Autor Tema: ¿Es Omega-3 un desperdicio de dinero?  (Leído 41 veces)

Febrero 23, 2019, 19:54:58 pm
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Los ácidos grasos omega-3 son uno de los "buenos" tipos de grasa. Las dietas occidentales son ricas en ácidos grasos omega-6, pero bajas en omega-3. Agregar Omega-3 ayudará a equilibrar la proporción entre Omega-6 y Omega-3, algo que esta asociado con varios beneficios para la salud.

El omega-3 también es importante para el crecimiento y desarrollo, nuestras células, la inmunidad y puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, depresión, demencia y artritis por sus efectos anti-inflamatorios. Otros estudios observacionales han sugerido un efecto protector sobre el cáncer y el crecimiento tumoral; En particular, cáncer de próstata, mama y colon.

Beneficios de los deportistas.

Para los atletas, el omega-3 ayuda a las vías respiratorias durante el ejercicio y mejora el flujo sanguíneo al ensanchar los vasos y al aumentar el óxido nítrico. Si bien todas estas cosas son POTENCIALMENTE buenas, un estudio que midió el rendimiento real del ejercicio después de suplementar con aceite de krill no pudo encontrar ninguna mejora.

Tu cuerpo no puede producir omega-3, por lo que debes comerlo (pescado) o tomar suplementos. Los ácidos grasos omega-3 aumentan el aumento de la síntesis de proteínas musculares después de la ingesta de proteínas y te ayudan a recuperarte más rápido. También aumentan el tiempo de sangrado; disminuyen la agregación plaquetaria, disminuyendo así la tendencia a que se formen coágulos de sangre (como ocurre durante los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares).
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente