Autor Tema: Factores que afectan al metabolismo  (Leído 37 veces)

Marzo 20, 2019, 20:57:00 pm
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Echa un vistazo a continuación, lo que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo. Se verá que el tejido muscular es lo que más afecta el metabolismo. Además, la alimentación, la edad, el sexo y la actividad física también tienen un impacto sobre el metabolismo.

1.El tejido muscular: El gasto de calorías será mayor o menor dependiendo de la cantidad de musculo. Es decir, si tienes más músculo, mayor sera el gasto de calorías. Después de todo, los músculos trabajan quemando calorías 24 horas al día.

2. Alimentos: No excedas el consumo del azúcar ya que la digestión de las proteínas y las grasas se deteriora. Por otra parte, el azúcar ralentiza la digestión de otros alimentos y engaña al cerebro, el azúcar se digiere rápidamente, por lo que uno tiene la sensación de que tiene hambre de nuevo al pasar poco tiempo. No se recomienda reducir la grasa la dieta diaria debido a que la deficiencia de este nutriente disminuye la producción de ciertas hormonas, lo que lleva a una disminución del metabolismo.

3. Frecuencia de las comidas: El tiempo entre una comida y otra debe ser cada tres horas. Esto se debe a que cuanto mayor sea el tiempo entre comidas, más lento será tu metabolismo, ya que disminuye para ahorrar energía. Al estar demasiado tiempo sin comer o saltarse comidas, el cuerpo tiene que encontrar una nueva fuente de energía, por lo que consume su propio tejido muscular.

4. La actividad física: Para acelerar el metabolismo, lo ideal es el entrenamiento con pesas. Esto se debe a  que la actividad física realizada de forma continua ayuda para convertir la glucosa y la grasa en energía.

5. Agua: Más de 70% de las funciones corporales tiene lugar en presencia de agua. Llevar hormonas, vitaminas y minerales, facilita el tránsito intestinal y elimina toxinas, son algunas funciones de agua. El metabolismo se ralentiza si tiene una falta de agua en el cuerpo. Por lo tanto, es recomendado beber al menos 8 a 10 vasos al día.

6. Sexo: El metabolismo femenino es más lento que el masculino. Esto se debe a que los hombres tienen un mayor porcentaje de masa muscular y menos grasa que las mujeres. Por lo tanto, para ayudar en el desarrollo de la masa muscular, las mujeres deben practicar la actividad física con pesas.

7. Edad: A partir de los 30 años, el metabolismo se hace más lento. Así que a partir de esa edad, se debe hacer un mayor control de los alimentos y realizar la actividad física con regularidad.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente