Autor Tema: Maryana Naumova, Powerlifter adolescente rusa, visita Siria  (Leído 694 veces)

Septiembre 05, 2018, 20:47:53 pm
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Por Maryana Naumova, campeona rusa de levantamiento de pesas adolescente

Soy una campeona mundial de press de banca de 16 años, cuatro veces y fui la primera mujer en el mundo menor de 14 años en hacer press de banca con 100 kilogramos sin la camiseta de banco. Sucedió en el Arnold Classic XPC en 2013. En 2015, en el Arnold Classic XPC, fui la primera en la historia del deporte entre las niñas de 15 años de edad que hizo press de banca con 150 kilogramos en una camiseta de banco de una sola capa.

En 2012, la revista Powerlifting USA publicó mi foto en la portada; ¡Estoy muy orgulloso de esto!

Desafortunadamente, el productor de la federación XPC, Dan Duggie (por razones que desconozco) no me invitó al Arnold Classic XPC en 2016. Estoy muy agradecida con Dan por todo lo que hizo por mí en 2013-2015, pero estoy muy molesta por su decisión para 2016. ¿Quizás cambiará de opinión? Realmente me gustaría recibir una invitación para el Arnold Classic en 2016.

Mi buen amigo, el gran deportista inglés, el Mr. Olympia Dorian Yates me dijo una vez: "Es genial poder seguir nuestros deportes y ganar títulos, etc., pero el verdadero propósito de la vida es dar amor y ayudae a otros."

Recuerdo sus palabras muy bien. Dorian es un gran atleta y una persona muy buena y adecuada.

He estado haciendo trabajo social y creo que el atleta debería promover los deportes y ayudar a las personas. He ido cuatro veces a Donbass y también decidí apoyar a la gente de Siria. Los niños deben ser niños a pesar de la guerra. Los sirios son nuestros amigos y quería ayudarlos. Mucha gente no sabe lo que está pasando realmente, pero yo estaba en una gran ciudad en Damasco y hablé con la gente y quiero contárselo a mi audiencia.

Nuestro viaje comenzó el 6 de Septiembre un Domingo por la noche y nuestro exclusivo vuelo fue detenido durante cuatro horas. Llegamos a las 9 a. M. Al aeropuerto de Damasco. Todo estaba cubierto de "polvo rosa". Podría tener un aspecto espeluznante, también era muy difícil respirar. Este fenómeno es la primera vez en 75 años en Damasco. En el camino a nuestro hotel, vi que muchas casas sufrieron la guerra y tenían enormes barriles de agua en el techo. Vi muchos puntos de control y soldados con armas de fuego. En todas partes había carteles de Bashar Assad. Noté que los caminos de Damasco eran perfectos, sin agujeros.

Frente a la oficina de la Unión de Mujeres Sirias también colgó un gran cartel del presidente. En la oficina, discutimos nuestros planes para la semana y les dimos a nuestras mujeres nuestro samovar ruso y bagels.

Luego fuimos al hotel a descansar. Nuestro hotel es uno de los mejores en Damasco. Es enorme y hermoso. Todas las mujeres de nuestra delegación tenían su propia habitación. Descansamos durante dos horas y nos fuimos a almorzar con mujeres de Union of Syrian Women. Fuimos al maravilloso restaurante. Me di cuenta de que la cocina siria es liviana y dietética. Había muchas ensaladas, verduras y hummus, que me encantan.

Tuve una comida increíble, pero Siria sin los dulces sirios no es Siria. Quería beber té, pero en este país, el té y el café se beben por separado de la comida principal. En las mesas solo había refrescos. Durante el almuerzo, cada una de las mujeres habló sobre ella y su familia. El primer día no fue una reunión, así que tuvimos tiempo para relajarnos después del vuelo.

Después de eso, comenzamos nuestro programa.

Tuvimos una reunión en el Comité Olímpico de Siria. Aprendí que durante estos difíciles cinco años, la escuela continuó operando, pero también tuvieron que soportar caidas de proyectiles y algunos atletas murieron durante los entrenamientos.

No hace mucho tiempo, el equipo de levantamiento de pesas compitió en Los Ángeles, donde ganaron varias medallas. Asma Assad, la Primera Dama de Siria, se reunió con los atletas y los felicitó por su victoria. Además, había una chica que hace press de banca. Ella ha actuado en los Juegos Paralímpicos en Beijing y ganó una medalla de plata presionando 120 kilogramos.

Tuvimos un entrenamiento en el gimnasio y compartimos las experiencias entre nosotros.

Hubo una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores. Hablamos sobre las relaciones entre Rusia y Siria. El Ministro de Asuntos Exteriores dijo que Rusia apoya a Siria en todas las direcciones, y está muy contento de que nuestra delegación de mujeres haya llegado a Siria para apoyar a la gente de su país.

Tuvimos una reunión con un Ministro de Información. Nos dijo cuántos periodistas fueron asesinados en la guerra y cuánto no es cierto en los medios occidentales. También dijo que su nieta tiene el doble nombre de Siria-María, por la paz en esta tierra.

Estaba en el campo de refugiados. Muchos niños y adultos viven aquí porque perdieron su hogar durante la guerra. Los adultos trabajan y los niños aprenden aquí. Los hombres sirven en el ejército de Assad. Conocí a un niño que me dijo que su padre era prisionero de los terroristas, se burlaron de él, pero pudo escapar y ahora está de nuevo luchando contra los terroristas. Vine a este campamento, en el cumpleaños de Bashar al-Assad. Los niños celebraron las vacaciones, cantaron, bailaron y fuimos invitados a una comida tradicional.

También me encontré con la Primera Dama de Siria. Ella es muy bella e inteligente; una verdadera dama. Habíamos hablado mucho, y me enteré de que también está involucrada en los deportes, yendo al gimnasio y, a veces haciendo press de banca. Supe que durante la guerra, ella visitó a más de 10,000 familias de soldados muertos.

Bashar al-Assad se dedica a asuntos militares, Asma Assad se dedica a actividades humanitarias. No arrojan a su gente y luchan contra el terrorismo juntos. La gente es muy querida y respetada por el presidente. Estuve en Damasco por una semana y no escuché nada malo contra el presidente. La gente de Siria nos quiere mucho a Rusia. Cuando supieron que era de Rusia, dijeron: "Gracias por su apoyo".

Espero que pronto llegue la paz a esta tierra ancestral. Ayudaré de cualquier manera que pueda. Me complace que Rusia haya comenzado oficialmente a apoyar a Siria.