Autor Tema: Razones para no hacer sentadillas!  (Leído 172 veces)

Septiembre 29, 2018, 11:19:13 am
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Este es un tema recurrente para todos, pero no por ello deja de ser divertido ver los razonamientos tan ridiculos que hacen las personas para evitar hacer sentadillas. Veamos unos pocos, podeis añadir mas:

- Me duele la espalda.
- Me duelen las rodillas.
- Ya tengo mucho musculo en las piernas.
- Juego a futbol.
- Salgo a correr.
- Solo quiero muscular la espalda y el pecho.

Si solo se pudiera hacer una actividad fisica, la sentadilla estaria sin duda en el top 2 junto al peso muerto, y despues estarian las variables de ambos ejercicios. Claro, todos sabemos que son los ejercicios mas demandantes, mas incomodos y donde mas se sufre, por eso la mayoria los evitan, pero son tambien los que otorgan los mayores beneficios a todos los niveles. Fortalecen todo el organismo, todos los musculos estan implicados en estos movimientos, a nivel pulmonar te exigen mas que salir a trotar, aumentan los niveles hormonales que permiten un mejor estado fisico y salud, fortalecen los huesos, se aumenta la autoestima. Tambien sabemos que esos dolores que sufren algunos no mejoran al evitar las sentadillas, sino que empeoran, pues el musculo que no se entrena, o el cuerpo que no es utilizado, se debilita y se marchita.

Los campeones de halterofilia, los culturistas, los strongman, los powerlifters, los corredores de 100 metros, los atletas de la NFL..., es decir, los atletas mas fuertes del mundo, todos tienen a las sentadillas como parte basica de sus programas de entrenamiento.

Aquellos interesados en la hipertrofia muscular, podemos observar que entre muchos deportistas de elite, a medida que envejecen, existe una mayor perdida en la masa muscular de las piernas que en el torso. Se dice que es por un componente genetico, que viene a decir que la naturaleza quiere eliminar a los especimenes mas viejos haciendo que les fallen las piernas, en el mundo natural esto significaria menor probabilidad de cazar y mayor probabilidad de ser devorado. Si esto sucede a los atletas que entrenan, va a suceder a un nivel mucho mas acelerado en las personas sedentarias y/o las que evitan hacer sentadillas.

Y aqui viene el problema de fondo, a medida que la poblacion envejece, las caidas y roturas de huesos se convierten en un problema masivo de salud publica. Los ancianos no soportan bien esas operaciones tan agresivas, y muchos fallecen durante el proceso de recuperacion del post-operatorio. Otros no, pero sufriran de dolores y malestar continuos, y tambien a nivel psiquico van a tener mas temor a moverse y realizar ciertas tareas, temen una nueva caida.

Puede que hacer sentadillas sera temible para muchos, pero la alternativa no suena mucho mejor.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente


Octubre 14, 2018, 23:38:16 pm
Respuesta #1
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"Cuando veo a un chico que pone el tiempo y el esfuerzo en sus piernas... ¡Dios mío! Sé cuánto esfuerzo y trabajo se necesita para desarrollar piernas. Un físico equilibrado no solo se ve muy atractivo, sino que el esfuerzo que se toma es una calidad atractiva. Ahi tienes un chico que sabe cómo presionar y esforzarse mucho. Alguien con la mente sobre la capacidad de la materia. Puede superar el dolor para el éxito. Entiende que la salud a largo plazo proviene de una base sólida de piernas y núcleo fuertes. Entiende que las piernas se vuelven aún más pequeñas con la edad, lo que hará que el estomago parezca aún más grande.

Cuando veo a un tipo con patas de pollo que cree que está escondiéndolos hábilmente en pantalones... ahora, es alguien suave, un chocho que toma el camino fácil. Solo entrena los músculos del espejo, lo que equivale solamente a la vanidad.

Se necesita sustancia, perseverancia y cierta mentalidad para perseguir y lograr un entrenamiento regular de las piernas. Ese es el tipo de identificación del chico para el largo plazo en cualquier momento. El tipo con piernas de lápiz, probablemente no se esfuerze en la mayoría de las áreas.

Solo mis pensamientos y mi forma de verlo, pero elegiría al tipo que se efuerza en entrenar las piernas en lugar de a quien se salta el dia en cualquier momento."
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente