Autor Tema: Diario de Karko  (Leído 136744 veces)

Abril 26, 2010, 10:59:16 am
Respuesta #15
  • Más fuerte que el hierro
    • Ver Perfil

ante todo felicitarte por ese teson y esfuerzo que haces al no desistir ni dejar de entrenar por las condiciones tan extremas que nos indicas, de verdad que es digno de admirar.

Por otro lado, como tu bien dices el sistema que yo planteo puede estar o no criticado, todos lo estan.... Aunque me huele a mi que la mayoria de los que critiquen será o porque tienen en sus filas verdaderos monstruos de la fuerza, o porque directamente utilizan ayudas exógenas, y claro esta que pueden trabajar por encima del 80% en ciclos de entrenamientos de largas temporadas (4-6 meses), pero en este caso ya te digo que funcionan TODOS los sistemas que quieras emplear...

Uno de nuestros administradores de este querido foro sabe bien lo que planteo, ya que parte de todas vuestras felicitaciones y aplausos hacia el, son en parte culpa de este sistema de entrenamiento, ya lo hemos probado unos cuantos y hemos terminados encantados con el... Si bien el cuerpo nos pide aveces cambios, y probamos otros sistemas, ejercicios, etc... Pero  siempre dentro de unas pautas logicas de progresión-descanso en el entreno.

Karko, si te fijas bien, yo solo entro a comentar sistemas que veo que pueden dañar mas que otra cosa, que aunque los intentais desarrollar con mucha ilusión, quizas no sean los mas indicados ya que no estan destinados a todo tipo de levantador, si no a una serie que reunen unas caracterisiticas y fisiologias concretas. Por eso son tan efectivos, porque para los entrenadores los utilizan los atletas que reunen esas cualidades. Si tuvieras un entrenador el te desarrollaria un sistema adecuado a tus capacidades, como desgraciadamente no lo tienes, lees pero como suele ser natural buscas el camino rapido, y hasta ahora por lo que planteas y he podido leer no has buscado una progresión para que tus musculos, tendones y ligamentos vayan de la mano para poder soportar ciertos kgs en las distintas cargas y ejercicios, por lo que bueno aparte del material tan desangelado que utilizas, tampoco veo que estes realizando una progresión, que como bien dice la palabra es ir mejorando unas marcas, te estas basando en unos entrenamientos y sistemas que te hacen todos los dias darlo todo, saldras o no del gimnasio satisfecho pero seguramente la mayoria que utilice un sistema de progreíón terminara superandote... No porque sean mas fuertes que tu, unicamente porque ninguno somos superhombres ni superlevantadores, pero en igualdad de condiciones, alguien que entrena para mejorar su fisiologia a nivel general conseguira mejores resultados que otro que se dedica a darlo todo, y te digo que se de lo que hablo que en mi gimnasio hemos tenido gente muy fuerte, y te aseguro que ya no lo son tanto...

El consejo que te doy y con esto dejo de enrollarme es que

LO QUE MAS TIENES EN LA VIDA ES TIEMPO, NO TRATES DE REDUCIRLO APROVECHALO PARA ALCANZAR TUS METAS.

saludos.

Abril 27, 2010, 06:26:30 am
Respuesta #16
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Oskr;
Prometo estudiar con mas cuidado y dedicacion los planteamientos de la progresión de cargas, para así poder incluirlos tan pronto ACABE el Smolov; ya empecé, así que no abandonaré a la mitad. Como bien dije, me he sentido muy bien con el programa por el momento. Y como dije antes, reconozco que estuve bastante desordenado en el Switching. Un error que no cometeré la próxima vez, puesto que ya tendré una mejor idea de los ejercicios que podré hacer y de cómo debo planificarlo (dije una mejor idea: no la mejor).
De todas maneras, y que alguien me corrija si estoy equivocado, el Smolov está muy bien organizado y planificado; el problema fui YO, en el Swtching.

Bien, ahora lo de hoy:

Cargada de Potencia y Push Jerk A Una Mano (con Barra)_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _7x3 35kgs
                                                                                                                                      3x1 40 kgs

Salto Vertical desde parada abajo en Squat ATG_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 3x8 40 kgs

Claramente, el ejercicio de las Cargadas a una mano y los Push jerks a una mano estuvo principalmente enfocado en técnica, y en estabilizar la barra en la cargada (agarre).
Estoy ansioso por empezar el Mesociclo Intenso este miércoles.

Ave, Ferrum Liberi.
« Última modificación: Abril 27, 2010, 06:31:57 am por Karko »

Abril 27, 2010, 06:32:55 am
Respuesta #17
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

LO QUE MAS TIENES EN LA VIDA ES TIEMPO, NO TRATES DE REDUCIRLO APROVECHALO PARA ALCANZAR TUS METAS.

difiero tajantemente en este punto.

Abril 27, 2010, 10:55:38 am
Respuesta #18
    • Ver Perfil

bueno a ver si te gusta mas este.

LAS PRISAS SON MALAS COMPAÑERAS....

Abril 29, 2010, 04:28:10 am
Respuesta #19
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Fierreros,
Hoy comencé el Mesociclo Intenso del Smolov. Las impredecibles lluvias decidieron atacar hoy, dejando como saldo una plataforma llena de barro -junto con los discos que quedaron expuestos al aire libre, es decir: casi todos-, y aun mas vetas de oxido en las barras. Pero eso no es problema, asi que este fue el entreno de hoy, segun lo planificado por el programa:

SQUAT NO-NO-NO
3x_ _ _ _ _ _ _105kgs
4x_ _ _ _ _ _ _125kgs
3x4 _ _ _ _ _ _140kgs
5x_ _ _ _ _ _ _140kgs

Me senti muy, pero muy bien. Recuerdo que el último día del microciclo introductorio decidí probar mi "tesón" intentando sacar una serie de 5 reps con 140. Me concentré muchísimo y entré a la plataforma con total convicción de que lograría mi objetivo....solo conseguí hacer tres repeticiones :-[. Fue decepcionante.
Pero hoy, por el contrario, durante el 3x4 sentí esos mismos 140kilos livianos y muy manejables. Con decir que entre la 1era y la 2da serie apenas descansé un minuto.
En la última, la serie de cinco repeticiones, no fue tan difícil, pero sin tampoco decir que fue fácil.
Ahora viene una dura prueba para el siguiente entreno, que planifica un triple con 150kgs, seguido por 2x5 con 140kgs.
De todas formas prefiero este tipo de entrenos, de carácter más anaeróbico, mas de fuerza máxima que de resistencia. Espero completarlo a satisfacción, y  conseguir al final esa 1RM de 170 kilos que ansío tanto.

Ave, Ferrum Liberi.

Mayo 01, 2010, 23:42:51 pm
Respuesta #20
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Lo de ayer:

SQUAT NO-NO-NO
3x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _100kgs

3x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _115kgs

4x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _130kgs

3x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _150kgs

2x5_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 140kgs

En las ultima rep de las dos series con 140 curvé la esplada hacia el final del movimiento.
De resto todo salió bien, sin que ello quiera decir que fue fácil. El triple con 150 se sintió bien; duro, pero bien.

Ave.

Mayo 02, 2010, 13:48:53 pm
Respuesta #21

Qué significa lo del no no no?

Mayo 02, 2010, 14:17:18 pm
Respuesta #22
    • Ver Perfil
    • Email

No suit, No wraps, No belt; significa hacer sentadilla sin trusa, sin vendas, sin cinturón.

Mayo 02, 2010, 20:26:09 pm
Respuesta #23
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

No suit, No wraps, No belt; significa hacer sentadilla sin trusa, sin vendas, sin cinturón.

También es interpretado como: No Belt, No Wraps, No Spotters. (Se puede sobreentender que al no usar vendaje ni cinturón, se descarta todo tipo de materia de soporte, incluyendo trusas soportivas para sentadilla).
Y tambien hace una referencia tácita a las sentadillas profundas con separacion cerrada, o media-cerrada.
Diferente a la de cadera (power).
« Última modificación: Mayo 02, 2010, 20:29:33 pm por Karko »

Mayo 03, 2010, 04:12:52 am
Respuesta #24
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil
    • Email

buena sentadilla y aproposit de parte de colombia es usted ?

Mayo 03, 2010, 06:54:26 am
Respuesta #25
    • Ver Perfil
    • Email

Con el tema de no usar spotters ten cuidado no vayas a tener una lesión.

Mayo 03, 2010, 23:22:57 pm
Respuesta #26
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Con el tema de no usar spotters ten cuidado no vayas a tener una lesión.

Jorgito, por el momento cuando he fallado las sentadillas siempre ha sido hacia atrás. Simplemente boto la barra atrás y salto adelante.
Sin embargo me gustaría que comentaras un poco más al respecto; te refieres a que son importantes debido a la posibilidad de fallar adelante, o que son importantes cuando en realidad se manejan grandes cargas en sentadilla estilo power??
-En cuanto a la sentadilla- no puedo imaginar un uso beneficioso para el entreno de un spotter, a no ser que se trate de trabajar en un régimen exclusivamente excéntrico (que es una forma de entrenar tambíen, claro), o a no ser que nos esté revisandonos la técnica de cerca.

El entreno de hoy:

SNNNN

4x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _110kgs
4x_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _115kgs
5x4 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _132kgs

EL día estaba frío (de nuevo), llovió toda la noche anterior y la mañana (de nuevo), y la plataforma estaba empantanada (de nuevo).
Me demoré bastante calentando, sobretodo los hombros (para poder encajar la barra atrás bien, siempre me cuesta trabajo si estoy frío).
Las 5x4 con 132kgs salieron bien, aunque la ultima rep de todas las 5 series sentí muy pero muy lenta la fase concéntrica. No fue el mejor día, pero salío bien en términos generales.

Ave, Ferrum Liberi.
« Última modificación: Mayo 04, 2010, 06:57:37 am por Karko »

Mayo 03, 2010, 23:26:29 pm
Respuesta #27
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

No me malinterpretes, pero prefiero ser mas bien reservado en los foros. Por eso mismo no he subido videos.
Además, soy de todos y ningun lado. 8)
Y de cualquier forma es la misma mierda vivir en cualquier lugar de Cocalombia.

Mayo 04, 2010, 05:05:21 am
Respuesta #28
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil
    • Email

No me malinterpretes, pero prefiero ser mas bien reservado en los foros. Por eso mismo no he subido videos.
Además, soy de todos y ningun lado. 8)
Y de cualquier forma es la misma mierda vivir en cualquier lugar de Cocalombia.

...mmmm bueno ..pero no mas ddir que este es un foro de fuerza y si se trata de videos aquinadie va a juzgar por como se ve uno o de donde es..sino que peso esta moviendo.......

buenaq sesion por cierto.....

Mayo 05, 2010, 01:41:52 am
Respuesta #29
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Bien,
Hoy tuve mi primera lección de Lucha Olímpica. Desde no hace mucho me venia rondando la idea en la cabeza; la lucha es un deporte integral, además de ser milenario, y es una disciplina de dependencia individual: no me gusta depender de los demás como en el fútbol, el baloncesto, besbol, etc. Además la lucha se complementa y compagina perfectamente con las pesas, y no olvidemos que en un comienzo la gimnasia, el atletismo, la lucha, y las pesas, eran disciplinas hermanas. Y no puedo negar que me hipnotiza místicamente el hecho de que la lucha sea la disciplina icónica de la antigua grecia, y del mundo marcial antiguo en general.
Lógicamente las pesas segirán siendo mi línea/disciplina principal.
Hoy trabaje coordinación, posición, movimiento (circulos), defensa, ataque, y algo de acrobacia. Lógicamente fue la introducción y las primeras bases, lo cual trabajaré durante un buen tiempo, pero lo poco que aprendí y que me explicaron hoy, me emociona y me motiva a continuar. Le pedí a mi mentor que enfocara el entrenamiento no en vistas de competición, sino en vistas de funcionalidad, por lo cual no me enfocaré en un estilo específico sino más bien una combinacion de lucha libre olímpica y lucha grecorromana, y si lo considera bien, en algún caso alguna técnica de otro estilo (judo, sambo, BJJ, etc.)
Vamos a ver que resulta con el tiempo, pero estoy ansioso por entrenar aún más y ver la aplicabilidad real de la fuerza de agarre, cuello, y núcleo, cuando tenga el nivel técnico básico suficiente como para luchar en un "amistoso".

Ave.
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 04:00:27 am por Karko »