Autor Tema: Hablemos de cardio  (Leído 172 veces)

Agosto 17, 2018, 12:36:59 pm
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Arturo Aguilar nos platica la importancia de hacer cardio o no hacerlo, todo mundo quiere quemar grasa, pero para poder quemar grasas lo más importante es el tiempo y estos son algunos de los consejos que nos platica en el siguiente video.

1. Más de 25 minutos de actividad para posteriormente poder quemar grasa.
2. Depende de la intensidad (la grasa se quema principalmente en ejercicios lineales sin descanso).
3. No todas las personas tienen capacidad de hacer ejercicio cardiovascular.
4. El ejercicio cardiovascular se recomienda después de tu rutina de pesas o en ayunas.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=qdP9xG2In_4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=qdP9xG2In_4</a>
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente


Agosto 17, 2018, 14:30:04 pm
Respuesta #1

Discrepo 100% con mi tocayo.

Primero, salvo casos excepcionales, en los que se hace contra la salud y con algún tipo de contrapartida especial (tipo ganar un papel en una película o en un aviso), no tiene sentido lógico hacer ejercicio extra para perder peso. Simplemente comemos en forma adecuada y tenemos la grasa que nuestra contextura física nos manda tener para una buena salud y desempeño y no hay más discusión.

Si entrenamos solamente por nuestra salud, entonces haremos cualquier ejercicio (que perfectamente puede ser sólo pesas) y tendremos buena salud y buen acondicionamiento cardiovascular. Para el corazón, incluso, es lo mismo si la agitación la conseguimos entrenando con pesas o haciendo cualquier otra cosa. Entonces si en lugar de caminar un tiempo determinado, me paso ese tiempo haciendo ejercicios simples de musculación, la activacion cardíaca es igual, y si en lugar de hacer unos sprints hago unas series de levantamientos algo más pesados, la agitación cardíaca es superior o igual.  No hay tampoco más discusión si se habla de "condición física para la salud.

Si tenemos interés en alguna disciplina deportiva, pues practicamos esa disciplina y también no hay más nada que decir.

Como cada caso incluye al anterior (el que practica una disciplina está en buena condición y el que está en buena condición también debe comer adecuadamente), los únicos que pueden hacer ejercicio extra u otras prácticas no saludables con el objetivo de perder peso por debajo de lo que les es saludable y que corresponde a una alimentación correcta) son deportistas, actores o modelos que deben obligatoriamente cumplir cierta norma de peso. Qujen lo quiera hacer por curioso nomás, sin llevarse más nada que una foto, como yo me puedo sacar una foto sin barba pintado de verde y con un sombrero de Napoleón, que sepa que lo está haciendo sólo para darse un gusto y no por su salud.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias