Autor Tema: Frutas, vegetales: buenos para la salud, no necesariamente para perder peso  (Leído 412 veces)

Abril 12, 2019, 16:29:07 pm
Respuesta #15
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En principio, limpiar la mierda y comer sano deberia bastar para acercarse a un peso y estado de salud optimos. Y eso puede ser suficiente para muchas personas. Pero tambien es cierto que uno puede comer mucho de comida saludable, porque como he dicho, ahora esta facilmente disponible, ademas, con el paso de los años, el metabolismo de las personas desciende, todo su sistema hormonal se dirige hacia la acumulacion de grasa y menos hacia el realizar actividad fisica, por lo que hace falta un esfuerzo consciente para mantener la grasa corporal en niveles saludables.

Un postre de cena muy comun puede incluir queso con membrillo con salchichon/chorizo y pan, muy facil de meter cientos de calorias, y eso puede funcionar si eres joven y laburas, cuando eres mayor y te retiras, eso unido a que tu metabolismo se va al garete, te pone kilos y kilos de grasa facilmente. Y creeme, el apetito no se reduce en el mismo grado. Y aunque muchos ancianos hagan deporte, conozco gente que camina 3 horas al dia, o van a nadar todos los dias, o a andar en bici, muy pocos hacen pesas -que es lo ideal- a una intensidad necesaria como para tener un metabolismo rapido y todavia se salgan con la suya. Y tambien hay que tener en cuenta que las pesas incrementan mucho el apetito.

Pasar hambre es necesario y beneficioso, es por eso que cuando uno se enferma, se pierde el apetito, o como cuando uno ya de viejo deja de comer y es forzado a comer, bueno, eso significa que esta para el otro barrio.

Yo peso y calculo la comida, si cuento 10 gramos o 20 nueces es lo que me toca, pero mi apetito me dejaria comer 5 veces esa cantidad tranquilamente, en lugar de comer hasta llenarme, como lo que necesito y llego a la siguiente comida con hambre, como hay que llegar a la hora de comer, y no comer por comer.
« Última modificación: Abril 12, 2019, 16:32:00 pm por Beti ona »


Abril 12, 2019, 22:52:48 pm
Respuesta #16

Ahí de acuerdo, yo noto que si como sin hambre no me siento tan bien ni de lejos como si espero a sentir algo de hambre para comer. No passar hambre ni comer por encima de ella.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Abril 12, 2019, 22:56:22 pm
Respuesta #17

No sé que es lo que entendes por déficit calórico, ahí me dices que la ciência indica que con déficit calórico se vive más. Déficit con respecto a que?

Que la mayoría come mucho más de lo que necesitaría, estoy de acuerdo, y que um déficit con respecto a eso (es decir comer menos que lo común hoy) es saludable, eso es verdad.

Pero el concepto popular de "déficit" es menos calorías de las que la persona necessita para mantenerse em el peso em que está estabilizado, eso significaria perder peso indefinidamente, ahí no puede ser.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Abril 13, 2019, 14:59:07 pm
Respuesta #18
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Se puede hacer de 2 maneras, indefinidamente es obvio que no es lo ideal a menos seas monje tibetano o algo asi. Aunque el cuerpo se adapta y sobrevive, ahi estan de ejemplo las personas que tienen anorexia y salen adelante con 500 calorias al dia. Pero no es eso lo que estamos hablando, se trata de nutrir al cuerpo, no de destruirlo.

Una forma es la que propones, de comer menos de lo socialmente establecido, de lo que tu apetito te puede llegar a hacer comer si le haces caso, de lo que te dicen los sentidos seducidos por la publicidad constante, de comer menos lo que has comido cuando eras activo o cuando eras mas joven y toda esa comida te era util. Basicamente, la ganancia de grasa corporal a nivel abdominal es señal de que este control se esta perdiendo y se esta generando un sindrome metabolico, por eso mas importante que el peso es medir la cintura.

Otra forma es con periodos de superavit para crear anabolismo, tejidos, se activa la M-TOR, mas insulina... seguidos de periodos de deficit para causar catabolismo, menos insulina y que el cuerpo active la via AMPK, autofagia... Eso puede hacerse diariamente con el tema del ayuno intermitente, semanalmente, con dias donde se come mas y otros dias donde se come menos, o incluso se ayune totalmente, o con periodos de semanas/meses bien diferenciados, mas o menos como los animales que invernan.


Abril 14, 2019, 23:45:36 pm
Respuesta #19

Sí, eso tiene sentido, yo había entendido que era passar hambre permanentemente por debajo de las necessidades.
Logicamente uma reeducción alimentar va a passar primero por la calidad de los alimentos, esto va a llevar naturalmente a acabar bajando también ia cantidad y las necessidades calóricas. Lo cual va a llevar también a um flujo ordenado de forma diferente.

Yo mismo, que disto mucho de haber llegado a uma reeducación real, ya es muchísimo menos que como y más largos los períodos que passo sin comer nada, a veces incluso entrenando.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Abril 26, 2019, 22:50:26 pm
Respuesta #20
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Cuanto mas natural y menos procesada sea la alimentacion, mas facil sera consumir lo necesario y no mas. Despues estan los mecanismos individuales de saciedad y gasto calorico diario, por eso unos tienden a comer mas que otros, o a acumular algo mas de grasa comiendo lo mismo.

Tambien, aunque dije que hay personas que pueden comer mucha cantidad de frutos secos, o carnes grasas o quesos, y no engordar, el problema real de estas personas, mas que tener un metabolismo acelerado y poder procesar demasiadas calorias, es que tienen muchos estres, y es ese estres lo que les permite no engordar, aunque a la larga van a perder masa muscular y acumular grasa en zonas muy peligrosas. Y ese estres va a generar toneladas de problemas mayores de lo que puede suponer un consumo elevado de alimentos de calidad.