Autor Tema: Diario Entrenamiento Urrui  (Leído 3040 veces)

Octubre 23, 2018, 14:53:45 pm

Hola buenas!! Tras mucho tiempo leyendoos y aprendiendo de vosotros, he decidido compartir mi diario de entrenamiento. Soy novato en esto, así que cualquier consejo que me podáis dar será recibido.
Mi objetivo es mejorar mis marcas en los básicos de powerlifting, así como mejorar mi masa muscular.
Mido 1,83
Peso 85kg (tengo pensado subir a 90)
Mis marcas son:
- Sentadillas: 150kg
- Press banca: 92 kg
- Peso muerto: 190kg
« Última modificación: Octubre 23, 2018, 15:13:18 pm por Ammotragus_lervia »


Octubre 23, 2018, 15:00:33 pm
Respuesta #1

Os contaré el entrenamiento de ayer, tocó piernas:
- Sentadilla trasera: 4x4x120
- Sentadilla trasera + peso muerto rumano: 5 series de 10-12 repeticiones cada serie, con 80kg en sentadillas y mancuernas de 30 en rumano.
- Hip thrust- Sentadilla con mancuerna: 5 series donde hago 6 repeticiones con 120kg en hip y 15 en sentadilla con mancuerna. En la quinta serie no hago 15 repes en sentadillas con mancuerna, sino 50, con pequeños parones de 3-5 segundos para coger aire.
- Prensa- Caidas nórdicas: 5 series de 20 repeticiones en la prensa y variable en las caidas (en total hice 30 caidas).
- Gemelos
- Sóleo
Me faltó extensiones de cuadriceps con curl femoral en biserie, pero me tenia que ir. Qué os parece?
Hago frecuencia 2 en patas, el jueves me toca otro entreno, quizá el viernes si estoy muy cansado.


Octubre 23, 2018, 21:16:39 pm
Respuesta #2
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Como el 90% de los que posteamos aca, tienes buenas marcas en sentadilla y peso muerto, y una porqueria en banca, jaja.

El entreno a mi no me gusta si lo que buscas es mejorar las marcas, haz sentadilla y poco mas, veo demasiado trabajo de accesorio.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente


Octubre 23, 2018, 21:26:27 pm
Respuesta #3

Como el 90% de los que posteamos aca, tienes buenas marcas en sentadilla y peso muerto, y una porqueria en banca, jaja.

El entreno a mi no me gusta si lo que buscas es mejorar las marcas, haz sentadilla y poco mas, veo demasiado trabajo de accesorio.
Buenas, mi banca es una porquería como bien dices, mientras lo demás mejora ella se queda atascada, más tirando a la involución que a la evolución.
Sé que en esta rutina la progresión en básicos no es la ideal, pero quiero meter masa muscular, no hay ningún levantador que no tenga una cantidad de masa muscular mínimamente aceptable. Y yo soy un bicho palo. Estaré un tiempo en hipertrofia e hipercalorica, ya habrá tiempo de hacer una rutina más enfocada a los básicos.

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Octubre 23, 2018, 21:34:07 pm
Respuesta #4

Entrenamiento de hoy, tocan empujes, o dicho de otra forma: pecho, hombros y tríceps. Muy enfocado a la mejora del tríceps que es del torso lo que peor llevo.
- Press banca agarre estrecho (a la altura de los hombros): 4x4x70 con pausa + 1x1x80
- Press banca agarre abierto/ aperturas polea: 5x10-12/20
- Press banca vertical/ Máquina de press con agarre supino: 5x10-12/10-12
- Bandas para contracción total del pecho: 50 totales aguantando en la parte final
- Press militar mancuernas sentado estilo Arnold: 5x15
- Mancuernas hacia delante/ hacia los lados sentado: 5x10/10 (En la última 20 repeticiones con el mismo peso, descansando unos segundos cuando lo necesite)
- Press banca con las manos tocando: 5x12 (descansando segundos en la misma serie cuando lo necesite)
- Extensiones de tríceps polea alta: 5x15

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Octubre 23, 2018, 23:56:14 pm
Respuesta #5
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Bienvenido.

Estoy leyendo tu rutina de pecho hombro y triceps y el volumen es altisimo y en ejercicios que tienen muy poca transferencia para fuerza e incluso para hipertrofia. Yo reduciria a entre tres y cinco ejercicios por sesion, algo asi como Banca, militar, fondos y poco mas. Si estas delgado mas aun, entreno pesado y una buena progresion de cargas mas dieta hipercalorica , buen descanso y suplementacion, hacer mas de lo necesario es una perdida de tiempo y un gasto energetico que no produce mas ganancias de fuerza ni de masa pero hace que aumente la fatiga y los tiempos de recuperacion.


Octubre 24, 2018, 00:43:20 am
Respuesta #6

Estoy de acuerdo con patas. Hay demasiado trabajo accesorio, yo me centraría en la banca y 1-2 ejercicios con mucha transferencia a la banca, + 2-3 accesorios como mucho.


Octubre 24, 2018, 09:31:18 am
Respuesta #7
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Dice que no esta centrado en la fuerza ahora, pero para hipertrofia tampoco es una buena rutina, dejarlo que se estrelle, como todo novato, tiene la creencia de que mas es mejor.
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Octubre 24, 2018, 10:12:52 am
Respuesta #8

Dice que no esta centrado en la fuerza ahora, pero para hipertrofia tampoco es una buena rutina, dejarlo que se estrelle, como todo novato, tiene la creencia de que mas es mejor.
Para algo comparto el entrenamiento, para que me aconsejeis, bajaré el volumen, la verdad me gusta el volumen alto pero si todos lo veis una locura por algo será. Aunque solo haya citado a beti, gracias a todos.

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« Última modificación: Octubre 25, 2018, 09:59:33 am por Ammotragus_lervia »


Octubre 24, 2018, 11:19:05 am
Respuesta #9
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Muy buenas marcas! Bienvenido :fuerte:


Octubre 24, 2018, 11:44:29 am
Respuesta #10

Muy buenas marcas! Bienvenido :fuerte:
Gracias Jesús, mucho que hacer y mejorar y muchas ganas de disfrutar del proceso.

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Octubre 24, 2018, 15:47:01 pm
Respuesta #11
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Me suscribo por aca ...

Hermanazo, sería bueno que subas el volumen total de trabajo ... Por ejemplo, en vez de meter 5 series de 10-12 repes con 80kg .. mejor meter 10 series de 5 repes, pero con 120kg, así el tonelaje final movido sería superior y por tanto mejoraría tus marcas.

Yo mismo abandone los asistenciales, y me doy cuenta que al mediano plazo te limita las ganancias, es bueno trabajarlos y ganar hidpertrofia para poder con esta poder dar consolidación a los básicos, pero hay como muchos asistenciales, te desgasta para el trabajo de los basicos
Algunas personas entrenan para ser bonitas,
yo solo entreno para poder ser el hombre mas fuerte que hay,
pero claro, yo ya soy bonito
Magnus Samuelsson

Estatura = 1,85mts / Peso = 107kg
RM Competitivos 2018: DL 235kg - SQ 215kg - BP 135kg
RM en Historicos: DL 250kg - SQ 225kg - BP 160kg

        


Octubre 24, 2018, 16:02:26 pm
Respuesta #12

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Hermanazo, sería bueno que subas el volumen total de trabajo ... Por ejemplo, en vez de meter 5 series de 10-12 repes con 80kg .. mejor meter 10 series de 5 repes, pero con 120kg, así el tonelaje final movido sería superior y por tanto mejoraría tus marcas.

Yo mismo abandone los asistenciales, y me doy cuenta que al mediano plazo te limita las ganancias, es bueno trabajarlos y ganar hidpertrofia para poder con esta poder dar consolidación a los básicos, pero hay como muchos asistenciales, te desgasta para el trabajo de los basicos
Muy buenas GuaroX, gracias por tus palabras. Tenía pensado unas semanas de puro volumen a altas repeticiones y poco descanso para ganar resistencia muscular (puede que esto no tenga mucho sentido, yo lo veo así) y después de unas semanas ir bajando repeticiones y meter más fuerza. No sé cómo lo ves.
Aunque aquí no vean mucho mi rutina, yo creo que viene bien ser capaz de tolerar este volumen de trabajo para luego meter más intensidad. Un abrazo

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Octubre 24, 2018, 17:10:48 pm
Respuesta #13
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Buena marcas Ammo, yo no veo mal el volumen de trabajo, es muy alto, pero si te gusta adelante. Lo que si veo erroneo como ya te dijo alguno por aquí, son los ejercicios asistenciales, no veo que aporten mucho a los básicos. Aún con intención de subir musculatura siempre utilizar ejercicios cercanos a la fuerza... Te veo buena actitud y ganas de aprender seguro que sacas algo bueno de todo lo que andamos diciendo por aquí. Saludos!
"El que hace una bestia de sí mismo, se deshace del dolor de ser hombre" Samuel Johnson.


Octubre 24, 2018, 17:35:38 pm
Respuesta #14

Buena marcas Ammo, yo no veo mal el volumen de trabajo, es muy alto, pero si te gusta adelante. Lo que si veo erroneo como ya te dijo alguno por aquí, son los ejercicios asistenciales, no veo que aporten mucho a los básicos. Aún con intención de subir musculatura siempre utilizar ejercicios cercanos a la fuerza... Te veo buena actitud y ganas de aprender seguro que sacas algo bueno de todo lo que andamos diciendo por aquí. Saludos!
Os doy la razón que meto ejercicios sin transferencia ninguna, solo para sentir el músculo trabajar. Debo cambiar eso. Para eso estoy aquí, para corregir cosas. Muchas gracias Bellotero;)!

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