Autor Tema: Resetear entrenamiento  (Leído 395 veces)

Junio 05, 2018, 01:56:17 am

A modo personal pues tengo que plantearme cosas, como dije en mi presentación, practico bastante deporte de fondo, ya sea correr o nadar, también he practicado más o menos según épocas lo que son las pesas, pero sin ningún objetivo concreto, más bien de estética y poco más.

Ahora que me interesa más la ganancia de fuerza, y luego trasladarlo a la halterofilia, y arrastro algunos dolores en los codos de hace tiempo, el llamado codo del golfista, y creo que es por los machaques en la piscina, también puede ser que como suele pasar que teniendo partes del cuerpo rezagados, perjudican para la ejecución de los ejercicios básicos, en mi caso son los brazos, siempre rezagados, en cambio el pectoral es lo mejor que tengo.

En este caso debería reforzar los puntos débiles, en vez de tirar a saco ya con los básicos, hablando de ganar fuerza a nivel general, y por ejemplo con la halterofilia, se que hay que hacer mucha técnica, pero sin pensar en pesos, más bien como comento de resetear dicha programación, para tener una base decente, pensando más bien el evitar lexiones, aunque luego sea muy bueno también para la progresión de la fuerza y los buenos movimientos en los técnicos, y tampoco abusar de los deportes de fondo también, sería eso ir mejor?


Junio 05, 2018, 04:04:58 am
Respuesta #1

Es errado lo que te dijeron. Halterofilia ES LEVANTAR PESO. La técnica es simplemente la forma más eficiente y segura de levantar más peso.

Por lo que dices, el problema no es entrenamiento, el problema yo apostaría a que es nutrición.

Pone lo que pesas y mides y lo que tiras en los básicos y los olímpicos a ver si tengo razón o no.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Junio 05, 2018, 15:36:47 pm
Respuesta #2

Diría que estoy en parvulitos, quiero deciir que aunque siempre he estado haciendo deporte, compitiendo en toda clase de carreras de fondo, pero también me han gustado las pesas, y creo que muchas veces me han curado de dolores que los fisioterapeutas no me solucionaban nada.

Por ejemplo tenía unos dolores de rodillas que en cuanto meo ponía a correr me dejaban cojo, en cambio me puse hacer sentadillas, y adiós dolores de rodillas, por lo que tu mismo Arturo me has dicho que las pesas como complemento para los demás deportes es mano de santo.

Siendo así, nunca me he propuesto máximas de peso en ningún básico, por que no he estado cien por cien con el deporte de los hierros.

Mido 1,65 metros, y estoy sobre los 57 a 60 kgs, por lo que estoy en la categoría más baja de peso en la halterofilia por ejemplo.

Me da miedo empezar a hacer técnica a saco y movimientos básicos por el tema de lesionarme, por eso pienso en establecer una base más consistente en los ejercicios normales que se practican en culturismo o acondicionamiento físico, en vez de empezar por la técnica específica, o en todo caso hacer las dos cosas a la vez.

En cuanto alimentación, he probado de todo más bien por curiosidad, siempre he llevado el control de grasas proteinas y carbos, antes casi no comía grasas, ahora todo lo contrario, intento mantener las proteinas en casi 1,8 gramos por kilo de peso corporal, y los carbos dependiendo del desgaste que lleve, antes hacía la dieta de comer muchas veces a día, ahora todo lo contrario, y la verdad que me gusta más, además he hago de vez en cuando ayuno intermitente,y aunque es duro al principio, me he adaptado bien, pegándome una comilona importe para compensar, antes las grasas eran como el diablo, y ahora disfruto de ella sin complejos, nada que ver con las dietas culturistas.


Junio 05, 2018, 23:53:25 pm
Respuesta #3

Bueno, la cuestión de evitar lesiones haciendo los ejercicios populares de culturismo es contraproducente, vas a fortalecer los músculos en proporción a su visibilidad y no a su importancia. El primer día que levantas peso de verdad vas a poner mucho más que lo que los pequeños músculos invisibles que son los que estabilzan el cuerpo pueden resistir y te lesionas.
También lo que me imaginé estás bajo de peso y esio predispone a lesiones.

Entonces la política correcta es ir subiendo los básicos y comiendo comida de verdad y sin pasar hambre: carne entera (con la grasa también) organos todo tipo de vegetales, pensar más en términos de comida que comería un leñador que en calorías y macros y esas majaderías modernas.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Junio 06, 2018, 01:19:29 am
Respuesta #4

Bueno, la cuestión de evitar lesiones haciendo los ejercicios populares de culturismo es contraproducente, vas a fortalecer los músculos en proporción a su visibilidad y no a su importancia. El primer día que levantas peso de verdad vas a poner mucho más que lo que los pequeños músculos invisibles que son los que estabilzan el cuerpo pueden resistir y te lesionas.
También lo que me imaginé estás bajo de peso y esio predispone a lesiones.

Entonces la política correcta es ir subiendo los básicos y comiendo comida de verdad y sin pasar hambre: carne entera (con la grasa también) organos todo tipo de vegetales, pensar más en términos de comida que comería un leñador que en calorías y macros y esas majaderías modernas.

Ya no se si con mi altura, sería normal estar en esa categoría de peso en halterofilia, algunos competidores se ven que son muy bajos en esa categoría.

Ahora es cuando estoy disfrutando de la comida, comiendo los huevos con sus yemas, la ternera, hasta chorizos, quesos, legumbres de todo tipo, fruta, frutos secos, lacteos, osea de todo, intentando controlar los dulces procesados.

Es verdad que viendo los cuerpos de los halterófilos para nada se ven super musculados, se ven compactos por decirlo de alguna manera, con piernas poderosas y espalda, en cambio de brazos más bien normales, según tipologías claro está.

Por lo que me dices, pues es más especificación, ya sea de técnica o movimientos, como ya he leído en otras ocasiones, el fortalecimiento en general es bueno, pero hasta cierto punto con esos accesorios no?, y lo que si está demás serían esos machaques repetitivos que son en deporte de fondo como nadar, correr, etc, en donde las lesiones son pan de cada día, y más si hay alguna carencia de algún músculo, aunque en el entreno del haltero o cualquier otro de fuerza, está claro que hay que ir con cabeza y paso a paso también.

Viendo las competiciones de los más jóvenes, se ven con cuerpos casi escuálidos, y manejan ya unos pesos considerables, me gustaría ver como entrenan esos chavales y chavalas.
« Última modificación: Junio 06, 2018, 01:21:26 am por indomito »


Junio 06, 2018, 09:06:13 am
Respuesta #5
  • Leyenda de la fuerza
  • ********
  • Mensajes: 13998
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Pues si tienes molestias por nadar o correr, ya te dijimos en algun otro hilo que deberias centrarte solo en el levantamiento y dejar las otras actividades. Claramente hay un exceso de trabajo y de desgaste, y no lo vas a solucionar haciendo ejercicios de aislamiento pues ese no parece ser el problema.

Luego, lo que comes parece bien, pero tal vez andes corto en cantidades, o mas bien, estas excediendote en la practica deportiva, lo que hace que no puedas ganar peso ni fuerza y ademas sufras de lesiones.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente