Autor Tema: Consejos para aumentar los niveles de testosterona  (Leído 167 veces)

Junio 06, 2018, 12:51:57 pm
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Los hombres después de la edad de 30 años pueden presentar una reducción en los niveles de testosterona, esto puede causar que se sientan con falta de deseo sexual, tengan depresión, falta de concentración y dificultades con la memoria. Hay muchos consejos importantes para que el hombre pueda mantener los niveles adecuados de tetosterona después que cumpla los 30 años, por ejemplo, llevar una excelente dieta que sea natural y saludable, reducir el consumo de azúcar, realizar un plan de ejercicios adecuados, y consumir grasas naturales,

Cabe destacar que los niveles óptimos de tetosterona son ideales para:

– Aumentar el crecimiento muscular
– Mejorar la actividad sexual
– Brindar energía al organism
– Permiten que el cuerpo controle los altos niveles de grasa
– Ofrece un excelente beneficio emocional al hombre

Cuáles son las formas importantes para que aumentes tus niveles de tetosterona?

1- La pérdida de peso

Los hombres que tienen sobrepeso presentan una cantidad baja de tetosterona. Los profesionales de la salud aconsejan, que para perder peso, se debe reducir el consumo de azúcar procesada. Hay que evitar consumir productos que contengan azúcar como los jugos enlatados, dulces y bebidas gaseosas, se debe optar por el consumo de endulzantes naturales como la miel de agave.Tambien, es importante eliminar de la dieta alimenticia la leche y los cereales de desayuno, debido a que estos alimentos se convierten en azúcar.

2- El empleo de el entrenamiento de la fuerza

Este tipo de ejercicio físico se debe realizar con la intensidad adecuada para que brinde óptimos resultados en el aumento de la tetosterona.  Los ejercicios de fuerza ideales son los que permiten la fortaleza y trabajo de varios músculos, como ser las sentadillas y el levantamiento de peso muerto.

3- Realizar de forma adecuada ejercicios de alta intensidad

Este tipo de ejercicios brindan energía y permiten que los hombres mantengan una masa muscular saludable. Se reconoce que el ayuno intermitente y los ejercicios intensos son ideales para aumentar los niveles de tetosterona. Después de cumplir los 30 años, los ejercicios de intensidad en intervalos, permiten mantener óptimos los niveles de tetosterona.

Consejos importantes para realizar un ejercicio de alta intensidad:

– Se realiza un calentamiento ´físico durante 3 minutos
– Se ejecuta un ejercicio fuerte y intenso por un tiempo de 30 segundos hasta que el cuerpo se sienta cansado,
– Recuperarse del ejercicio intenso con ritmo moderado y lento en un tiempo de 90 segundos
– Este ejercicio de alta intensidad y recuperación se repite 7 veces más

4- El consumo de grasas saludables en la dieta alimenticia

Las grasas son ideales para mantener óptimos los niveles de tetosterona, los profesionales en la salud, recomiendan el consumo de aceite de oliva, aceite de coco, nueces, almendras, carne de animales que se alimenten de pasto, aguacates, yema de huevos orgánicos, y aceites de frutos secos 100% naturales.

Con estos consejos puedes aumentar los niveles de tetosterona en tu organismo. Recuerda que a partir de los 30 años podrás mantenerte saludable y en perfecto estado de salud. Consume alimentos naturales y balanceados, reduce el estrés realizando actividades saludables y realiza ejercicios de entrenamiento efectivo.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente


Junio 06, 2018, 14:12:09 pm
Respuesta #1

De hecho, el modelo es confuso, es decir, el saldo total es positivo pero no por las vías que proclama.

1) el sobrepeso indica mala alimentación y además un exceso de gordura tiene efecto en la aromatización de testosterona para estrógenos. Esto significa que alguien que sea obeso, si modifica su alimentación hacia lo saludable, todo su organismo va a mejorar y por ende su producción hormonal, y además de eso, al normalizar sus niveles de grasa tendrá un efecto adicional.  Un error frecuente es pensar que niveles de gordura que no llegan a la obesidad (si bien pueden estar asociados con una alimentación no óptima, que siempre puede mejorarse) implican niveles de aromatización similares al del obeso o proporcionales. Esto no es así. Hay deportistas de altíssimo nivel de todas las disciplinas (salvo tal vez atletismo) que tienen niveles adiposos que son bien mayores que los de los modelos y eso no les afecta su salud hormonal: boxeadores de peso pesado, levantadores, strongmen.  Y muchos, por querer llegar a los niveles de gordura de los musos fitness (que no es lo mismo que tener una musso - line) se someten a déficits alimentarios o sobreestres de entrenamiento, y consiguen, junto con la debilidad que esto les produce, también una baja en la testosterona que querian aumentar.


2) El entrenamiento de alta intensidad está embutido dentro del entrenamiento de fuerza. No es necesario una vez que uno hace sentadillas y peso muerto exigiendo brutalmente todo el sistema orgánico, después hacer unas carreritas como si no hubiera entrenado.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Junio 06, 2018, 16:23:53 pm
Respuesta #2
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El punto 2 y 3, supongo que lo que queria el autor era dar alternativas. Tambien pueden realizarse en distintos dias, la alta intensidad puede ser con pesas ligeras, con peso corporal, corriendo... Habra quien quiera hacer sesiones convencionales de fuerza 3 o 4 dias a la semana y complementar los otros dias con algo de tabata, que al final es un entrenamiento de solo 10 minutos.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

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Junio 06, 2018, 19:15:58 pm
Respuesta #3

Pero por qué?
Cuál es el sentido?

Porque vale, si alguien quiere simplemente estar saludable hace cualquier combina de ejercicios, pero ahí no tiene mucho sentido que se preocupe especialmente ni por fuera ni por testosterona.

Yo creo que justamente lo encara al revés.

El debería decir así:

"para los que no son atletas de fuerza como objetivo, es verdad que también otros ejercicios lo suficiente intensos como el que se describe también causan un efecto orgánico positivo"

De la manera que lo dice, es como si fuera importante para todo el mundo.

Es como el pan: para el que no tiene que comer o no está interesado a estar nutrido de manera óptima, el pan alimenta.  Pero si uno ya está bien alimentado con otras cosas más nutritivas, no va a comer pan arriba y menos dejar de comer lo que ya come de buena calidad para comer pan,.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias