Autor Tema: Padres: Cómo inculcar el amor por el ejercicio en tus hijos  (Leído 35 veces)

Febrero 26, 2019, 12:18:58 pm
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Dan Schmidt

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Una cosa que siempre me ha gustado de comenzar un nuevo videojuego es el menú de creación y personalización de personajes.Como un joven jugador, ya fuera el subterráneo de Tony Hawk, WWF (así es, 'F') Smackdown o un buen juego de rol antiguo, siempre pasaba años en esta pantalla decidiendo cuáles eran los mejores atributos, seleccionando armas, sus habilidades, seleccionando el atuendo más radiante y logrando que se vean bien. Pero a medida que crecí, pasé cada vez menos tiempo en este menú. Demonios, con tres niños, he pasado menos tiempo jugando todos juntos (ni siquiera puedo recordar la última vez que compré un juego de consola). Aunque todavía me encanta personalizar personajes. Es solo en estos días, mis personajes son pequeñas criaturas de la vida real, en su etapa principal para una personalización óptima.

Estoy eligiendo construir sus rasgos de carácter en torno al amor por el fitness, la diversión y el bienestar. Creo que estos rasgos funcionan bien con tantos caminos de juego que es una excelente opción para la mayoría de los creadores de personajes. ¿Es fácil? No, pero es de vital importancia fomentar e incorporar estos atributos de manera temprana para lograr el máximo impacto y la longevidad.

Pero, ¿cómo lo hacemos? Bueno, me alegro que hayas preguntado.

Tu primera misión: cuidar del jugador 1

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Paso 1 : Adquirir hijo (s). Sé que no es la idea de todos un buen momento, y eso es genial, pero si se encuentra con los niños, continúe con el paso 2. (Los que no continúen pueden continuar disfrutando de sus comidas calientes, salidas nocturnas, dinero y dormir).
Paso 2 : Reconozca que esto comienza con USTED.

Nos guste o no, la construcción de un amor por la condición física y el bienestar en nuestros hijos comienza con nosotros.

"Si podemos inculcar el hábito de la salud, la condición física y la felicidad en nosotros mismos, es más probable que nuestras familias crezcan sanas y no resuelvan los problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la falta de forma".

Los niños, sin importar cuán pequeños sean, absorben absolutamente todo lo que sucede a su alrededor. Si crecen en una casa donde mamá y papá hablan poco, van a seguir su ejemplo con voces más tranquilas cuando empiecen a hablar. Del mismo modo, si ven a mamá y papá como seres que viven en el sofá pegados a sus dispositivos, asumirán que esta es la norma y seguirán su ejemplo. Pero si ven a sus padres llevar un estilo de vida activo, divertido y saludable, serán mucho más propensos a continuar esto a lo largo de sus vidas.

Si no lideramos con el ejemplo, no lideramos en absoluto.

Pero ten cuidado. Construir una vida y el amor por el ejercicio y el bienestar no es fácil, especialmente cuando tienes hijos ('Lo sé por experiencia, amigo'). Cuando siempre estás cansado y tan ocupado, el ejercicio suele ser lo último que tienes ganas de hacer. Es por eso que muchas personas tienden a poner el estado físico en pausa permanente una vez que tienen hijos. No me malinterpretes, he estado allí. Varias veces esta semana, de hecho.

"Hombre, mi hijo mayor se niega a ponerse el pijama, todavía hay comida por todo el piso de la rabieta de mi niño pequeño, y el recién nacido se despertará en 30 minutos para alimentarse y probablemente me mantendrá despierto toda la noche nuevamente. No voy a hacer ejercicio esta noche, simplemente no tengo tiempo".

Pero como todos deberíamos saber a estas alturas, esto es UNA GORDA Y GRANDE MENTIRA!

Cuando empiezo a caer en esta trampa, trato de ser honesto conmigo mismo. Lo que realmente debería decirme a mí mismo es:

"Ser un modelo saludable para mis hijos no es una prioridad".

Eso llega a casa bastante rápido. Porque si decido que mi salud no es una prioridad, realmente estoy diciendo que la salud de mis hijos tampoco es una prioridad. Se ha demostrado que  los niveles de salud de los padres afectan directamente la salud y el bienestar de sus hijos, especialmente al comienzo de sus vidas: "Cuando ambos padres estaban activos, los niños tenían 5.8 veces más probabilidades de estar activos".

Por otro lado, un estudio griego descubrió que los niños con un padre obeso tenían casi el doble de probabilidades de tener sobrepeso que los niños cuyos padres tenían un peso normal. Los niños con dos padres obesos tenían 2.4 veces más probabilidades de tener sobrepeso.

Como padres, somos las personas más influyentes en la vida de nuestros hijos, pero solo somos los superhéroes por unos pocos años. Es de vital importancia comenzar tan pronto como podamos.

Desde el primer día (que, si aún no has comenzado, ¡es HOY! ), lidera el camino, encuentra el momento y muestra a tus hijos que estar saludable es una parte importante de todas nuestras vidas.

La mejor parte de la conquista de este paso es que una vez que hayas forjado tu propio camino físico, tus hijos comenzarán a imitarlo sin más trabajo. Eso es correcto... haz el trabajo por y para ti mismo, y el resto es cuesta abajo desde allí. Se podría decir... sera un paseo por el parque (tanto en sentido figurado como literal). Aquí está lo que una Rebelde, Heather dice acerca de cómo trabajar alrededor de su hijo de tres años:

"Si está interesado en lo que estoy haciendo, trabajaré para incluirlo, mostrarle cómo probar cosas, pero si está involucrado en la construcción de una torre para que su tractor se derrumbe, me pongo a mi cargo mientras tengo el espacio. Lo que he encontrado es que incluso cuando creo que no me está prestando atención, está captando lo que hago. ¡La próxima vez que haga ejercicio, él estára realizando movimientos que no le mostré! Como todos mis compañeros padres saben, ¡SIEMPRE ESTÁN MIRANDO!"

Recuerda: esto no es ni una ni otra. Puedes y debes comenzar a ayudarte a tí mismo en este momento, a la vez que creas un amor por el ejercicio físico CON tus hijos. Y comienza con la diversión.

HAZLO DIVERTIDO

Los niños prosperan en la diversión. Entonces, la clave para fomentar el amor por el buen estado físico de sus hijos es criarlos de una manera en la que el ejercicio provoque sentimientos de emoción, pasión, interés, alegría y conexión familiar. Y a veces solo se trata de cambiar nuestra actitud:

"Vamos, es hora de ir a dar un paseo".

ABURRIDO!

"¡Oh no niños! ¡Todas las hojas de la calle se han convertido en lava y tenemos que llegar al parque rápidamente para que podamos encender el reactor de enfriamiento! ”

EMOCIONANTE!

Aprender a 'vender' cosas a mis hijos a través de reformular todo como una aventura fue un cambio de juego para mí.

Esta es una estrategia importante para hacer que el tiempo de actividad física sea tiempo de actividad física. Incluso desde el nacimiento, no hay nada que te impida estar activo junto a ellos. Los cochecitos son excelentes para caminar, pero los portabebés son una forma aún mejor de llevar a la naturaleza a ti y tu niño pequeño, ayudando a establecer un vínculo estrecho y el amor temprano por el ejercicio y el aire libre. Ganar-ganar-ganar. 

No te obsesiones con solo caminar, especialmente a medida que crezcan: empieza a permitirles elegir actividades alineadas con sus propios intereses. En mi familia, 'nos gusta el deporte'. Los deportes son una manera fantástica de presentarles una serie de actividades y desarrollar el amor por el ejercicio.

Acabamos de inscribir a nuestra hija mayor para jugar al netball. Para ella, todo se trata de jugar con amigos y divertirse, y ni siquiera se da cuenta de que está haciendo ejercicio, construyendo coordinación, trabajando en sus habilidades motoras, fortaleciendo sus músculos y quemando grandes cantidades de energía. Además, como característica adicional de bonificación: nunca tiene problemas para quedarse dormida toda la noche después del ejercicio.

Pero no tienes que esperar hasta que tengan la edad suficiente para unirse a un equipo para comenzar a practicar deportes. Mi hijo menor tiene solo 3 meses de edad y ya hemos empezado a alentar el rodar una 'bola de cascabel' cuando ella tiene su 'tiempo boca abajo'. Del mismo modo, con mi hijo de dos años, es demasiado joven para cualquier tipo de juegos organizados, pero no le encanta nada más que patear el balón en el patio trasero.

Sin embargo, si los deportes no son tu bolsa, eso no significa que debas usarlos como una excusa para estar inactivo. No hay límite a la diversión que puedes tener mientras haces ejercicio. Juega un juego de escondite, ve al patio de recreo, monta en bicicleta, no importa lo que hagas, ¡hazlo divertido!

Deja de “hacer ejercicio” y diviértete.  Usa tu imaginación: solo porque estemos envejeciendo, no significa que tengamos que ser aburridos.

Cómo hablar y estar abierto

Como mencionamos antes, los niños son como pequeñas esponjas que absorben todo lo que les rodea. Así que no solo les muestres a tus hijos cómo mantenerse activos, habla con ellos sobre por qué es importante llevar un estilo de vida saludable.

No te enredes demasiado en los detalles nutricionales o los orígenes latinos de los nombres de los músculos, centrate en cómo nuestras acciones influyen en nuestra salud.

Para los jóvenes:

"¡El ejercicio nos hace fuertes como Superman!"
"Comer la comida adecuada hace feliz a nuestro cuerpo".

Para los que son un poco mayores:

"Cuanto más nos movemos, más fuertes son nuestros cuerpos, lo que significa que podemos jugar más".
"El ejercicio ayuda a nuestros cuerpos a trabajar y nuestra mente se mantiene feliz. Esto significa que cuanto más nos movamos, más felices y saludables estaremos".

Una vez más, es bastante fácil DECIR estas cosas, pero en realidad, HACERLAS PARA UNO MISMO, eso es otra historia.

Debemos romper nuestros propios malos hábitos; esto no es sólo con respecto al ejercicio. Lo mismo ocurre con comer, fumar, beber o cualquier otra cosa. Manten la perspectiva y envíe un mensaje claro de lo que es un comportamiento aceptable y lo que no lo es. Los primeros años de la vida de un niño son vitales para establecer una buena base. Comienza a llenar su hoja de caracteres con los atributos correctos desde el principio y bríndales el inventario que necesiten para subir de nivel continuamente durante el resto de su vida.

¿CUÁNTO?

Cuando se trata de estar físicamente activo, la respuesta corta es que los niños no pueden tener exceso de actividad. Si tienes hijos, es probable que tengan espacio para ser mucho más activos. Nos gustaría pensar que nuestros hijos están obteniendo lo que necesitan, pero los estudios  han demostrado que los niños pasan demasiado tiempo frente a algún tipo de pantalla y no tienen el tiempo suficiente para realizar actividad física.

Para lograr beneficios óptimos de salud, sociales y emocionales, las pautas recomiendan que los niños de 5 a 12 años deben estar activos durante al menos 60 minutos todos los días. Para algunos niños, es fácil lograrlo en una cuadra (los mayores pueden hacerlo fácilmente a través de los deportes), mientras que a otros les gusta aumentar los 60 minutos a lo largo del día (por ejemplo, 20 minutos caminando hacia y desde la escuela, 10 minutos en el recreo y 30 minutos después de la escuela).

Si tu hijo no realiza actualmente una hora de actividad física todos los días, no insistas en que comience a hacer ejercicio al instante durante 60 minutos todos los días, esto podría ser un shock para el sistema y no seria divertido para tu hijo.

Recuerda, todo es sobre la diversión. El objetivo aquí es plantar la semilla del amor por la actividad física, no forzar a nuestros niños a hacer ejercicio como recordamos cuando nos obligaron a comer nuestro brócoli. Por lo tanto, intenta aumentar gradualmente sus niveles de actividad para cumplir con la cantidad recomendada. Intercambiar solo 15 minutos de tiempo de pantalla con un tiempo de juego físico de bajo perfil sería un buen comienzo.

Intenta asignar períodos de tiempo específicos (cortos) para que los niños usen medios electrónicos. Preferiblemente, no durante las horas del día, para que puedan estar activos afuera, ¡pero tampoco justo antes de acostarse!

Mire las maneras en que puedan hacer ejercicio sin darse cuenta, e introduce lentamente actividades similares en las vidas de tus hijos. Una vez más, se trata de dar un buen ejemplo y de reducir su propio uso de los medios electrónicos.

Si no lideras con el ejemplo, no lideras en absoluto. Tienes tiempo, y puedes hacer esto. Estar activo y crecer con un amor por el buen estado físico es algo que debería suceder. La infancia está hecha para correr, saltar, explorar y jugar. Si creamos el entorno adecuado, este tipo de actividad es natural y sin esfuerzo para nuestros pequeños.

Pero desafortunadamente, a menudo estamos demasiado ocupados inventando excusas y distracciones para nuestros hijos.


No hay nada mejor que jugar con tus hijos, pero en nuestra era de gratificación instantánea, tecnología, trabajo y mantener las apariencias, se requiere un esfuerzo considerable para inculcar el amor por la actividad física antes de que se cierre nuestra pequeña ventana. Antes de que sea demasiado tarde, y otros hábitos se afiancen.

¿Vamos a ser la generación que dice 'Recordemos los viejos tiempos en los que nos sentaríamos todos juntos en el salón en nuestros iPads?'. No quiero eso, pero esa parece ser la forma en que vamos.

Pero, como todos los grandes héroes contra todas las grandes probabilidades saben, no somos impotentes. Podemos cambiar nuestro futuro... así que demostrémosles a nuestros hijos que la vida es para vivir y mientras más activos seamos, más la disfrutaremos.

Tienes el tiempo. Eres capaz, eres su modelo a seguir. Eres todo lo que tienen, y puedes hacer esto.


Recuerda: si declaras (directa o indirectamente a través de una mala alimentación y ausencia de ejercicio) que tu salud no es una prioridad, estás declarando que su salud no es una prioridad. Esta es TU responsabilidad, y no hay códigos de trucos, atajos o segundas vidas.

Así que vamos a personalizar nuestros pequeños personajes con los atributos correctos, a liderar el camino con ánimo, esfuerzo, amor y mucha diversión.

No hay nada que me importe más que mis hijos. Así que su salud y bienestar es primordial para mí. Ellos son el impulso que necesito para ser mejor. Me ayudan a ser mejor, así que puedo ayudarlos. Entonces, ¿quién está conmigo para aprovechar cada oportunidad que podamos para 'crear un personaje' que ame el bienestar, el ejercicio y la vida?
« Última modificación: Febrero 26, 2019, 12:29:31 pm por Beti ona »
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