Autor Tema: Relación peso altura del levantador  (Leído 133 veces)

Mayo 16, 2018, 02:15:31 am

Dentro de la morfología que cada uno tiene, que sería más ideal o ventajoso para la halterofilia, el que es más alto y delgado para dar un peso dado, o el que en el rango del mismo peso, tiene una constitución más gruesa pero siendo más bajo de estatura.
« Última modificación: Mayo 16, 2018, 02:17:50 am por indomito »

Mayo 16, 2018, 14:16:25 pm
Respuesta #1

No es algo tan importante. Evidentemente, ser más ancho que alto, tipo bulldog o asil argentino, parece ser mejor que configuraciones más delicadas. Pero la diferencia derivada de ese factor es muy poca.

Suleymanoglu, por ejemplo tenía el físico ideal para levantamiento de peso y sí, triplicó su peso en envión. Pero otros atletas con un físico supuestamente menos que el suyo llegaron bastante cerca de sus resultados, en tanto que otros con proporciones similares muchas veces ni siquiera alcanzan resultados medianos en su país.

En añadidura, algunas configuraciones favorecen ciertas etapas del levantamiento y perjudican otras. Brazos largos y piernas cortas, es fantástico para sacar la barra del piso con facilidad, pero después te quiero ver cuando la tengas que mandar para arriba de la cabeza. Poco impulso y mucho recorrido.

Mismo problema con espalda de S pronunciada, facilita el despegue y la posición de sentadilla para la cargada y para el arranque, pero después es una inestabilidad terrible en el segundo tiempo

Ahora, lógicamente, dentro del formato de cada uno, cuanto más se avance en rendimiento, más pesado uno se vuelve. Siendo que este "más pesado" puede salir bastante de los padrones usuales, sin entrar en obesidad. y dentro de una buena condición física.
« Última modificación: Mayo 16, 2018, 14:20:16 pm por Arturo Gómez »
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias