Autor Tema: AEP comienza trámites para crear Federación - Consecuencias  (Leído 632 veces)

Agosto 04, 2018, 14:06:41 pm
Respuesta #15
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

"Llevo desde 2012 en Aep, este año por primera vez no me afilie ni competi, las redes sociales y el hacerse un nombre para luego venderse como coach han echo mucho daño a el powerlifting español. Hay mucho doping en Aep aunque algunos no lo querais ver, diria que ahora mismo hay mas dopados en Aep que en Gpe, lo cual es triste. Los controles son insuficientes si no se hacen fuera de campeonato no sirven. En Aep se ha visto gente saltar en un par de años dos categorias 18 kilos aprox jajajaj y gente que se pone en marcas elite con dos añitos de entreno. Es curioso que ahora los raw hacen marcas similares a los equipados de antaño. Lo que digo, cuantos quedan a dia de hoy de la vieja escuela, de los power de toda la vida. No van ni al master, tambien en parte por lo abusivo de las cuotas y normativas actuales, antes no seria tan popular ni habria patrocinios pro a mi me gustaba mas el ambiente de camaraderia que habia."
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente

Agosto 05, 2018, 13:43:51 pm
Respuesta #16
  • Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email

Conozco de uno que piensa competir en AEP que está en transición de -74 a -105 y este año no está compitiendo (G.). Todo en un año, sin ganar gran cantidad de grasa y buena cantidad de masa magra. El consumo es obvio y su no participación en campeonatos le delata más aún. Existe el tipo de individuo que piensa que usar anabólicos antes de la competición y no durante es aceptable y ético, muchos atletas de la AEP siguen esta filosofía, claro no dan positivo, pero el uso de doping se refleja en la masa magra y sobretodo en la última semana de supercompensación. Cuando vas busted de winstrol en la misma competición es más descarado y se nota, pero de la otra forma explicada anteriormente se disimula más en las marcas.

Pues eso, los controles antidoping actuales es tirar el dinero, los que valen la pena son los que se hagan durante toda la temporada y por sorpresa, haciendo hincapié en la fase final de peaking y supercompensación. Esto es obvio y lo sabe la AEP, pero dudo que les interese aplicarlo. Con el antidoping convencional caen unos cuantos tontos y ya sirven de cabeza de turco para dar una imagen de transparencia.

Un saludo.

Agosto 05, 2018, 21:02:34 pm
Respuesta #17

Yo vi en Uruguay dos tipos de levantadores que se dopaban:

1) el curioso, aquel medio loquito que como dijeron una vez es "el larva que busca su momento de gloria", que parece ser aquel que figura arriba descrito como '"el tonto" que cae en el antidoping que se hace el día del campeonato.

2) el que su medio de vida era el deporte, e independientemente de que tuviese talento o no, de que se dedicase o no, entendía que necesitaba del dóping para no tener que ir para las 8 horas como íbamos todos los demás.

Este segundo grupo, por lo que recuerdo, serían en el Uruguay de aquella época no más de 2 y muy bien identificados.

Yo me pregunto si en España hoy existen patrocinios públicos o privados como para sustentar ese segundo grupo o son todos loquitos del primero.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Agosto 06, 2018, 15:13:36 pm
Respuesta #18
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Yo me pregunto si en España hoy existen patrocinios públicos o privados como para sustentar ese segundo grupo o son todos loquitos del primero.

La AEP quiere ser federacion reconocida, lo que daria lugar a becas y patrocinios privados, creo que ahora se da alguna beca, al menos en la asociacion catalana. Tambien habria dinero para los ganadores.

Tampoco es que sustentar un dopaje sea algo dificil de sostener, lo que uno se deja de gastar en fiestas u otros gastos lo puede emplear en eso, siendo estudiante, monitor de gym o incluso vendiendo dichas sustancias.

Tambien, a diferencia del pasado, ahora uno puede generar ingresos con "servicios" o popularidad online.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Agosto 06, 2018, 18:10:19 pm
Respuesta #19
  • Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email

La federación la quieren crear para ganar dinero, no lo hacen por el powerlifting ni por los levantadores. Ya están empezando a crear cursos por ellos mismos, "entrenador de powerlifting" (300€) hasta para regular quien puede entrenar. Pronto ni podrás competir sino tienes un entrenador formado por la AEP, me veo venir esa regla jajaja  :aplauso:. De todas formas una gran parte de ellos van a violar las leyes y se pueden meter en serios problemas si le denuncian, ya que en España se está regulando la legislación respecto al entrenamiento, el ejercer de entrenador solo lo podrán hacer los graduados en CAFD y TAFAD en lo que respecta a entrenador personal y monitor en un gimnasio, muchos "entrenadores de powerlifting" no tienen este título.

Agosto 11, 2018, 18:38:33 pm
Respuesta #20
  • Más fuerte que el hierro
    • Ver Perfil

"Llevo desde 2012 en Aep, este año por primera vez no me afilie ni competi, las redes sociales y el hacerse un nombre para luego venderse como coach han echo mucho daño a el powerlifting español. Hay mucho doping en Aep aunque algunos no lo querais ver, diria que ahora mismo hay mas dopados en Aep que en Gpe, lo cual es triste. Los controles son insuficientes si no se hacen fuera de campeonato no sirven. En Aep se ha visto gente saltar en un par de años dos categorias 18 kilos aprox jajajaj y gente que se pone en marcas elite con dos añitos de entreno. Es curioso que ahora los raw hacen marcas similares a los equipados de antaño. Lo que digo, cuantos quedan a dia de hoy de la vieja escuela, de los power de toda la vida. No van ni al master, tambien en parte por lo abusivo de las cuotas y normativas actuales, antes no seria tan popular ni habria patrocinios pro a mi me gustaba mas el ambiente de camaraderia que habia."

Este que escribio esto en comentarios de youtube parece listo, jajaja, como que era yo jiijijiji.
Conozco de uno que piensa competir en AEP que está en transición de -74 a -105 y este año no está compitiendo (G.). Todo en un año, sin ganar gran cantidad de grasa y buena cantidad de masa magra. El consumo es obvio y su no participación en campeonatos le delata más aún. Existe el tipo de individuo que piensa que usar anabólicos antes de la competición y no durante es aceptable y ético, muchos atletas de la AEP siguen esta filosofía, claro no dan positivo, pero el uso de doping se refleja en la masa magra y sobretodo en la última semana de supercompensación. Cuando vas busted de winstrol en la misma competición es más descarado y se nota, pero de la otra forma explicada anteriormente se disimula más en las marcas.

Pues eso, los controles antidoping actuales es tirar el dinero, los que valen la pena son los que se hagan durante toda la temporada y por sorpresa, haciendo hincapié en la fase final de peaking y supercompensación. Esto es obvio y lo sabe la AEP, pero dudo que les interese aplicarlo. Con el antidoping convencional caen unos cuantos tontos y ya sirven de cabeza de turco para dar una imagen de transparencia.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, es lo que digo en ese texto que hay gente que no llegaba en 2014 o 2015 ni a 75kg y en 2018 van por los 90 y pico y rajados, que no nos cuenten milongas a los que llevamos tiempo que si es por medir la velocidad de ejecucion, el encoder, calcular rpe, la dieta y demas historias jijiji.
La AEP quiere ser federacion reconocida, lo que daria lugar a becas y patrocinios privados, creo que ahora se da alguna beca, al menos en la asociacion catalana. Tambien habria dinero para los ganadores.

Tampoco es que sustentar un dopaje sea algo dificil de sostener, lo que uno se deja de gastar en fiestas u otros gastos lo puede emplear en eso, siendo estudiante, monitor de gym o incluso vendiendo dichas sustancias.

Tambien, a diferencia del pasado, ahora uno puede generar ingresos con "servicios" o popularidad online.

Asesorias online hay esta la clave, gente que hace 5 años ni entrenaba y se han convertido en expertos y con pesos muertos rondando 300kg  en dos tres años de pesas. El sueldo en España es mileurista, cobrando 50 euros al mes por asesoria que es un precio razonable con 20 atletas que lleves ya sacaste tu sueldo mensual y las tablas para cuatro semanas en un par de tardes las tienen echas. Y con esto no critico a los entrenadores de power de toda la vida de aqui , que estos se ganaron la reputacion con años y años y campeonatos como Felix Saman,Lucio Doncel, Acuña, Kichi, Moya etc...
La federación la quieren crear para ganar dinero, no lo hacen por el powerlifting ni por los levantadores. Ya están empezando a crear cursos por ellos mismos, "entrenador de powerlifting" (300€) hasta para regular quien puede entrenar. Pronto ni podrás competir sino tienes un entrenador formado por la AEP, me veo venir esa regla jajaja  :aplauso:. De todas formas una gran parte de ellos van a violar las leyes y se pueden meter en serios problemas si le denuncian, ya que en España se está regulando la legislación respecto al entrenamiento, el ejercer de entrenador solo lo podrán hacer los graduados en CAFD y TAFAD en lo que respecta a entrenador personal y monitor en un gimnasio, muchos "entrenadores de powerlifting" no tienen este título.

Sabia lo del curso de entrenador y ya el año pasado habia que pagar licencia para que un entrenador pudiera acompañarte a la sala de calentamiento mismo, asi que el pedir la titulacion aep es seguro que caera. Pero vamos 300 euros es una locura por un curso que no se como lo plantearan porque hay tantas visiones y formas diferentes de enfocar la preparacion en power...

Saludos.

Agosto 13, 2018, 13:11:25 pm
Respuesta #21
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Patas, no sabia que te habias salido de la AEP.

Lo de los cursos no tiene ninguna validez, ya no digo oficial por organismos o autoridades deporivas o estatales, sino dentro del sector, entre los atletas, entrenadores o competidores que no sean del grupo sectario que lo quieren imponer. Y eso es lo que es, un curso por el que pagas y a cambio, recibes privilegios, imagino que los jueces serian mas favorables a ti o tus atletas, que te libres de los tests de doping, cosas asi.

Y competir, si te dejaran mientras pagues la cuota, pero habra distinciones entre los que tienen el curso y los titulos, y los que no.

Pero al final del dia, que es lo que pasa aca? Que quieren profesionalizar el deporte, eso quiere decir que quieren dinero para los dirigentes y que los campeones tambien reciban algo de dinero. Eso dinero debe salir de algun lado, y ese lugar es exprimiendo a los que se dejan seducir por esa promesa de ser un atleta reconocido y renumerado.

Agosto 14, 2018, 11:16:11 am
Respuesta #22
  • Más fuerte que el hierro
    • Ver Perfil

Realmente no es que abandonara AEP, sino que por unas cosas y otras y la lesion de pectoral al final no me afilie. Y este año ya no lo hare, el año que viene vere como se pone la cosa en cuanto a club, licencia etc... y valorare si me compensa el desembolso superior que hay que hacer por estar en una asociacion de "naturales" o pruebo otras tipo GPE que por lo visto no se necesita club y es la mas economica.
Hace tiempo que me di cuenta que relaccionar que si eres natural has de competir en AEP porque las demas son de dopados es falso, hay dopados y naturales en todas, da igual lo de los controles, siempre habra doping e iran un paso por delante de los controles. Por lo que no veo mal probar otros sitios, con reglamentacion diferente, tipo raw con vendas,monolift o banca solo con punteras de los pies, de todos lados se aprende.

Saludos.

Agosto 18, 2018, 15:47:49 pm
Respuesta #23

El tema de validación de entrenadores es muy complejo. Hay algunas variables a tener en cuenta:

- conocimiento
- titulación
- honestidad.

Para mí, conocimiento y honestidad son las importantes, el problema surge que tiene que haber alguna forma de validar el conocimiento, y no siempre esa forma está en manos honestas.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias