Autor Tema: ¿Qué edad debe tener un niño antes de que comience a levantar pesas?  (Leído 142 veces)

Febrero 07, 2019, 14:14:05 pm
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Se ha comprobado que el entrenamiento de fuerza tiene muchos beneficios tanto para adultos como para niños (preadolescentes y adolescentes). Sabemos que el entrenamiento de fuerza mejora la fuerza y el tono muscular para los adultos, pero ¿qué pasa con los niños?

Según un estudio realizado por Falk B, Tenenbaum G, titulado “La efectividad del entrenamiento de resistencia en niños. Un metaanálisis", encontraron que la fuerza general aumentaba cuando los niños participaban en un régimen de entrenamiento de fuerza. Por supuesto, la frecuencia, el tipo de entrenamiento, la intensidad y la duración jugaron un papel importante en la estructura del programa, pero el estudio concluyó que los niveles generales de fuerza aumentaban cuando los niños entrenaban la fuerza.

En otro estudio realizado por la Escuela de Educación Física y Atletismo de la Universidad McMaster, Hamilton, Ontario, Canadá, se pidió a 13 niños de 9 a 11 años de edad que participaran en un experimento de entrenamiento de fuerza para ver qué efectos tenía el entrenamiento de fuerza en el tamaño muscular y función. Se realizó un programa de entrenamiento con pesas utilizando un sistema de resistencia progresiva 3 veces a la semana durante un período de 20 semanas.

En el estudio, la fuerza se incrementó enormemente en el máximo de 1 repetición de press de banca en un 35%, el máximo de una repetición de la prensa de piernas en un 22%, la flexión isométrica del codo en un 37% y la fuerza de extensión de la rodilla en un 25%. El estudio concluyó que la fuerza realmente mejora la fuerza y la función muscular, así como la mejora de la coordinación de las habilidades motoras.

A lo largo de los años, todos nos han dicho que el entrenamiento con pesas y los niños no se mezclan. Estoy seguro de que ha escuchado cómo le han dicho que el entrenamiento con pesas puede frenar el crecimiento de un niño o cómo un niño dejará de crecer si él o ella hace entrenamiento con pesas.

Ahora sabemos que eso no es cierto. De hecho, el entrenamiento de fuerza puede ayudar con los niveles de fuerza de un niño, así como con la coordinación de las habilidades motoras. Investigaciones adicionales han demostrado que los niños de hasta 6 años de edad se han beneficiado de los programas de entrenamiento de fuerza adecuados. Sin embargo....

Hay que recordar que son niños y no tienen la misma capacidad física y mental que los adultos. Los niños simplemente no tienen la conciencia interna del cuerpo que se necesita para realizar sesiones de entrenamiento de fuerza a una intensidad súper alta.

Por lo tanto, no se recomienda que los niños hagan un máximo de series de repeticiones. Además, creo que lo primero que debe preguntarse es si su hijo está desarrollado emocionalmente para comprender porque debería hacer un entrenamiento de fuerza en primer lugar.

Use el sentido común cuando piense en emplear entrenamiento de fuerza para niños. Es muy importante que expliques de qué se trata el entrenamiento con pesas y por qué es posible que quieran hacerlo. Una vez que comprendan qué es el entrenamiento con pesas, incorpórelo a un estilo de vida saludable que incluya otras actividades cardiovasculares (deportes y demás) y una dieta saludable.

Recomiendo encarecidamente que no inserte el entrenamiento de fuerza en un ámbito competitivo. Esto tiene una forma de estropearlo. Por otro lado, las prácticas seguras de entrenamiento con pesas se aplican tanto a adultos como a niños. Un peso ligero aún puede lesionar a un niño, así que asegúrate de revisar lo que debes y no debes hacer con el entrenamiento con pesas. Nunca permita que sus hijos hagan ejercicio solos.

Un padre conocedor debe estar disponible en todo momento. También te recomiendo hablar con un profesional sobre el tipo de entrenamiento con pesas que se debe usar con los niños.

Manténlo divertido y seguro para ambos, tú y tu hijo, y ambos deberían beneficiarse del entrenamiento con pesas.
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Febrero 07, 2019, 19:22:37 pm
Respuesta #1

Esta pregunta me recuerda aquellos memes que el tipo no sabe que botón apretar.

Porque si entende que puede comenzar a cualquier edad, simplemente con un ajuste adecuado de los pesos y un control de la ejecución correcta, puesd que le violenta.

Pero si dice que no, que sólo cuando es hombre de pelo en pecho, ahí cagó, porque está reconociendo que levantamento de peso es un deporte mucho más exigente que todos los otros, que él entende que a cualquier edad y condición se pueden hacer.

y yo me mato de risa.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Marzo 13, 2019, 18:17:26 pm
Respuesta #2
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Los niños que levantan pesas demasiado jóvenes atrofiarán su crecimiento. ¿Verdadero o falso?


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Desde que era niño, al parecer, todos los adultos con los que entré en contacto me dijeron que los jóvenes debíamos mantenernos alejados del entrenamiento con pesas hasta que nuestras mentes y cuerpos estuvieran más maduros.

Ellos murmurarían algo acerca de cómo "detendría el crecimiento y cerraría las placas de crecimiento", y durante décadas, el entrenamiento con pesas se ha considerado en gran medida inseguro y contraproducente para los atletas jóvenes que no están en su adolescencia media o final.

Afortunadamente, la marea está cambiando. Investigaciones recientes y anteriores han demostrado que el entrenamiento con pesas no hace que nuestras placas epifisarias se cierren.

Un estudio de 2017 afirma que "la opinión de expertos actuales en el campo apoya la creencia de que (el entrenamiento de resistencia) antes del cierre epifisario no es intrínsecamente perjudicial. Los estudios prospectivos que han proporcionado supervisión y orientación efectivos no han demostrado una mayor incidencia de lesiones físicas en niños en levantamiento de pesas".

Esto no quiere decir que no haya riesgo en el entrenamiento de resistencia. Cuando se ejecuta incorrectamente, aumenta el riesgo de lesión de la placa epifisaria. Si el daño es lo suficientemente grave y hay un cierre físico temprano, pueden ocurrir anomalías en la longitud de las extremidades cuando un brazo o una pierna deja de crecer pero el otro no. La cirugía es una opción en estos casos. Alternativamente, las fracturas de la placa de crecimiento también pueden estimular un crecimiento adicional en la extremidad, lo que nuevamente conduce a tamaños de extremidades no coincidentes. Sin embargo, existe el riesgo de este tipo de lesiones en cualquier tipo de actividad deportiva. Por lo tanto, es completamente injusto y ridículo clasificar el entrenamiento con pesas como más riesgoso que otros deportes y actividades deportivas.

El Dr. Mel Stiff rechaza aún más el mito de que el entrenamiento con pesas afecta negativamente el crecimiento en su libro Hechos y fallas del fitness. "Nunca se ha demostrado científica o clínicamente que la imposición periódica de grandes fuerzas por el entrenamiento con pesas en el cuerpo en crecimiento cause daño a las placas epifisarias", escribe Siff. Siff señala que las exploraciones de densidad ósea han encontrado que las personas jóvenes que compiten en el levantamiento de pesas competitivo en realidad tienen densidades óseas más altas que las que no entrenan con pesas, como ocurre en los adultos.

Una revisión de 2009 publicada en Sports Health afirma que "la participación en casi cualquier tipo de deporte o actividad recreativa conlleva un riesgo de lesiones. Un programa de entrenamiento de fuerza bien supervisado no tiene un riesgo inherente mayor que el de cualquier otro deporte o actividad juvenil ... Un programa de entrenamiento de fuerza bien diseñado siguiendo las cargas recomendadas, series y repeticiones adecuadas para la edad y el hábito corporal del joven atleta no debe estresar demasiado las placas de crecimiento. Los deportes como la gimnasia y el béisbol, que implican un impacto y un torque repetitivos, ofrecen un mayor riesgo de lesión epifisaria... Los casos raros de fracturas de la placa epifisaria relacionadas con el entrenamiento de fuerza se atribuyen al uso incorrecto del equipo, al levantar cantidades inadecuadas de peso, al usar una técnica inadecuada o al entrenamiento sin la supervisión de un adulto calificado".

Cuando observa los hechos, el entrenamiento con pesas inteligente realizado bajo la supervisión de una persona calificada es en realidad una de las actividades físicas más seguras y beneficiosas que un joven puede realizar. Y un poco puede recorrer un largo camino. La investigación y la experiencia indican que esta población puede obtener ganancias durante bastante tiempo utilizando pesos moderadamente pesados ​​en el rango de 5‐8 repeticiones. Este es el enfoque que tomo con todos mis jóvenes, y hemos tenido cero problemas.

También es importante recordar que el entrenamiento de fuerza no tiene que incluir una barra. Hay miles de formas de fortalecerse: usando bandas, peso corporal, maquinas, poleas, balones medicinales y pesas ligeras.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

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Abril 20, 2019, 13:03:06 pm
Respuesta #3
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Hoy veremos que debemos tener en cuenta en el entrenamiento en niños. A que edad pueden los niños comenzar a hacer actividades y que debemos tener en cuenta los padres a la hora de hacerlos comenzar una actividad deportiva.

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