Autor Tema: Shelley Beattie  (Leído 67 veces)

Mayo 14, 2018, 14:28:38 pm
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Shelley Beattie (24 de agosto de 1967 - 16 de febrero de 2008) fue una culturista y actriz profesional. En la cima de su carrera competitiva como culturista profesional, Beattie llegó al top 3 en los concursos de Ms. International y Ms. Olympia, los dos espectáculos más prestigiosos para culturistas profesionales femeninas. Ella fue una de las pocas culturistas mujeres sordas en el mundo, haciendo la portada de la revista DeafLife dos veces en la década de 1990. Después de su retiro, se unió al equipo Grinder en America3 de la America's Cup y logró alcanzar el segundo lugar tanto en 1994 como en 1995. En 2008, se suicidó.

Shelley Ann Beattie nació en el condado de Orange, California. A la edad de tres años, Beattie sufrió pérdida de audición debido a una sobredosis de aspirina. Los malentendidos de sus compañeros y la falta de educación sobre las personas sordas le provocaron problemas para socializar. Como solo podía entender a sus compañeros de clase si hablaban frente a ella, sus compañeros de clase asumieron que estaba mentalmente en desventaja y la rechazaron. Beattie se convirtió en una solitaria y utilizó los deportes para lidiar con sus frustraciones y la falta de vida social. También aprendió el lenguaje de señas y tuvo varias operaciones y terapia del habla para mejorar su capacidad de comunicarse.

En la escuela, Beattie compitió en atletismo, incluyendo heptathlon, cross country, vallas y sprints de 400 metros. Era una atleta talentosa y estableció récords escolares en el bajo obstáculo. Como destacada en el atletismo, la pérdida de audición de Beattie no fue un factor cuando estaba corriendo. Beattie comenzó a levantar pesas a los 14 años para mejorar su tiempo en los obstáculos y 400s. Ella quería competir contra los chicos ya que era mucho mejor que las chicas de su equipo.

El levantamiento de pesas también fue una forma de que Beattie se rebelara. Quería distinguirse de las otras chicas, y sabía que el levantamiento de pesas le permitiría lograr esto. Primero comenzó a entrenar con pesas en la pequeña sala de pesas de su escuela secundaria, e hizo ganancias rápidas. A la edad de 15 años, estaba viendo los resultados de su tiempo en el gimnasio. A la edad de 16 años, tropezó con un obstáculo y se dañó el tobillo. Beattie creía que la lesión le impediría seguir compitiendo en la pista. Su vida familiar, que se caracterizó por la inestabilidad, se sumó a su ansiedad y frustración. Ella descubrió que el levantamiento de pesas la ayudó a sobrellevar su situación.

Beattie asistió al Western Oregon State College en Monmouth desde 1984 hasta 1988. Se centró en el entrenamiento con pesas y el powerlifting para ayudarla a lidiar con sus desafíos emocionales y curar su cuerpo. Se graduó en 1988 con un título en psicología infantil y educación especial. Mientras estaba en Western, Beattie también estudió jazz y coreografía, y se unió a una compañía de danza. Descubrió que la coreografía y el baile la ayudaron a controlar y expresar sus emociones. Durante este tiempo, Beattie también comenzó a competir como amateur en competiciones de culturismo. Ella ingresó en su primera competencia, la Copa Rose de Portland, pesando 124 libras, y terminó 4 ° en la categoría de peso pesado.

Beattie compitió regularmente a finales de la década de 1980, llegando al top 5 de todas las competiciones de amateur en las que participó, y pronto comenzó a ganar todos los shows amateur en los que compitió. Pronto desarrolló una rivalidad amistosa con Nikki Fuller, con quien muchas veces terminó en segundo lugar en el nivel de amateur. Pero esto cambió cuando Beattie se asoció con Aaron Shelley, un graduado de ejercicio y fisiología del estado de Oregón en 1989. Con él, hizo un progreso tremendo y se convirtió en una culturista transformada en 1990. Con mejoras en su dieta y entrenamiento, tomó el título general en 1990 NPC Emerald Cup y los los Campeonatos de la Costa del Pacífico. Obtuvo su tarjeta profesional en culturismo a los 22 años cuando ganó el título general en el 1990 NPC USA Championship.

Después de esto, Beattie tendria un horario muy exigente. El entrenamiento con pesas a nivel profesional y el trabajo como consejera de hogar grupal para adolescentes retrasados ​​en el desarrollo la dejaron con poco tiempo o energía. Ella programó sus entrenamientos alrededor de sus trabajos. Cuando recibió el patrocinio de una importante empresa de acondicionamiento físico, tenía la estabilidad financiera para renunciar a un trabajo y seguir un programa de entrenamiento más normal.

Como profesional, compitió a una altura de 1.70 m y un peso corporal de alrededor de 144 libras (65 kg). Pronto se hizo conocida por su gran genética, así como por su presentación elegante y artística. Beattie acreditó la genética de su familia deportiva por sus habilidades físicas: su madre es una atleta de 1,8 metros de altura, mientras que su hermana mide 1,78 metros y pesa 180 libras (82 kilos) y es jugadora de baloncesto en la Universidad Estatal de Portland. Después de ganar el NPC USA en 1990 y convertirse en profesional, se encontró en problemas con la política de la federación de culturismo conocida como IFBB; no pudo competir en el Miss Olimpia en 1990 después de su victoria en los Estados Unidos. Ella también estaba descontenta cuando algunas promesas de la competencia no se cumplieron. Beattie dijo: "Ciertos beneficios y reembolsos de los EE. UU. que se suponía que debía recibir nunca sucedieron. He informado a las personas adecuadas sobre esta situación, por lo que espero que algún día cumplan con sus obligaciones". Después de perderse el Miss Olimpia en 1990, compitió por primera vez como profesional en el Miss Internacional de 1991 y terminó en tercer lugar. El mismo año llegó al septimo lugar en el Olympia. En 1992, añadió más equilibrio y gracia a su físico, y terminó en tercer lugar en el Miss Olympia, su mayor logro de culturismo profesional.

Se retiró de la competencia de culturismo después de ubicarse séptima en el concurso de Ms. Olympia de 1993. Sin embargo, la jubilación del culturismo no puso fin a sus esfuerzos atléticos. Beattie compitió como amoladora en el equipo de navegación America³ (el primer equipo de la Copa América de mujeres). Los amoldadores alternan entre periodos de inactividad y trabajo físico extenuante durante cada levantamiento de velas, virada y trasluchada. Requieren una fuerza tremenda cuando operan los tornos que giran en las sábanas y drizas.

Durante los primeros años de la década de 1990, Beattie también se unió al programa de televisión American Gladiators como "Siren", actuando en 44 episodios entre 1992 y 1997. Como era sorda, recibió indicaciones visuales del árbitro Larry Thompson y de la Gladiator, Salina "Elektra" Bartunek, mientras competia. Los espectadores agitaban sus manos en el aire o pisoteaban los pies, en lugar de aplaudir, para reconocer sus actuaciones.

Beattie era bisexual. Ella estuvo en una relación de seis años con John Romano, un conocido columnista de la revista Muscular Development. Hasta su muerte, Beattie vivía en una granja al este de Salem, Oregon, con su novia Julie Moisa. Trabajó con personas con impedimentos físicos, hizo tambores y joyas, y trabajó como entrenadora personal.

Beattie, que había luchado durante mucho tiempo contra la depresión maníaca, intentó suicidarse ahorcándose en Portland, el 13 de febrero de 2008 y murió tres días después sin recuperar el conocimiento.

Filmografía

American Gladiators (TV Series) – Siren (1992–1996)
Hot Shots! Part Deux (1993) – Siren

Historial competitivo

1986 – Portland Rose Cup Novice 4th (HW)
1987 – Collegiate Emerald Empire 1st (HW)
1987 – Portland Rose Cup Novice 3rd (HW)
1988 – Portland Rose Cup Novice 3rd (HW)
1988 – Oregon Championships 3rd (HW)
1989 – Western Oregon Championships 1st (HW)
1989 – Collegiate Emerald Empire 1st (HW)
1989 – Vancouver Natural Championships 1st (HW)
1989 – Portland Rose Cup Novice 1st (HW)
1989 – NPC Emerald Cup 2nd (HW)
1989 – Pacific Coast Championships 2nd (HW)
1990 – NPC Emerald Cup – 1st (HW & Overall)
1990 – NPC USA Championship – 1st (HW & Overall)
1991 – IFBB Ms. International – 3rd
1991 – IFBB Ms. Olympia – 7th
1992 – IFBB Ms. International – 7th
1992 – IFBB Ms. Olympia – 3rd
1993 – IFBB Ms. International – 9th
1993 – IFBB Ms. Olympia – 7th

Otras competiciones

1994 Grinder on America3 America's Cup team – 2nd
1995 Grinder on America3 America's Cup team – 2nd

Portadas de revista

December 1990 – MuscleMag International
July 1991 – DeafLife Volume IV, Number 1
January 1991 – NPC News
December 1992 – DeafLife Volume V, Number 6
March 1993 – Female Bodybuilding
August 1993 – Muscular Development
December 1993 – Iron Man
February 1994 – Muscular Development
September 1994 – Muscular Development
November 1994 – Women's Physique World
January 1998 – Muscular Development

Cita de: John Romano
Como puedes imaginar, la familia de Shelley está devastada por su fallecimiento. Han pedido que se les deje en paz esta profunda tragedia personal. Quieren que se sepa que en los últimos meses Shelley había caído gravemente enferma. Luchó como la campeona que era hasta que no pudo luchar más, y falleció en silencio la semana pasada.

Siempre recordaré a Shelley como un magnífico ser humano con una inocente cualidad infantil que todo el mundo amaba. Ella hizo una diferencia para todos los que tocó. Como "Siren" en American Gladiators, Shelly mostró a miles de niños y adultos desafiados que está bien ser diferente. Ella siempre decía: "lo único que no puedo hacer es escuchar". Y tenía razón.

Nunca olvidaré su raya al otro lado del techo de Gladiator Arena boca abajo en "Sky Track" durante la grabación de Gladiators. Ella estableció el récord en ese evento y nunca se rompió. O, como un molinillo en el velero America Cubed compitiendo por la Copa América. La primera vez que tome la escalada en roca, ella lanzó un lanzamiento de 5.7 con los cordones de sus zapatos desatados. Nadie podría creerlo. Uno de nuestros compañeros de escalada también fue un entrenador de kayakistas olímpicos de clase mundial para el equipo olímpico. Pensó que a Shelley le gustaría probar suerte en el kayak olímpico. Nos encontramos en el muelle de entrenamiento en Marina del Rey una tarde y Shelley subió a su kayak que se detuvo a lo largo del muelle. Ella se apartó y comenzó a remar bastante deprisa por el canal. Miré a nuestro compañero de escalada/kayakista olímpico y sus ojos se quedaron paralizados por la incredulidad. En 20 años, nunca había visto a nadie hacer eso. Cuando subí al siguiente bote descubrí por qué: ¡son terriblemente inestables! Me caí más de 50 veces y me rendí mientras Shelley daba vueltas rápidas por el canal manteniendo a nuestro amigo. Recibimos una llamada del centro de entrenamiento olímpico al día siguiente para verla.

Pero, como culturista, Shelley realmente brilló. Creo que Shelley encarnaba lo último de la era de Corey. Su físico fue clasificado como 3 ° en el mundo. Y su rutina de hip-hop golpeó su ovación en el Olympia de 1993. Nunca olvidaré que Lenda Murray me dijo después de ganar un año antes que cuando vio a Shelley por primera vez fuera de su sudadera, dijo: "¡Oh, no, Shelley está en marcha!". Ella también lo estaba. Qué espectáculo ver a Shelley, Lenda y Laura Crevalle siendo comparadas en el escenario. Nunca he estado tan orgulloso.

Cita de: Steve Blechman
Conocí a Shelly desde principios de los 90 cuando la contraté. Ella era como una familia. Era una persona cariñosa, valiente, sexy, fuerte, detallista y amante de la diversión, una que reía a carcajadas en los días de otras personas y alegraba el mundo con un rayo de sol. Tengo tan gratos recuerdos de Shelly. Ella fue una gran culturista y en 1992 ocupó el tercer lugar en el mundo. Shelly no era solo una culturista, sino que era una súper atleta amoladora en America 3 America's Cup, y también nos entretuvo e inspiró a todos como "Siren" en American Gladiators. Shelly también era sorda y siempre creí que su discapacidad auditiva la hacía estar más decidida a tener éxito. Siempre he creído que es saludable y honorable llorar por la pérdida de alguien que nos importa o ama y personas con huellas que nunca se podran igualar. Shelly fue un verdadero modelo a seguir en un mundo donde hay pocos. Shelly y su espíritu indomable vivirán. Que descanse en paz. Mis condolencias a John. Mis oraciones también van a su familia y amigos.

Cita de: Una entrevista con John Romano por alguien llamado Ron
¿Quién es Shelly?

Shelly Beattie. Ella fue mi relación más significativa antes de Suzanne. Shelly era culturista, ganó el NPC USA. Conocí a Shelly en el Arnold Classic, donde entrenaba a Tonya Knight en 1991. Tonya ganó el año anterior, donde venció a Anja Shreiner, y al año siguiente que regresó, no le fue tan bien. Al salir del hotel en el Arnold, me encontré con Shelly en el vestíbulo. Y compartimos un taxi al aeropuerto. Ella también estaba en mi mismo vuelo a California, y tenía demasiados bolsos, así que me ofrecí chequear uno para ella, y terminamos sentados uno al lado del otro, y salimos juntos. Lo siguiente que sabes es que terminamos viviendo juntos, entrenando juntos, y yo preparándola para el Miss Olympia, donde ocupó el tercer lugar. Eventualmente renuncié a mi trabajo y me convertí en el gerente de Shelly, y también había comenzado a escribir para Muscular Development. Tonya Knight era una American Gladiator, era Gold, y me dijo que trajera a Shelly para una prueba, y lo hice, le presenté al productor, y lo siguiente que sabes es que la contrataron y su nombre se convirtió en Siren. En cuanto a Tonya Knight, solo éramos amigos. De hecho, le presenté al tipo con el que se casó por un tiempo. Estábamos viviendo en California, y ellos estaban haciendo el programa de televisión en el Valle de San Fernando, y el espectáculo terminó en 1995. Por la misma época, un tipo llamado Bill Cook dijo que iba a crear un equipo de todas las mujeres para competir por la copa de América en la vela. Me enteré por John Parillo y fuimos allí para ver cómo funcionaba. Resultó que conocí a Roc, el primo de Lou Ferrigno, que un día estaba en el equipo de Dennis Connor en el gimnasio, y me dijo que tenías que pasar el rato con ellos en el complejo e ir a navegar. Al mismo tiempo, traje a Shelly a esta prueba para este equipo de mujeres y terminaron contratándola. Así que tuvimos que mudarnos a San Diego, y hacer esto de vela durante un año y medio. Durante un tiempo corto, estaba en el equipo de Dennis Conner, y ella estaba en el equipo de Bill Cook. Después de eso, nos ofrecieron hacer el show en vivo, así que fuimos a Orlando para hacer el show en vivo de American Gladiators.

Cita de: Joshua Dowling
Estoy sentado aquí en mi oficina en la Universidad de Gallaudet. Acabo de descubrir esta noticia. Estoy realmente conmocionado y triste por escuchar esto.

Te contaré mi recuerdo favorito de Shelley y de mí: cuando se quedó en esos apartamentos coloniales en Orlando en 1997, salíamos a la piscina y hablábamos, ya que también soy sorda. Mi recuerdo favorito es que ella me llevó a Hard Rock Cafe en la ciudad y nos lo pasamos muy bien. Y siempre recordaré cómo me dejó conducir su camioneta blanca por toda la ciudad mientras ella simplemente se recostaba y hablaba sobre su vida.

Todavía tengo las tarjetas que me envió mientras estaba en la universidad durante 1997-1998. Siempre los atesoraré. John, lo siento por lo que estás pasando. Fuiste muy bueno conmigo mientras fui huésped en tu casa. Siempre recordaré estos recuerdos con ella: la piscina, nuestras historias, el camión de Orlando y el Hard Rock Café.

Te extrañaré, Shel.

Capi Lynn - Statesman Journal in Salem, Oregon

Adiós a alguien que venció tantos obstáculos:

Shelley Beattie fue una inspiración para la comunidad sorda, superando su discapacidad para convertirse en una culturista profesional, una personalidad de televisión y un marinero competitivo.

"Lo único que no puedo hacer es escuchar", solía decir.

Beattie podía hablar claramente, a pesar de perder su audición cuando era niña después de una sobredosis accidental de aspirina.
El mes pasado descubrió otra cosa que no podía hacer: vivir con trastorno bipolar. Mientras estaba bajo el cuidado de un médico durante una estadía de seis semanas en un hospital psiquiátrico, se quitó la vida. Fue un final trágico para una mujer joven, de solo 39 años, que había logrado tanto.

"Si puede derrotar a una persona fuerte como ella", dijo su padre, Jack Beattie de Keiser, "puede derrotar a casi todos".

Las personas con trastorno bipolar, también conocido como depresión maníaca, tienden a experimentar cambios de humor extremos. Beattie una vez lo describió a su compañera de vida, Julie Moisa, como despertando por la mañana y sintiéndose mejor que toda su vida, solo para ser consumida por sentimientos de rabia y oscuridad en tan solo unas horas. Se estima que 5,7 millones de adultos en los EE. UU. tienen trastorno bipolar, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Hasta el 50 por ciento de los que padecen la enfermedad intentan suicidarse, y hasta el 20 por ciento lo logra.

Beattie fue diagnosticada hace unos 10 años, según su madre, Laura Mitchell. Eso fue aproximadamente el momento en que Beattie regresó a Oregon, dejando atrás su carrera en "Hollywood". Finalmente se estableció en el área de Salem y conoció a Moisa hace unos cuatro años, a través de un amigo en común. Vivían juntas en una granja al este de la ciudad, un lugar donde Beattie podía encontrar algo de paz a pesar de su enfermedad.

Ella amaba a sus animales, criaba pavos y pollos y crías de terneros lactantes. Ella amaba su obra de arte, creando muchas piezas de estilo nativo americano. Aunque no era de origen indio, se conectó con el estilo de vida lakota y tenía una pasión por tocar la batería que hacía con sus propias manos. Esa vida fue muy diferente a su vida de celebridad, en el buen sentido.

Algunas personas pueden conocer a Beattie, la culturista. Ella fue la campeona de los Estados Unidos en 1990 y quedó en tercer lugar en la competencia de Ms. Olimpia en 1992. Yo era un periodista deportivo en aquel entonces, y casi todo el personal estaba asignado a hacer una historia sobre ella en un momento u otro. Ella era una chica local que había triunfado, de acuerdo con los estándares del culturismo, y adornaba varias portadas de revistas.

Beattie creció en Monmouth-Independence y se graduó de Central High School en 1985. Se inscribió en lo que entonces era Western Oregon State College, donde estudiaba educación especial y psicología. Más personas podrían conocer a Beattie como Siren en la serie de televisión original de "American Gladiators". Ella apareció en el programa, que coincidió con los gladiadores contra los atletas amateurs en los concursos de fuerza y ​​agilidad, de 1992 a 1996.

"Cuando la conocí, no sabía qué era una gladiator", dijo Moisa. "No tenía idea de las portadas de las revistas". Beattie nunca se jactaba de sus logros, pero había uno que ella apreciaba. Fue elegida para formar parte del equipo de vela de la America's Cup, una selección femenina que hizo historia, que compitió contra equipos masculinos en 1995 y venció a algunos.

"De eso es de lo que estaba más orgullosa", dijo su madre.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ntEGBexOYcE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ntEGBexOYcE</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=b5AoeSlAd0s" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=b5AoeSlAd0s</a>
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente