Autor Tema: ¿Es el ejercicio realmente efectivo contra muchas enfermedades?  (Leído 78 veces)

Febrero 17, 2019, 09:58:15 am
  • Leyenda de la fuerza
  • ********
  • Mensajes: 13963
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Citar
Muchas investigaciones siempre le dirán lo importante que es el ejercicio para su salud, no solo para ayudar a combatir las enfermedades cardíacas, los derrames cerebrales, la diabetes, sino también muchos tipos de cáncer (cáncer de mama y colon); pero recientemente, uno publicado en la revista internacional New England Journal en un estudio sobre Medicina, los investigadores encontraron que un factor preventivo más importante para la población de cáncer en general era un índice de masa corporal (IMC) de menos de 25.

El IMC es un índice para medir la grasa corporal. Se puede utilizar un análisis exhaustivo de la altura y el peso de un individuo para obtener el IMC de una persona. Un IMC más bajo significa menos grasa corporal. El estudio informa que si el individuo tiene sobrepeso (IMC) ubicado entre 25-29.9, su riesgo para la salud aumentará en un 50%; si es obeso (el IMC no es inferior a 30), el riesgo para la salud del individuo aumentará al 80%.

En un estudio publicado en The Lancet Oncology, los investigadores señalan que un IMC más alto está directamente relacionado con la incidencia del 4% de los pacientes con cáncer. Por lo tanto, no hay duda de que una persona puede reducir el índice de IMC del cuerpo a través de la dieta y el ejercicio. Además de reducir la ingesta de calorías, para perder peso con éxito, se deben realizar al menos 30 minutos de ejercicio físico moderado todos los días (la mayor parte de la semana). El ejercicio 60-90 minutos al día puede ayudar al cuerpo a perder peso de manera efectiva.

Es mejor no parar una vez que haces ejercicio. Otros estudios han demostrado que cuanto más se involucra una persona en el ejercicio, menor es el riesgo de otras enfermedades.

De hecho, las personas que son varias veces más activas que el mínimo recomendado tendrán un riesgo significativamente menor de desarrollar múltiples enfermedades. Por supuesto, es muy difícil para las personas comunes dedicar algunas horas al día a hacer ejercicio, a menos que utilicen una máquina para correr en el trabajo. Por eso, encontrar tiempo más los fines de semana es muy importante para mantener una buena salud.

A través de las investigaciones podemos saber que el ejercicio es realmente efectivo contra muchas enfermedades, pero no podemos hacer ejercicio a ciegas. Cómo mantener un buen MBI debe ser nuestro objetivo final.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente


Febrero 17, 2019, 10:01:12 am
Respuesta #1
  • Leyenda de la fuerza
  • ********
  • Mensajes: 13963
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

El IMC significa mierda, no están midiendo la grasa corporal o el tamaño muscular, es mucho mas efectivo medir el tamaño de la cintura y evaluar visualmente o con calibre el % de grasa en general.

Más músculo y menos grasa es más saludable, bajo nivel de azúcar en la sangre, un déficit consumo calorico, etc...

Los estudios de mierda como este no solo son inútiles, sino contraproducentes, ya que los laicos sacarán conclusiones erróneas de ellos.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente