta y conviene ser prudente y mantenter control sobre las progresiones.

El resto es sólo ir poniendo pesos brutales para ganhar força. Y no hacer demasiados curleos.

Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Junio 17, 2019, 07:51:03 am
Respuesta #3
  • Novato con fuerza
  • **
    • Ver Perfil
    • Email

Jaja, el curleo y gañar forza... eso era una broma que les jugaba a los asiduos del foro aquel hace años, muy inmaduro, lo reconozco, pero era otra época

En fin, actualmente volví a como estaba después de casi dos meses sin entrenar, en un par de semanas con 4 sesiones de entreno, ya volví levantar los mismos pesos

Soy un enfermo del entrenamiento y nunca he dejado mas de 1 semana, 2 como maximo de entrenar. La unica vez que pare varios meses fue por una fractura de humero, pero era bastante principiante y apenas manejaba peso, y tampoco era consciente de este tipo de cosas.

No entiendo eso de los calambres, agujetas o contracturas es mas logico, de todos modos es algo que eventualmente debera dejar de suceder.

A mi me pasa lo mismo, con decirte que hasta cuando salgo de vacaciones, aunque beba cerveza y haga cosas diferentes, no pasa un día que no quiera hacer una actividad física, lo que más me gusta es el senderismo, y alquilar caballos para equitación entre otras cosas

Con decirte que puedo hacer flexiones de brazos dentro de una carpa de camping en secreto cuando no me ven los demás, ya te das una idea

Si alguien que entrena en forma permanente pasa dos semanas sin hacer nada, no pierde gran cosa, pero no me refería a eso

Yo llevo entrenando hace años, y me pasó como dije arriba solo una vez, que dejé de entrenar absolutamente más de un mes

Me volvió a pasar ahora durante abril y mayo, cuando conseguí trabajar horas extras, dejando de lado al resto incluido el entrenamiento para aprovechar la oportunidad

Y fue entonces cuando empecé a sentir dolor en los pectorales, y que se me acalambraban al por ejemplo apretar algo para levantar, o usarlos en forma indirecta en lo que sea, no se si me explico

Y recordé que me pasó igual hace años, también en los dorsales, solo que menos

En las piernas no me pasó, siendo mi teoría que me mantengo siempre activo, caminando o subiendo escaleras

Y la pregunta es si les pasó algo parecido a los demás que entrenan, cuando por cuaquier causa deban permanecer largo tiempo sin entrenar

Acá somos pocos, y solo es un comentario, a ver si llega a leerlo en algún momento alguien al que le haya pasado lo mismo

En mi caso, en dos o tres semanas recupero rápidamente los pesos y las repeticiones que movía, después de más de un mes sin entrenar, solo que como digo, permanecer tanto tiempo sin entrenar me produjo dolor y calambres en pectorales y dorsales, que desaparecieron rápidamente después de volver a entrenar como siempre

« Última modificación: Junio 17, 2019, 07:54:15 am por Jinete »