Autor Tema: ¿Realmente necesitas tomar suplementos si comes una dieta limpia?  (Leído 64 veces)

Marzo 07, 2019, 17:20:04 pm
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A menudo me preguntan qué suplementos tomo, por qué los tomo y si realmente necesitamos suplementos.

Si eres como yo, eres probablemente lo que yo llamo un "friki saludable, woo-woo". Eres una persona inteligente y bien informada que abrazas tu lado más suave, tu espiritualidad y también te enorgulleces de ser un apasionado de la salud, la nutrición, la ciencia y el buen estado físico.

Entonces, ¿por qué necesitarías tomar suplementos para la salud, la forma física y la longevidad? ¿Los alimentos ricos en nutrientes, el agua buena y la vida relativamente limpia no nos proporcionan suficientes vitaminas, minerales y antioxidantes cruciales?

La vida ya es complicada, hay una increíble variedad de suplementos para elegir, y el gasto puede aumentar rápidamente, al igual que el desorden y la confusión de ocho mil millones de botellas de cápsulas, polvos, aceites, tabletas y paquetes en tu despensa. Las cosas pueden complicarse rápidamente, y nadie, incluyéndome a mí, quiere pasar su valioso tiempo contando y tragando píldoras. Definitivamente uno puede sentirse abrumado por la cantidad de espacio que los suplementos pueden ocupar, sin mencionar el tiempo y los gastos monetarios de rastrear y ordenar nuevos pedidos.

Razones científicas por las que necesitas suplementos (incluso si ya estás comiendo una buena dieta)

Comencemos con esto: nuestro estilo de vida moderno, post-industrial, contaminado y cargado de toxinas exige más nutrientes que los que dan los alimentos.

Así es: los factores estresantes crónicos de la vida moderna, ya sea la pantalla del iPhone que interfiere con los ritmos circadianos y la cronobiología o los plazos de trabajo interminables, aumentan las necesidades de nutrientes. Todos los días, nuestros cuerpos se enfrentan a cientos de  toxinas (contaminantes en el aire, subproductos plásticos degradados en el agua potable, productos químicos en productos de limpieza y pesticidas) que aumentan aún más las necesidades de vitaminas, minerales y antioxidantes de nuestros cuerpos. Estos nutrientes son necesarios  para ayudar a transportar toxinas a través de  vías naturales de desintoxicación y prevenir la formación de radicales libres que dañan el ADN. Incluso el ejercicio es un factor estresante  que aumenta la necesidad de nutrientes de tu cuerpo.

Además, si eres un  entusiasta del ejercicio de carga dura y alto rendimiento (como muchas de las personas que leen esto), tus requerimientos de nutrientes superan con creces las recomendaciones para la población general y sedentaria. Para empeorar las cosas, es probable que no obtengas toda la gama de nutrientes de los alimentos que las generaciones anteriores disfrutaron. Debido a las técnicas de cultivo modernas y los fertilizantes, la  mayoría del suelo está agotado de nutrientes, lo que disminuye las vitaminas beneficiosas, los minerales y los antioxidantes en los cultivos convencionales.

¿Entonces, tal vez comer orgánico es la solución definitiva? Si bien algunos estudios sugieren que  los alimentos cultivados orgánicamente contienen más nutrientes que los no orgánicos, otros estudios concluyen que no hay diferencias significativas. Además, durante la mayor parte de la historia de la humanidad (y la prehistoria), nuestros antepasados ​​consumían hidratos de carbono densos en células, ahora casi extintos, en forma de alimentos como los tubérculos silvestres  que proporcionaban prebióticos esenciales que ayudaban a la proliferación de bacterias probióticas (en contraste con los granos refinados que contienen los carbohidratos modernos).

En la misma línea, la abundancia de carbohidratos refinados y alimentos procesados ​​crea cambios significativos de azúcar en la sangre y variabilidad glucémica que nuestros ancestros tampoco trataron en gran medida. Un vistazo a la vitrina de una cafetería o la barra de desayuno del hotel, que incluye rosquillas, magdalenas y cereales azucarados, explica por qué muchas personas necesitan un bocadillo un par de horas más tarde para superar el inevitable colapso de azúcar en la sangre a media mañana. Los desequilibrios de azúcar en la sangre conducen a una inflamación crónica y pueden ser responsables de hasta el 80% de las enfermedades modernas, incluida la enfermedad de alzheimer (apodada " diabetes tipo 3 "), la obesidad, la depresión y el cáncer.

De manera similar, la carne, los huevos y los productos lácteos que se encuentran comúnmente en las tiendas de comestibles suministran menos nutrientes antiinflamatorios, como los ácidos grasos omega-3, que los de animales silvestres o pastando. Hablando de los ácidos grasos omega-3, la mayoría de los comedores de dieta occidentales consumen una proporción desequilibrada de ácidos grasos omega-6 respecto a ácidos grasos omega-3, lo que nos predispone aún más a la inflamación crónica rampante .

Para hacerlo aún más complicado, las técnicas modernas de recolección, envío, procesamiento y almacenamiento degradan el contenido de nutrientes de los alimentos. Las plantas cultivadas con fertilizantes modernos pueden contener solo el 25% de los micronutrientes  de los cultivados con métodos de cultivo más tradicionales, y los nutrientes se degradan a medida que se envían y se colocan en los estantes de las tiendas. Una manzana recién recolectada es más nutritiva que las manzanas que compras en el supermercado en invierno, que probablemente fueron tratadas con 1-metilciclopropeno y podrían tener hasta 10 meses de edad (según un portavoz de la FDA). Y los preservativos que se utilizan para mantener la "frescura" podrían impedir la biodisponibilidad de los nutrientes de los alimentos   aumentar la necesidad de nutrientes del cuerpo para procesar estos aditivos sintéticos. De manera similar, muchos medicamentos comunes para el reflujo ácido y la hipertensión también inhiben la absorción de nutrientes.

Luego están las preciosas vitaminas solubles en grasa, como la vitamina D. Aunque las recomendaciones para niveles suficientes de vitamina D son controvertidos, es seguro decir que muchos no obtienen suficiente vitamina D. Incluso si hacemos todo lo posible por exponernos al sol, ya sea una caminata matutina o salir a almorzar, seria raro obtener tanta luz solar (y  vitamina D ) como lo hicieron nuestros antepasados ​​que vivian en el exterior.

Por último, pero no menos importante, nuestra capacidad para absorber los nutrientes de los alimentos disminuye a medida que envejecemos. Dados los  beneficios de longevidad científicamente demostrados de la restricción calórica, parece tonto argumentar que uno podría ignorar las calorías y simplemente comer más alimentos para obtener nutrientes. Esta es otra área crucial en la que entran los suplementos: un impulso útil para aquellos de nosotros que queremos vivir más tiempo utilizando estrategias como el ayuno intermitente, el ayuno de días alternos o la restricción calórica.

¿Nuestros antepasados ​​tomaron suplementos?

¡Pero espera! Nuestros antepasados ​​no tomaron ninguno de estos superalimentos o complementos, ¿por qué deberíamos hacerlo? Alerta de premisa falsa! El hombre y la mujer antiguos ciertamente tomaron suplementos, y muchos de ellos. De hecho, los seres humanos han usado algún tipo de medicina, particularmente de plantas y hierbas, durante casi todo el tiempo que hemos existido.

Las excavaciones arqueológicas que datan de hace 60,000 años han encontrado restos de plantas medicinales, como la amapola de opio, la efedra y el cannabis. La evidencia escrita más antigua del uso de plantas medicinales se puede encontrar en una losa de arcilla sumeria de aproximadamente 5,000 años de antigüedad, que contiene una docena de recetas para preparaciones de medicamentos de más de 250 plantas, incluyendo amapola, henbane y mandrake.

El libro chino sobre raíces y hierbas "Shen-Nung Pen Ts'ao Ching", escrito por el emperador Shen Nung alrededor del 2500 aC, enumera 365 extractos de plantas medicinales, muchas de los cuales se utilizan en la medicina moderna, como el alcanfor, la genciana amarilla, el ginseng, hierba jimson, corteza de canela y efedra.

Los libros sagrados de la India, Vedas, describen el tratamiento con numerosas plantas de especias como la nuez moscada, la pimienta y el clavo. Alrededor de 1500 aC, los egipcios escribieron el Papiro Ebers, que enumera más de 850 medicamentos a base de hierbas, que incluyen granada, aceite de ricino, aloe, sen, ajo, cebolla, higo, sauce, cilantro y enebro.

En la Ilíada y la Odisea de Homero , junto con los escritos y las obras de Heródoto, podemos encontrar más de 60 especies diferentes de plantas mediterráneas a las que se hace referencia, entre las que se incluyen artemisia, aceite de ricino, mostaza y col. Las obras de Hipócrates contienen 300 plantas medicinales, incluyendo ajenjo para la fiebre, ajo para parásitos, opio, bronceado y mandrágora como narcóticos, eléboro y avellana como eméticos, cebolla de mar, apio, perejil, espárragos y ajo como diéticos y roble. La granada como astringentes.

Cerca del 300 aC, el botánico griego Theophrastus generó una clasificación de más de 500 plantas medicinales que incluyen canela, menta, granada y cardamomo. En su obra De re medica, el autor griego Celsus nombró aproximadamente 250 plantas medicinales como el aloe, el lino, la amapola, la pimienta, la canela, la estrella de genciana y el cardamomo.

Quizás el escritor más prominente en drogas de plantas fue Dioscórides, quien, como médico militar del ejército de Nerón, estudió las plantas medicinales dondequiera que viajaba. En el 77 dC, escribió el trabajo De Materia Médica que detallaba 944 medicamentos, incluidos los poderosos extractos medicinales como el abejorro, la amapola, el ranúnculo, la hierba de jimson, el henbane y la sombra de la noche, junto con variantes de plantas domésticas como el sauce, la manzanilla, el ajo, la cebolla, malvavisco, hiedra, ortiga, salvia, cilantro y perejil. Sus escritos incluyen recomendaciones de manzanilla para el dolor menstrual, cebolla de mar y perejil como diuréticos, corteza de roble para fines ginecológicos y sauce blanco para la reducción de la fiebre.

En el siglo VII d. C., los pueblos eslavos usaban el romero, el iris, la menta y la albahaca en cosméticos, junto con el ajo, la curcumina y la lavanda como repelentes de insectos. Más tarde, en la Edad Media, los monjes basaron la mayor parte de su terapia en solo 16 plantas medicinales, como la salvia, el anís, la menta, el sabor y el tansy, la mayoría de las cuales se pueden cultivar fácilmente en el patio trasero o en el porche de cualquier persona. Carlos el Grande, emperador romano y fundador de una famosa escuela de medicina en Italia, ordenó que se cultivaran plantas medicinales en tierras estatales, incluidas más de 100 plantas diferentes como la salvia, la cebolla marina, el lirio, la menta, la amapola y el malvavisco. Incluso hoy en día, la salvia es una planta medicinal popular utilizada en muchos monasterios católicos.

Los árabes usaron numerosas plantas en la farmacoterapia, principalmente de la India. Estos incluyen aloe, café, jengibre, azafrán, cúrcuma, pimienta, canela y sen. Los viajes de Marco Polo a través de Asia, China y Persia, junto con el descubrimiento de América en 1492, dieron lugar a que muchas nuevas plantas medicinales fueran traídas a Europa para el cultivo. Estos incluyen extractos de cacao, vainilla, yerba mate, tabaco, cayena, quinina y granada.

A principios del siglo XIX, el conocimiento emergente de la química permitió a los médicos y farmacólogos comenzar a aislar y concentrar los ingredientes activos de miles de plantas medicinales conocidas en muchas de las mismas vitaminas, polvos, tinturas, aceites, tés y salves que ahora aparecen en el presente. medicamentos y suplementos farmacéuticos de día, que incluyen aspirina (de corteza de sauce), quinina (de corteza de cinchona), morfina (de la adormidera) y, como descubrió en breve, metformina (de la ruda francesa)  y rapamicina (a partir de sustancias químicas probióticas).

El mundo animal también toma suplementos.

Incluso el mundo animal complementa y se auto-medican.

Por ejemplo, ¿qué hacen los orangutanes cuando les duelen los brazos y las articulaciones? Mastican las hojas de una planta local llamada Dracaena cantleyi, luego frotan la pasta antiinflamatoria resultante en el área dolorosa como un ungüento curativo. Los amantes de los perros pueden estar familiarizados con el hábito de comer pasto de nuestros amigos caninos, que es una estrategia que se utiliza para aliviar su malestar estomacal al comer material vegetal no digerible para tratar el trastorno gastrointestinal y purgar su sistema de gusanos, nematodos y otros parásitos .

Los loros y las guacamayas comen arcilla para ayudar a la digestión. Las lagartijas se alimentan de las raíces para contrarrestar el veneno de serpiente. Las lémures embarazadas han descubierto una versión lemur de las vitaminas prenatales y seleccionan ciertas especies de hojas que ayudan en la producción de leche y el parto. Los monos araña brasileños consumen plantas anticonceptivas y aumentan la fertilidad. Los gorriones han descubierto en algún momento que los residuos de nicotina pueden controlar los ácaros parásitos y se sabe que incorporan colillas de cigarrillos en sus nidos.

De hecho, la automedicación entre animales se ha observado tan ampliamente que incluso tiene un nombre oficial: zoofarmacognosia.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente