Autor Tema: Noticias y reflexiones sobre PEDS, trafico, olimpismo y deportistas amateurs  (Leído 19065 veces)

Enero 30, 2020, 11:45:17 am
Respuesta #270
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

La Guardia Civil desmantela una red de tráfico de EPO en Cádiz y Barcelona

La Guardia Civil ha desmantelado una de las redes más importantes de tráfico ilegal de eritropoyetina (EPO), una hormona empleada como sustancia dopante y que el grupo obtenía en una clínica de diálisis de Cádiz para después venderla a deportistas nacionales e internacionales a través de al menos siete páginas web.

En la operación han sido intervenidas más de 850 inyectables, lo que supone la mayor incautación realizada en Europa de este tipo de EPO y han sido detenidas o investigadas seis personas vinculadas a la organización delictiva desarticulada que llevaba actuando desde los últimos diez años.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, la operación Hipoxianet desarrollada por agentes de la Sección de Salud Pública y Dopaje de la Unidad Central Operativa (UCO) del cuerpo, se ha desarrollado en las provincias de Cádiz y Barcelona. La investigación se inició gracias a una información que la Guardia Civil recibió de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) en la que le alertaban de que varios deportistas compraban EPO en internet.

Los agentes identificaron al menos siete páginas web que ofertaban distintos productos esteroides anabólicos sin ningún tipo de control sanitario, como es el caso del www.epobest.com, intervenido judicialmente al igual que el resto de páginas, cuyos dominios se encontraban alojados en servidores de países como Islandia o paraísos fiscales como New Jersey, cuya legislación es más permisiva.

Todas las web estaban dirigidas a clientes de ámbito nacional e internacional, en múltiples idiomas y divisas, en las que se ofrecían diversos tipos de medicamentos como hormonas y esteroides, aunque algunas de estas páginas estaban dedicadas exclusivamente a la venta de EPO, enviada desde España.

Los usuarios realizaban los pedidos seleccionando las sustancias en sus distintas presentaciones. Para facilitar la comunicación entre comprador y vendedor, se utilizaban redes de mensajería instantánea encriptada a través de un número de teléfono austriaco, que era operado desde España.

La organización criminal facilitaba entonces varias vías para realizar los pagos, a través de empresas de envío de dinero, transferencias bancarias a cuentas corrientes internacionales, o mediante criptomonedas para facilitar su anonimato.

Hasta aquí la red era operada por varios ciudadanos de nacionalidad Serbia, uno de ellos afincado en Barcelona, si bien para la obtención del EPO, la organización se servía de otra célula formada por ciudadanos españoles que extraían los medicamentos del circuito legal español, a través de una clínica de diálisis en Cádiz. La obtenía uno de los detenidos aprovechándose de su condición como responsable de una clínica, pues falseaba los datos de los pedidos con el objetivo de quedarse con el excedente. Una vez que el medicamento era sustraído de dicha clínica, se acumulaban en un almacén hasta que, finalmente, eran enviados a los compradores.

En dicho local es en el que han sido aprehendidas las más de 850 jeringuillas de EPO precargadas (entre otros medicamentos), sin las debidas condiciones de conservación ni de temperatura. En sus envíos, el EPO era acompañado de placas de frío cuya inercia térmica resultaba insuficiente hasta su llegada a destino, pero que daba una falsa apariencia de seguridad farmacéutica al negocio. Dependiendo del destino nacional o internacional, la organización procedía al envío de las sustancias dopantes utilizando diversas empresas de mensajería.

Las funciones de los investigados estaban definidas dependiendo del país de origen de los pedidos, remitiendo los mismos desde Cádiz o desde Barcelona en cada caso. Los componentes del grupo criminal se realizaban en mano y en efectivo para dificultar la trazabilidad de los fondos relacionados.

Los investigadores están ahora analizando la información obtenida tanto de ordenadores como de cuentas corrientes radicadas en Austria, Eslovaquia y Chipre. Se espera que de este estudio se obtenga un amplio listado de posibles consumidores finales, entre los que se prevé que haya una gran cantidad de deportistas tanto nacionales como internacionales de diferentes distintas disciplinas deportivas.

Hasta el momento se han bloqueado más de 800.000 euros en distintas cuentas bancarias y bienes muebles e inmuebles, localizándose más de 70.000 euros en efectivo en los registros efectuados.

Febrero 09, 2020, 14:56:46 pm
Respuesta #271
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

El sexo exculpa a una m�ltiple campeona del mundo de un caso de dopaje

Supuestamente, sus abogados argumentaron que nunca, NUNCA tomo Ligandrol y que la razon por la que dio positivo fue porque tuvo relaciones sexuales con su ex novio. Si, la historia cuenta que el novio transfirio metabolitos de Ligandrol al torrente sanguineo a traves del sexo, besandose e incluso tocando el sudor... todo lo cual condujo a que una cantidad de metabolitos ingresara al torrente sanguineo y fallara la prueba de drogas. Y el tribunal lo compro.

Te imaginas un esteroide que use un levantador de pesas masculino afirmando que dio positivo para anadrol porque su novia lo estaba usando durante el tiempo que tuvieron relaciones sexuales y su fluido vaginal causo que los metabolitos de anadrol se filtraran a su torrente sanguineo a traves de su pene? O, peor aun, que le toco el brazo sudoroso mientras entrenaban en el gimnasio, lo que provoco que los metabolitos de anadrol se absorbieran a traves de su piel, ingresaran en el torrente sanguineo y fallara una prueba de drogas?

Esta es la locura que los abogados de esta chica acaban de discutir en la corte, y ganaron. Irreal.

Tengo curiosidad por ver si algun futuro atleta cita este caso como precedente en un intento de disculpar su propia prueba de drogas fallida.

Febrero 28, 2020, 10:39:42 am
Respuesta #272
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Kevin Durant abre el debate sobre la marihuana en la NBA

Kevin Durant se ha encargado de volver a abrir el viejo debate sobre eliminar la prohibición del consumo de marihuana, siempre y cuando se utilice con fines terapéuticos, para los jugadores de la NBA. Otras competiciones de Estados Unidos como la Major League Baseball o la NHL dejaron de sancionar a sus deportistas que dan positivo en consumo de marihuana y su uso recreativo o medicinal está permitido en 39 estados. Por eso, el alero de los Brooklyn Nets considera que la NBA se ha quedado un tanto chapada a la antigua.

"Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate", declaró 'Durantula' en All The Smoke, el podcast de dos ex jugadores de la NBA como Matt Barnes y Stephen Jackson, que precisamente reconocieron haber consumido marihuana durante sus respectivas carreras en la liga norteamericana.

Uno de los últimos casos de castigo por consumo de esta sustancia fue el de Dion Waiters, que estuvo 10 partidos sancionado por haber injerido una gominola de cannabis durante un desplazamiento de los Miami Heat, pero hay otros ejemplos en los últimos años como Thabo Sefolosha, Nerlens Noel, Larry Sanders o J.R. Smith.

Durant comparó los efectos de la marihuana con otros estimulantes que sí están legalizados: "Todos en mi equipo toman café todos los días o salen a tomar vino después de los partidos. Toman un trago aquí y allá. La marihuana debería estar a ese nivel", manifestó la estrella de los Nets. "Ni siquiera deberíamos estar hablando de esto. Espero que podamos superarlo", sentenció.

Por último, el que fuera jugador de Thunder y Warriors se posicionó en contra de la detención de personas únicamente por posesión de marihuana. "Comencemos a sacarlos de la cárcel. Ese es el siguiente paso", concluyó.

Febrero 28, 2020, 17:47:06 pm
Respuesta #273

Yo hay cosas que las veo conradictorias: por ejemplo que alguien necessite marihuana con fines terapêuticos y que esa misma persona sea basketbolista professional de punta. Todo bien, no seria una ventaja, pero es una situación un poco extraña.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Febrero 29, 2020, 19:56:41 pm
Respuesta #274
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Podria ayudarles a conciliar el sueño o relajarse que nunca viene mal con agenda tan estresantes de partidos cada 3 dias y ademas cambiando zonas horarias, obviamente un consumo elevado seria absurdo y no podrian rendir como se les presupone.

En todo caso, lo que se intentara evitar es que el nombre de alguien quede manchado por fumar marihuana.

Marzo 16, 2020, 13:32:29 pm
Respuesta #275
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Alanna Fisk Colón, atleta de crossfit da positivo

Quiero que todos los humanos que estuvieron a la espera y ofrecieron su apoyo a lo largo de los años hasta hoy sepan que aprecio a todos y cada uno de ustedes, y espero haber inspirado al menos a un alma para ser de alguna manera un humano más grande en el mundo.

Hoy es con el corazón más pesado que debo anunciar un hallazgo adverso en mi prueba de drogas en wza. He dado positivo por dos metabolitos de dos sustancias orales diferentes. Por supuesto, estaba completamente conmocionada por este hallazgo, y devastada por lo que esto podría significar para el futuro inmediato. Nunca consumiría a sabiendas ninguna sustancia prohibida mientras compito junto a mis compañeros, ya que esto va en contra de todo lo que defiendo.

Mi equipo y yo actualmente estamos trabajando con CrossFit, probando muestras, compilando e investigando todos los suplementos que estaba tomando antes de la competencia y durante. Es sorprendente para mí que solía burlarme de los atletas con sollozos sobre este tipo de cosas, y ahora aquí estamos. No me lo puedo creer.

Espero que se revele algo de verdad de que no me drogué a sabiendas durante el Open y WZA; pero si no, estaré de acuerdo con los hallazgos y resoluciones que se me entreguen después de la investigación/apelación. Si lo sabía o no tiene poco impacto en la verdad: estaba en mi sistema. Y eso no es justo; no es justo para mí ni para mi mente, no es justo para los datos que yo y mis entrenadores hemos recopilado; no es justo para mis amigos y otros atletas con los que competí. En general, no fue justo o en alineación con quién elijo encarnar para mí haber participado en Open o WZA. Por lo tanto, competir en ese estado, ya sea intencionalmente o no, no es justo. Y para eso, sí, desde el fondo de mi corazón, así que lo siento mucho. Si hubiera conocido estos hechos antes de la competencia, ni siquiera habría pensado en pisar ese piso, pero no lo sabía, y pisé el suelo. Ahora pago el precio por eso, junto con muchas personas que dedicaron su tiempo, energía y amor a mi causa. En algún momento, cometí un error. Estos hallazgos no aparecieron de la nada. Y de todo corazón acepto la responsabilidad.

Aquellos de ustedes que me conocen personalmente saben que a pesar del resultado de todo esto, la competencia no es más que un simple juego para jugar, y no afecta ni quita mi habilidad que me impulsa a buscar la excelencia a través de Embarcación y plataforma de CrossFit. Lo que me impulsa es algo mucho mayor: elegir cada día hacer lo correcto. Todo lo que esto puede o tiene la capacidad de hacer es quitarme la oportunidad de ganar dinero y competir por el momento. Lo cual, puedo encontrar otras formas de complementar esas necesidades mientras continúo por este camino de perseguir la excelencia, perfeccionando mi oficio como artesano, un shokunin.

Puedo vivir perdiendo la competencia por varios años. Eso es fácil, porque no es lo que me impulsa. Lo que no puedo vivir es perder a los que amo, a los que me importan y con los que tengo una conexión emocional. Lo que realmente duele de todo esto es que se me despoje de la oportunidad de conocer a más humanos mientras compiten, y también la oportunidad de tocar a más almas de manera positiva. No es así como imaginé impactar al mundo. Sin embargo, entiendo que la importancia de caerse radica en cuánto tiempo nos lleva retroceder. Solo puedo esperar poder en el futuro tener una plataforma para tocar almas aquí.

No les estoy pidiendo que crean mi historia, créanme, como atleta entiendo completamente la postura contra los PED, y en un momento juzgué a muchos muy severamente sobre este tema, pero aquí estoy, comiendo mis propias palabras y me sabe terrible. No tienes que creerme. Lo que pido es que eventualmente perdone mi error, para que en algún momento pueda tomar mejores decisiones y seguir siendo parte de la comunidad.

Marzo 16, 2020, 14:39:36 pm
Respuesta #276

Volvemos a lo mismo.

Vamos a suponer que ella tiene razón, que no consumió propositalmente nada que pudiera dar positivo.

Cuando se administra un equipo desportivo que compite por los primeiros lugares, hay que tener un apoyo de médicos y farmacêuticos para controlar TODO lo que los atletas consumen.

Va a competir por primeiros lugares, no puede ir a una fiesta a comer cualquier cosa, no puede aceptar un desafio para una lucha en un bar, no puede comprar cualquier suplemento en cualquier lado. El deporte de alta competência coloca muchas restricciones.

No existe más el carniceiro de la esquina que tiene una fuerza bárbara y lo llaman para los Juegos.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Junio 13, 2020, 21:40:52 pm
Respuesta #277
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Boxeadora olímpica de EE. UU., absuelta del fracaso de las pruebas de drogas ya que las sustancias prohibidas se transmitieron sexualmente

La boxeadora del equipo olímpico estadounidense Virginia Fuchs no enfrentará ningún castigo por no pasar una prueba de dopaje después de que la Asociación Antidopaje de los Estados Unidos determinó que la violación había sido causada por dos sustancias transmitidas por su novio a través del sexo.

La USADA anunció su fallo el jueves, autorizando a Fuchs, de 32 años, que tiene la intención de calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año como peso mosca.

Fuchs ha servido como un capitán reciente del equipo olímpico de Estados Unidos, que regresó a Colorado Springs esta semana para su primer campamento de entrenamiento desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Fuchs se enteró en marzo de que había dado positivo por dos sustancias prohibidas durante una prueba fuera de competencia en febrero. Mientras investigaba las pruebas, la USADA se enteró de que el compañero de Fuchs había estado tomando productos que incluían las dos sustancias prohibidas, y los niveles de violaciones de Fuchs eran consistentes con la exposición reciente a través de la transmisión sexual.

El CEO de la USADA, Travis Tygart, dijo que su organización confirmó la violación de Fuchs solo porque era obligatorio hacerlo.

"Si bien el Código Mundial Antidopaje requiere que este hallazgo sin culpa se considere una violación y se anuncie públicamente, creemos firmemente que este caso y otros similares, incluidos los casos de contaminación de carne y de medicamentos recetados, no deben considerarse una violación". Dijo Tygart. "Continuaremos abogando por cambios en el Código Mundial Antidopaje para que donde no haya intención de hacer trampa y ningún beneficio de rendimiento, un atleta no deba enfrentar ninguna violación o atención pública innecesaria".

Fuchs no respondió de inmediato a una llamada telefónica de Associated Press. En su cuenta de Twitter, expresó su agradecimiento a la USADA.

"Me siento aliviada de que una vez que USADA completó una investigación exhaustiva, descubrieron que mi caso era único y, por lo tanto, me dieron una decisión de No Fault, lo que me permitió volver a la competencia", escribió Fuchs en Twitter. "Esta ha sido una gran lección para mí y ahora que se acabó, estoy totalmente concentrada en prepararme para Tokio".

Fuchs está tomando su tercer tiro en una aparición olímpica este año. Ella era el peso mosca del equipo de EE.UU antes de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, pero no alcanzó la calificación para los juegos.

Junio 17, 2020, 16:13:57 pm
Respuesta #278
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

UN PELIGRO PARA LOS ATLETAS

RICK TELANDER

No pensé que quedara nada en el mundo de los deportes que pudiera sorprenderme, pero Tommy Chaikin me ha sorprendido. Si no ha leído su historia sobre los horrores del abuso de esteroides, debería hacerlo, porque me gustaría hablar sobre este joven inusual.

Tommy y yo pasamos mucho tiempo juntos ordenando su narrativa, y creo que puedo decir que nos hemos hecho amigos. De hecho, nos parecía a ambos que nos conocíamos desde hacía años en lugar de semanas. Esto se debe a que ambos jugamos al fútbol y tenemos recuerdos comunes de este deporte maravilloso, formativo y aterrador.

Pero nunca tomé esteroides anabólicos, nunca vi esteroides ni conocí a nadie que los tomara durante mi carrera deportiva, y eso nos distingue a Tommy y a mí. Principalmente muestra la diferencia en nuestras edades. Tengo 39 años, Tommy tiene 24 años. De joven vi brotar la edad de las drogas y enviar disparos tentativos; Tommy y sus compañeros han crecido enredados en todo el desorden espinoso y extenso.

A veces, mientras me contaba su historia, lo detenía y le decía: "No puedo creer eso". Pero sabía que estaba diciendo la verdad; era solo que necesitaba tiempo para absorber el impacto de lo que estaba diciendo: que el fútbol universitario, producto de nuestros templos de aprendizaje, está plagado de atletas que abusan de las drogas y entrenadores manipuladores que no lo ven mal. Por supuesto, como reportero, había estado en demasiados vestuarios para no haber captado el sutil olor de los grandes deportes, pero tener a Tommy explicándolo todo fue como escuchar a su médico que el bulto que ha estado ignorando es, de hecho , cáncer.

Tommy contó su historia con gran ambivalencia. Apreciaba poder purgarse ante alguien que era empático, pero odiaba tener que recitar sus propias fallas. Cuando le di el manuscrito de su historia para que lo revisara, casi se derrumbó mientras trabajaba en ello. El sudor brotaba de él como si estuviera haciendo ejercicios de hierba en el calor de Carolina del Sur. Confía en él cuando dice que no está haciendo esto para auto-promoción.

Deberíamos estar agradecidos de que lo esté haciendo, sea cual sea su motivación. Los peligros físicos del abuso de esteroides han sido bien documentados, pero Tommy explica gráficamente que el impacto psicológico de las drogas puede ser más devastador que los estragos que pueden causar en el cuerpo.

Los efectos de esas hormonas sintéticas en el cerebro no se conocen bien. En un artículo que apareció en el American Journal of Psychiatry de abril de 1988 sobre los síntomas psicóticos asociados con el uso de esteroides anabólicos, los psiquiatras Harrison Pope y David Katz escribieron: "Los principales síntomas psiquiátricos [comportamiento maníaco, depresión, paranoia, alucinaciones visuales y auditivas, delirios grandiosos] pueden ser un efecto adverso común de estos medicamentos".

Pope y Katz relataron historias de horror de atletas que se volvieron locos por el uso de esteroides, pero luego agregaron que el daño psicológico "no puede estudiarse fácilmente en el laboratorio o la clínica. Solo observando los efectos de estos medicamentos en entornos naturales, en las dosis y combinaciones en realidad utilizados por los atletas es probable que los comprendamos mejor ".

Tommy nos ofrece tal oportunidad. El aspecto más aterrador de su historia es que subraya el hecho de que en los EE. UU. un número sorprendente de personas usa incorrectamente los esteroides anabólicos, la mayoría hombres, la mayoría jóvenes. La edición de julio de 1988 de The Physician and Sportsmedicine publicó estimaciones del número de hombres que abusan de los esteroides en Estados Unidos; incluso de "extrapolaciones conservadoras", el número llegó a cientos de miles. Bob Goldman, director del Instituto de Investigación de Fitness de Alta Tecnología del Colegio de Medicina Osteopática de Chicago y quizás la principal autoridad de este país en el abuso de esteroides, dice que hay un millón de usuarios de esteroides en los Estados Unidos, "una de cada 250 personas".

¿Quién usa esteroides? No solo los atletas. No solo Ben Johnson o Angel Myers o levantadores de pesas búlgaros. En una encuesta sobre el uso de esteroides anabólicos en una escuela secundaria de Florida en 1986, el periódico de la escuela descubrió que el 18% de los estudiantes varones usaban esteroides y que casi la mitad de este grupo citó la "apariencia" como la razón principal para tomar las drogas.

"Deberías ver policías con esteroides", dice Goldman. "Hay lugares donde muchos de ellos usan esteroides. Atraerán a la gente a través de los parabrisas para pasar una luz roja".

¿Hasta dónde llega esta locura? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero como señala Tommy Chaikin, los esteroides están hechos a medida para los jugadores de fútbol: te dan tamaño y agresividad, y ¿cuántas veces hemos escuchado a los entrenadores cantar las alabanzas de esos atributos? No importa que las mismas cosas que te hacen grande y malo pueden volverte loco o incluso matarte: estamos hablando de fútbol aquí.

Entrenadores, administradores, padres, atletas: ¿estás escuchando? ¿O Tommy Chaikin cuenta su historia en vano?

Escándalo de esteroides en la Universidad de Carolina del Sur

En octubre de 1988, Sports Illustrated publicó un extenso artículo sobre el presunto abuso de esteroides en el programa de fútbol de la Universidad de Carolina del Sur. El artículo, titulado "La pesadilla de los esteroides" y escrito por la Universidad de Carolina del Sur de fútbol por el jugador Tommy Chaikin en colaboración con Sports Illustrated 's Rick Telander, alegó el uso generalizado de esteroides en el programa de fútbol en la escuela.

Después del artículo, un gran jurado federal acusó a cuatro entrenadores de fútbol de la Universidad de Carolina del Sur en relación con la distribución de esteroides a los jugadores. Tres de los entrenadores se declararon culpables en acuerdos de acuerdo de culpabilidad y el cuarto fue absuelto. El episodio fue incluido entre "algunos de los escándalos más importantes del fútbol universitario" por el periodista deportivo Tom Weir de USA Today.

"La pesadilla de los esteroides"

"The Nightmare of Steroids" apareció en la edición del 24 de octubre de 1988 de Sports Illustrated. El artículo comienza con Tommy Chaikin, un liniero defensivo del equipo de fútbol de la Universidad de Carolina del Sur , que narra vívidamente sus experiencias inducidas por esteroides el día antes del partido anual de fútbol de Carolina del Sur-Clemson en 1987. En sus propias palabras, Chaikin se describe sentado en su dormitorio en el campus de la USC con una pistola cargada presionada contra su barbilla. La historia continúa en una corriente de conciencia para describir cómo había llegado al borde del suicidio e incluye otros factores significativos en su odisea de tres años con esteroides, incluida la presión de grupo, los efectos físicos y mentales de las drogas sobre sí mismo, los entrenadores que estaban involucrados, y su eventual rescate por parte de su padre. En el artículo, Chaikin alega que la mitad del equipo de fútbol de la USC estaba usando esteroides, sin embargo, esta afirmación nunca fue confirmada.

Reacción

Poco después de que el artículo apareciera en Sports Illustrated, se anunció una investigación del abogado del quinto circuito de Carolina del Sur James Anders. En base a los resultados de esta investigación preliminar, se anunció una investigación conjunta estatal y federal el 11 de noviembre de 1988. El 19 de abril de 1989, un gran jurado federal acusó al coordinador defensivo de la USC Tom Gadd, el entrenador de la línea defensiva Jim Washburn, el entrenador de ala cerrada Tom Kurucz y el entrenador de fuerza Keith Kephart en relación con la distribución de esteroides a los jugadores. Una quinta persona, John Landon Carter de Bethesda, Maryland, también fue acusada de administrar esteroides anabólicos a cuatro ex jugadores de Gamecock: Tommy Chaikin, David Poinsett, Heyward Myers y George Hyder. 

Las acusaciones acusaron que ocurrieron actos ilegales desde 1984 hasta diciembre de 1987. Gadd, Washburn y Kurucz fueron acusados ​​de conspirar para "proporcionar dinero a ciertos jugadores y personal atlético de la universidad para la compra de esteroides para uso de personal atlético". Las acusaciones declararon que los tres programas de entrenamiento monitoreados para mejorar el uso de esteroides y "organizarían la obtención de fuentes para la compra de esteroides no recetados y mal etiquetados que luego serían utilizados por los jugadores de fútbol". Kephart fue acusado de conspirar con otros miembros de la comunidad atlética de la USC para obtener esteroides ilegalmente a través de las fronteras estatales, y las acusaciones acusaron de que él y otros no identificados "se administrarían los esteroides entre sí para mejorar el rendimiento deportivo y mejorar la apariencia física". El Fiscal de los Estados Unidos, Vinton D. Lide, dijo que no acusaría a los jugadores ni a los asistentes graduados de delitos porque los consideraba víctimas.

Resultado

Tras las acusaciones, Washburn, Kurucz, Kephart y Carter firmaron acuerdos de negociación con el fiscal federal. Esperaban sentencia cuando Gadd, quien eligió luchar contra los cargos, fue absuelto por un jurado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos el 21 de junio de 1989. El 10 de agosto de 1989, los cuatro restantes fueron sentenciados. El juez de distrito de los Estados Unidos G. Ross Anderson sentenció a John Carter a cumplir tres meses en una instalación de seguridad comunitaria. Entre los entrenadores, Tom Kurucz recibió la sentencia más dura: seis meses en un centro de rehabilitación y tres años de libertad condicional. Jim Washburn y Keith Kephart fueron condenados a tres meses en un centro de reinserción social y se les dio un período de prueba de tres años. La Universidad de Carolina del Sur no recibió sanciones de la NCAA como resultado de estos eventos.
« Última modificación: Junio 17, 2020, 16:19:39 pm por Beti ona »

Junio 23, 2020, 19:47:07 pm
Respuesta #279
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Abastecimiento de esteroides

Por Rick Collins

P: ¿Cómo obtienen la mayoría de los usuarios sus suministros de esteroides en estos días?

R: Un artículo reciente en The Physician and Sportsmedicine analizó cómo los culturistas y otros atletas obtienen esteroides anabólicos con fines no médicos. Los autores señalan correctamente cómo antes de la promulgación de la Ley de Control de Esteroides Anabólicos de 1990 (ASCA), el uso no médico "a menudo era supervisado por médicos que suministraban los medicamentos a los atletas, asegurando [el control de calidad y el control de los efectos secundarios]. Durante este tiempo, no había necesidad de un mercado negro o laboratorios subterráneos (UGL) ya que estos medicamentos estaban fácilmente disponibles a través de los profesionales de la salud". Si bien los productos del mercado negro pueden haber existido antes de la ASCA, la criminalización de la posesión de esteroides creó "una inmensa demanda de productos del mercado negro".

Los autores citan una encuesta de 1.955 usuarios adultos usuarios de esteroides realizada por Jay Cohen, Jack Darkes, Dan Gwartney y yo, publicada en el Journal of the International Society of Sports Nutrition.

Descubrimos, hace más de una década, que Internet se había convertido en la principal fuente para obtener esteroides anabólicos, y más de la mitad de nuestra muestra (52.7%) había comprado su material en línea.

Sospecho que esa proporción es mucho mayor ahora, con las redes sociales como una fuente importante además de los sitios web tradicionales. Descubrimos que el 16,7 por ciento obtuvo sus esteroides de proveedores locales, otro 15 por ciento de amigos o socios de entrenamiento, menos del 7 por ciento de las recetas médicas y menos del 6 por ciento de importar esteroides de un país extranjero.

En cuanto a los tipos de productos que existen, el artículo divide el mercado negro de esteroides de hoy en cuatro categorías.

1. Productos falsificados de marcas legítimas. Se trata de imitaciones fraudulentas de productos farmacéuticos conocidos, que se fabrican en condiciones de control de calidad sin supervisión y pueden estar dosificadas o contaminadas.

2. Productos UGL. Estas líneas de productos abiertamente en el mercado negro son lanzadas por emprendedores que crean un gran revuelo en torno a la marca. Típicamente hechos de polvos crudos importados de China, "elaborados en casa" y adheridos con una etiqueta, estos productos pueden tener los mismos problemas de control de calidad que las falsificaciones mendionadas anteriormente. (He representado a numerosos clientes en casos federales relacionados con productos UGL. Algunos fueron meticulosos con respecto al control de calidad; otros no tanto).

3. Productos farmacéuticos extranjeros. Estos productos se producen en Asia o México bajo condiciones de control de calidad más tradicionales (históricamente, algunos fueron etiquetados como productos veterinarios).

4. Productos desviados aprobados por la FDA. Desviados por médicos o farmacéuticos, estos productos una vez constituyeron la mayor parte del mercado negro (antes de 1990), pero ahora son probablemente los más difíciles de obtener debido a los riesgos legales (licencias y penales) para los proveedores de atención médica.

Los autores citan dos estudios inquietantes: uno descubrió que más del 80 por ciento de las drogas de culturismo incautadas por las aduanas suizas no contenían la sustancia reclamada en la cantidad adecuada, mientras que el otro descubrió que casi el 50 por ciento de los esteroides falsificados en el mercado negro brasileño no contenía la droga activa. Reconocen que la legislación, como los diversos actos de "control" de esteroides de EE. UU., han llevado al "aumento de drogas de calidad inferior que inundan los mercados negros en todo el mundo". La falta de supervisión oficial de las instalaciones y los procesos de fabricación de los laboratorios subterráneos pone en peligro la salud de los usuarios de esteroides".

Así es: los esfuerzos gubernamentales para disminuir el uso no médico de esteroides ha puesto a los usuarios de esteroides en mayor peligro. Tampoco tales esfuerzos ha reducido el uso. La autoridad de esteroides Bill Llewellyn señala: "El tamaño del mercado negro solo ha aumentado desde la ASCA. La demanda ha seguido aumentando entre los consumidores tradicionales (atletas y culturistas), y cada vez más, también los levantadores de pesas más casuales. Estas drogas se han vuelto más populares, no menos". Estoy totalmente de acuerdo.

Los autores también presentan los datos alarmantes de que menos del 50 por ciento de los encuestados en una encuesta de 2.005 buscaron información de los proveedores de atención médica. Muchos de mis clientes me dicen que sus médicos de atención primaria no tienen ni idea y juicio sobre los esteroides anabólicos en general, por lo que confían en los foros de esteroides en Internet. "En los 'foros de culturismo' en línea abundan en personas sin antecedentes médicos que se presentan como expertos en esteroides y brindan consejos falsos a otros usuarios con el potencial de complicaciones de salud graves", señalan los autores.

De hecho, es una triste realidad que los laicos no calificados repartan consejos peligrosos. Sin embargo, también es preocupante que, como resultado de la criminalización del uso no médico de esteroides, que llevó el uso a la clandestinidad y restó a la comunidad médica de la ecuación, muchos médicos ignoran el uso no medico de esteroides no médicos. Por lo tanto, los usuarios del mercado negro de hoy en día deben elegir entre "gurús" en línea y médicos poco informados.

Junio 29, 2020, 14:32:54 pm
Respuesta #280