Autor Tema: ¿El power clean podria mejorar mi peso muerto?  (Leído 62 veces)

Octubre 31, 2018, 15:52:17 pm

A ver para ponerles en contexto, sigo una fullbody Lunes miercoles y viernes asi
Press Banca
Sentadilla
Press Militar
Dominadas
Remo con Barra
Peso muerto

Todo a 4x8 a excepcion del PM que ahora lo hago a 5x5

No pongo power clean en mi rutina por que es demasiado tecnico y fisicamente demandante para sumarlo.. pero cuando se acabe la vida util de esta rutina quiero meter una Mestiza; estaba pensando en la posibilidad de hacer una torso pierna + fullbody despues

Seria Torso, Piernas, Fullbody

Lunes:Pierna
Miercoles: Torso
Viernes: Fullbody

Y en la fullbody meter el power clean quedando algo asi

Press Banca
Sentadilla
Peso Muerto
Power Clean

En los dias de torso enfatizo los preses con accesorios, en los dias de pierna la sentadilla con accesorios y en la fullbody seria el dia pesado de peso muerto, con el power clean para potenciarlo.

es mala idea?

Objetivos:Principalmente Fuerza en los 3 de Power, la hipertrofia que venga a consecuencia pues.. agradecida.

PD: vuelvo a postear en el foro luego de mucho tiempo, si esta "mal visto" que despuesd de años venga y pregunte algo pues actualizo mi diario y reposteo mi presentacion.

Saludos!
Te haré saber en que me he convertido..

Noviembre 07, 2018, 00:36:09 am
Respuesta #1

Yo diria que no.

Hay 2 tipos de power clean:

el de los halterofilistas, que no pretende maximizar el power clean sino hacer una variante del clean clásico que es el que se busca maximizar
el power clean bruto, que no sirve para halterofilia pero que le metes más 20 k que al de halterofilia

El primero no tiene casi nada que ver con peso muerto. El segundo, por un lado tiene la idea de arrancar chumbando de abajo, pero el tema es que arrancando a brazo se mete más peso, entonces uno está jodiendo el peso muerto.

Ambos ejercicios sí están ligados, pero más como dos consecuencias de la misma causa o en todo caso el peso muerto favorece el power clean bruto.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias