Autor Tema: Diario de Karko  (Leído 136743 veces)

Mayo 05, 2010, 05:52:08 am
Respuesta #30
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Que bueno verte motivado. Ojala te dure.

Mayo 05, 2010, 08:06:06 am
Respuesta #31
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

El sarcasmo está sustentando en alguna experiencia personal?

Mayo 07, 2010, 23:55:47 pm
Respuesta #32
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Actualizando,

Bien, el día 1 de la 2da semana del M. Intenso del Smolov decía así (Miércoles pasado):
4x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _100kgs
4x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _115kgs
4x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _132.5kgs
3x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _147.5kgs
2x4_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 147.5kgs

La noche anterior me agarró un dolor de garganta algo molesto, y tenía la fosa nasal izquierda muy tapada. Dormí bien, y fuí a entrenar.
No sé si fue el comienzo del resfriado que tengo ahora, o que no cargue con pesos exactos (falta de discos), pero pasó lo siguiente:

4x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 100kgs
4x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 115kgs
4x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 130kgs
1x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 150kgs ;En esta serie, al completar la primera repetición me desestabilicé un poco y dí un paso atrás, con tan mala suerte que una       muesca suelta de la plataforma me hizo trastabillar, y boté la barra atrás para no caerme. Así que volví y subí la barra...y:
1x3_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 150kgs
1x3_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 150kgs ;de lo que se supone que era la primera serie de 2x4

Evidentemente fallé el entreno. En el artículo de  la revista Powerlifting USA (colgada en la página de ontariostrongman), que es donde fue dado a conocer el programa, sugieren que de fallar levantamientos en el M. Intenso, se reduzcan los porcentajes un 5-7%. Así que tomé mi 1RM(PR) de 165kgs, y lo bajé a 1RM de 160kgs (1RM de cualquier día, no PR): una reducción del 3%. Miré la tabla de nuevo, y ví que los pesos quedaron "alcanzables", o "logrables".

Así que hoy, hice lo siguiente (Viernes); día 2 de la 2da semana:
1RM=160kgs
3x_ _ _ _ _ _ _ _ _ 105kgs
3x_ _ _ _ _ _ _ _ _ 120kgs
3x_ _ _ _ _ _ _ _ _ 135kgs
3x3_ _ _ _ _ _ _ _ _145kgs
3x_ _ _ _ _ _ _ _ _ 152kgs

Hoy casualmente entrené con un amigo, quien hizo Sentadilla Olímpica y Despegue.
Los 3x3 con 145kgs los sentí muy bien. Descansé y me preparé para los 152kgs. Hice la primera repetición, y la sentí pesada, pero no me rendí. Hice la segunda repetición y a mitad de camino de subida trastabille hacia la derecha, pero me acomodé con dos pequeños pasos. Dudaba si podría hacer la tercera. Pero estaba motivado. Mi amigo se percató que estaba fallandome el equilibrio en la subida, así que se hizo atrás mío y me agarró de las muñecas, solo por si acaso. Así que respire profundo y bajé; dejé mi pellejo en la subida, pero lo logré... sí... tal vez mi amigo me ayudo un poco, aunque si lo hizo fue poco menos que perceptible.
Ahora, a descansar el fin de semana y prepararme mentalmente para el lunes...4x5 con 145kgs.

Ave, Ferrum Liberi.

Mayo 10, 2010, 23:36:05 pm
Respuesta #33
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Caballeros, esto fue lo de hoy:

3x_ _ _ _ _ _ _ _ _ 105kgs
3x_ _ _ _ _ _ _ _ _ 120kgs
4x_ _ _ _ _ _ _ _ _ 135kgs
4x5_ _ _ _ _ _ _ _ _145kgs

Hoy fue poesía pura. Dolorosa, incómoda, difícil, más sin embargo hermosa. Los 4x5 con 145kgs me hicieron recordar que no puedo simplemente meterme debajo de la barra como un idiota; debo concentrarme antes; visualizar el movimiento. Salieron muy bien, pero claro que deje el pellejo en ellas.
Como dato curioso, un minuto antes de empezar a calentar me di cuenta de que llevaba puestos los tenis de suela plana... en el afán de la mañana me olvidé de ponerme los que tienen "taco".  Pero no tenía otra opción, y me sorprendí gratamente al darme cuenta que sentí muy comodas las sentadillas con esos tenis (profundas, como siempre, y con separación a los hombros).
La concentración estuvo bien. La motivación muy alta. El clima favorable. Los descansos prudentes pero no abusivos.
Ahora a descansar, para la clase de lucha de mañana.

Ave.

p.d.: en efecto, ya es más que evidente que el M. Intenso del Smolov -a nivel diario- es sencillamente una serie - o combinado de series (ej. 3x3, 4x4, 5x5, 4x5, 5x4)- de efectivas brutal, precedida por unas muy bien controladas y planificadas series de calentamiento y aproximación
« Última modificación: Mayo 11, 2010, 02:11:53 am por Karko »

Mayo 11, 2010, 04:57:34 am
Respuesta #34
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil
    • Email

ni banca ni peso muerto ..?

Mayo 11, 2010, 05:40:07 am
Respuesta #35
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

No fue sarcasmo(aunque leyendolo pareciera que si) solo que te vi muy entusiasmado y realmente te deseaba que te dure ese entusiasmo por ese deporte.

Mayo 11, 2010, 21:37:33 pm
Respuesta #36
  • Más fuerte que el hierro
    • Ver Perfil
    • Email

Muy buena sentadilla karko!

Mayo 12, 2010, 04:23:29 am
Respuesta #37
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

ni banca ni peso muerto ..?

No; en el Smolov no es recomendable entrenar con movimientos que impliquen de manera significativa la zona lumbar: esto incluye pesos muertos, presses de hombro, jerks, remos, empujes, curls, etc. Por que?? pues simplemente porque ya trabajas suficiente esa zona con la sentadilla -en el Smolov, que no baja cargas del 80%, y mayormente usa el rango 85-90%-, y podrías terminar sobrecargandola y perdiendo estabilidad (poniendo en riesgo la columna), o bien no podrías recuperarte lo suficientemente bien para el siguiente entreno.
Ahora, press de banca podría hacer. O Dominadas. Pero está entonces el factor del volumen. Creo que todavía no tengo el nivel pesístico suficiente como para poder manejar ese tipo de volumen en ciclos de entreno donde se manejen constantemente submáximas y máximas en sentadilla, y estar bien recuperado para la siguiente sesión.
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 04:56:06 am por Karko »

Mayo 12, 2010, 04:53:50 am
Respuesta #38
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

No fue sarcasmo(aunque leyendolo pareciera que si) solo que te vi muy entusiasmado y realmente te deseaba que te dure ese entusiasmo por ese deporte.

jajajaja ok gracias.

Bueno, hoy tuve entonces mi clase de lucha. Todo marchaba bien: movilidad en varios planos, combinacion de desplazamiento, defensa, y ataque, trabajo con pareja, etc.
Para el final de la clase tocaba trabajar acrobacia: rollos adelante y atrás, pescados, y caida de protección. No lhabía hecho antes la caída de protección, así que me fue enseñada desde la poscición arrodillado. Se trata de hacer una especie de rollo pero de lado, inclinado, en un solo hombro. La idea es hacer el rollo sobre la escapula. Pues bien, hice unas series por el lado derecho y por el izquierdo, corrijiendo detalles.
Y no se por qué, pero en uno de los rollos por el lado derecho apoyé el hombro y no la escápula. Sentí -u oí- un ligero "crack!", sin dolor. Inmediatamente pensé "acromioclavicular... la articulación acromioclavicular...". Me levanté y no sentí dolor, solo una muy pero muy ligera molestia... ni siquiera molestia: una propiocepción aguda, algo así. Paramos la clase entonces, me cambíe y salí del coliseo; en ese momento ya sentía una molestia. En el bus a mi casa, aumentó la molestia aún más.
Tan pronto como llegué me bañé con agua fría, me puse hielo, despues calor, después hielo, despues calor... y me quedé dormido.
Cuando desperté y me fui a incorporar sentí verdadero dolor en la articulación.  J U E P U T A . . .  

Tengo leve dolor en la flexión del brazo, nada en extensión ni tampoco en abeducción, pero definitivamente me duele en la aducción y en la elevación de los hombros (escápula).
No hay desnivel visual, y el dolor en todo caso no es inmovilizante. Por lo que he leído se puede tratar de un esguince de la articulación acromioclavicular o, en el peor caso, de una luxación de grado I. El tratamiento consitiría en antinflamatorios, acetaminofén, y uso de cabestrillo para liberar a la escápula del peso del brazo. En todo caso reposo. J U E P U T A . . .

Cuando hago la poscición simulando la sentadilla no siento nada. De hecho desaparece la incomodidad. PERO una cosa es el aire, y otra el peso de la barra, además de la tensión en la zona. Pero no quiero parar el SMOLOV... carajoooo quedan solo dos semanas. DOS!!!!! voy a dejar el programa a DOS semanas????
Me siento tremendamente estúpido, y me sentiré aún peor si no logro completar el programa; me sentiré cobarde y derrotado.
Mañana iré al médico, y veré si me es posible usar el cabestrillo en todo momento y quitarmelo para entrenar, al menos por lo que me falta del Smolov. Depués si podré reposar un mes completo si es necesario.
Y siempre está la esperanza que solo haya sido un resentimiento de la articulación, y que esté mejor en unos dos a cuatro días. Es que me parece absurdo: el rollo fue desde el piso (arrodillado en la poscición inicial), el impulso no fue excesivo, y tampoco estoy tan pesado.

Ave.
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 06:04:58 am por Karko »

Mayo 12, 2010, 14:22:58 pm
Respuesta #39

Pues si que es mala suerte...; espero que todo vaya bien y no sea nada

Mayo 12, 2010, 21:56:38 pm
Respuesta #40
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Hoy amanecí adolorido. Me preocupaba el dolor, y me seguía lamentando por mi estupidez...
Hacia la mediamañana ya me sentía mejor. Fuí al médico, me revisó el hombro y la zona del golpe. Lo pude mover para todos lados casi sin dolor, y hacer lo que el me decía (unas "pruebas" para descartar algunas lesiones). Me dijo que no tenía esguince, que era solo un trauma en los tejidos blandos, pero que no era nada grave. Me mandó a colocarme frio varias veces al día en series de a 10min - y frío y calor en cuatro días- y tomar Naproxeno de 250 cada 8 horas durante 3 días. La verdad que fue un alivio, y de hecho a medida que ha pasado el día me he sentido muchísimo mejor. Solo siento dolor al hacer elevación de hombros o movimientos bruscos (o que requieran aplicar cierta fuerza.... pero no es que no pueda ni levantar un plato, no).
Decidí dejar descansar el hombro (la articulación a.c.) durante una semana... y por ende ponerle pausa al Smolov. Retomaré el miércoles siguiente, si todo marcha bien.
Y como soy un malparido idiota incorregible, espero volver a las clases de lucha en dos semanas.

Ave.

Mayo 19, 2010, 03:54:13 am
Respuesta #41
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Hoy fui adonde el médico para la revisión después de ocho días de mi estúpido accidente.
Ya estoy un 98% bien... solo hay algo de molestia a la hora de dormir si recuesto el peso sobre el costado derecho, o si, recostado en el izquierdo, hago flexión y aducción del brazo...como quien dice, para abrazar la almohada, porque ruca no hay.

Entonces planeo retomar mañana el Smolov; no se cómo me vaya a agarrar, tal vez lo sienta mejor por el descanso de esta semana, o tal vez haya perdido el ritmo del periodo de latencia. En fin, estoy nervioso porque mañana el entreno llama a realizar 5x5 con 145kgs, y sé que de una u otra manera, lo logre o no, amaneceré putamente adolorido el jueves, con las agujetas matandome de risa. Es lo único seguro.
Ya les contaré como va todo, por el momento a comer y dormir.

Ave.

Mayo 19, 2010, 21:47:12 pm
Respuesta #42
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Lo de hoy,

3x_ _ _ _ _ _ _ _ _ 100kgs
3x_ _ _ _ _ _ _ _ _ 110kgs
3x_ _ _ _ _ _ _ _ _ 130kgs
5x5_ _ _ _ _ _ _ _ _145kgs

Estaba temeroso desde ayer, sobre si podría completar las 5x5 con ese peso (145kgs). Por lo tanto hoy estaba más desmotivado y perezoso que nunca; supuse que había perdido el rítmo que llevaba antes de parar por el golpe en el hombro. Así que hice movilidad articular, y empecé a calentar... pero a medida que avanzaba el calentamiento me sentía mejor, los pesos los sentía muy ligeros, y la sentadilla volaba... llegué a los 90kgs y los sentí como si fuesen 60... me motivé, y arranque con las series de aproximación que dictaba el entreno.
Los 5x5 estuvieron reputísimamente duros... pero los logré. Dudé desde la tercera serie sobre si podría completar la última repetición; pero pude, en todas las series. Acabé molido. Espero recuperarme bien para el viernes, que mentalmente me sentará mejor, pues llama a 2x3 con 152kgs.... pero de nuevo en ocho días, otra vez 5x5 con 145kgs >:( no me emociona mucho esa combinación en este momento; me quedo mejor con las 3x3, 5x2, etc. Sueño con un 3x1, jajajajaja

Ave, Ferrum Liberi.

Mayo 22, 2010, 02:39:21 am
Respuesta #43
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Así fue hoy,

2x3_ _ _ _ _ _ _ _ _152kgs

Muy bien!! hoy lo sentí "fácil", buena técnica, buen ritmo, lo que confirma que a mí se me dan mejor las series con cargas máximas.
Hoy estaba muy motivado con el entreno, aunque el día estaba gris y con frío. Justo después de empezar a calentar me entró un dolor de cabeza molesto, así que entre serie y serie me tenía que recostar en un viejo aparto de abdominales -en el que las piernas quedan un poco elevadas- a esperar a que se me pasara.
Excepto esto último, fue uno de los mejores entrenos del programa y de los más sencillos, jajajajaja.

Ave.

Mayo 22, 2010, 05:03:41 am
Respuesta #44
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil
    • Email

Así fue hoy,

2x3_ _ _ _ _ _ _ _ _152kgs

Muy bien!! hoy lo sentí "fácil", buena técnica, buen ritmo, lo que confirma que a mí se me dan mejor las series con cargas máximas.
Hoy estaba muy motivado con el entreno, aunque el día estaba gris y con frío. Justo después de empezar a calentar me entró un dolor de cabeza molesto, así que entre serie y serie me tenía que recostar en un viejo aparto de abdominales -en el que las piernas quedan un poco elevadas- a esperar a que se me pasara.
Excepto esto último, fue uno de los mejores entrenos del programa y de los más sencillos, jajajajaja.

Ave.

buena sentadilla