Autor Tema: USA powerlifting prohibe la participacion de personas transexuales  (Leído 1993 veces)

Octubre 25, 2019, 19:42:28 pm
Respuesta #15
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Las personas transgénero en el atletismo

Matt Weik

Habrá muchas personas a las que no les gustará este artículo y estoy más que de acuerdo con eso. No soy de los que son políticamente correctos ni soy de los que evitan expresar mis opiniones. Usted ve, todos podemos tener una opinión. Y lo bueno de las opiniones es que pueden compartirse si alguien está de acuerdo o en desacuerdo con ellas. Y en el caso de este artículo, voy a dar mi opinión sobre las personas transgénero en el atletismo.
Quiero comenzar diciendo que no me importa si eres un hombre que quiere ser mujer o una mujer que quiere ser hombre. A cada uno su propio. Diablos, ni siquiera me importa si te llamas extraterrestre. Quién soy yo para decir lo que quieres o crees que eres?

Sin embargo, siento que toda esta situación del atletismo ha empeorado.

A pesar de lo que usted (en su mente) se ve a sí mismo, todos nacimos con ciertas partes del cuerpo que especificaban nuestro género. Cuando salió, el médico dijo: "Felicidades Sr. y Sra. [Llene el espacio en blanco], es un [inserte niño o niña]". Ellos sabían esto simplemente mirando sus órganos sexuales. O había algo colgando allí o no. No saliste y el doctor dijo: "¡Felicidades, tiene un bebé no binario!"

Ahora, sin herir los sentimientos de las personas (sé que las personas son demasiado sensibles en estos días), hay ligas atléticas que dividen a los atletas por género para mantener las cosas (en su mente) justas.
Por ejemplo, si bien hay muchas mujeres fuertes, tener un equipo de fútbol femenino que juegue con un equipo de fútbol masculino podría provocar lesiones graves en alguien. Se puede debatir que los hombres (físicamente) son el género dominante. Esto les daría una ventaja injusta en el ejemplo que acabo de proporcionar. Sin embargo, con las personas transgénero en el atletismo, está cambiando la dinámica. Y no me siento mejor.
Una vez más, tiene derecho a identificarse como lo que quiera. Sin embargo, un hombre que se voltea e identifica como mujer puede cambiar toda la dinámica del atletismo, independientemente de si es recreativo, organizado por la escuela o profesional.

Ahora estamos viendo hombres que se identifican como mujeres que practican deportes femeninos. Los hombres se inscriben en competencias de levantamiento de pesas. Ni siquiera está remotamente cerca. Tenemos muchachos que se inscriben en la lucha libre femenina. Y los hombres dominan los eventos de atletismo femenino. Creo que puedes ver a dónde voy con esto.

¿Es realmente justo?

No voy a decir que esto sucede todo el tiempo, pero ¿qué sucede si un hombre simplemente decide que como no puede competir con hombres por un deporte dado porque no es lo suficientemente bueno y decide cumplir su sueño de ser realmente bueno en un deporte y decide que se va a convertir en mujer? ¿Qué lo va a detener? Quiero decir, quién va a decir que no puede hacer eso porque todos en estos días son muy sensibles y no quieren herir los sentimientos de alguien o enviarlos a su espacio seguro.

Yo, por mi parte, creo que es una mierda. ¿Por qué las mujeres que trabajan y entrenan deben aceptar que los hombres entren en su deporte y creen una ventaja injusta? 

Antes de adelantarnos a nosotros mismos, sé que ciertas organizaciones han puesto fin a todo esto y dijeron que no permitirán que los atletas transgénero creen ventajas injustas y respeto eso, y usted también debería hacerlo. El hecho de que alguien quiera pasar al otro género no les da derecho a alterar las reglas del atletismo. Nuevamente, naciste con ciertas partes del cuerpo y eso, en su mayor parte, es lo que te clasificará como hombre o mujer, te guste o no.

Estamos esencialmente manipulando el atletismo

Creo que sería ingenuo decir que la gente no aprovecharía esta situación. ¿Pero cómo puedes detenerlo? Si un hombre quiere clasificarse a sí mismo (¿ella misma?) como mujer, ¿cómo podemos demostrar que no lo están haciendo simplemente para manipular la situación y crear una ventaja injusta al practicar deportes femeninos?
No se trata de una transfobia aquí. Se trata de personas que se aprovechan de una situación, potencialmente por fama y fortuna. ¿Qué pasaría si Kobe Bryant decidiera mañana que iba a salir de la jubilación, decir que es una mujer y que va a jugar en la WNBA? ¿O qué pasa si Rafa Nadal se despierta y decide que realmente quiere identificarse como una mujer y juega en el lado femenino del tenis profesional? ¿No vemos algo malo en esto?
No creo que tengamos una resolución verdadera

No soy de los que prohíben a las personas porque crea que algunas podrían aprovechar una situación y cometer un fraude. Es casi como la inmigración. No se puede considerar malos a todos los inmigrantes porque unos pocos llegan y asesinan a personas inocentes. No es justo. Sin embargo, cuando observa la genética que separa a los hombres y las mujeres, ¿cómo hace que sea un campo de juego justo? ¿Tenemos siquiera una respuesta para eso?

Encontré una política de la NCAA sobre estudiantes deportistas transgénero. Por lo tanto, parece que las organizaciones ESTÁN, de hecho, dando un paso para analizar esta situación y proporcionar su postura cuando se trata de atletismo. También he visto organizaciones de levantamiento de pesas que también han puesto los pies sobre los transgénero y han dicho que ningún hombre puede competir bajo su federación u organización como mujer.

¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Es justo o injusto y qué crees que se puede hacer para permitir a los transgénero legítimos la oportunidad de competir en el atletismo?
« Última modificación: Octubre 25, 2019, 19:46:39 pm por Beti ona »