Autor Tema: Ejercicios de fortalecimiento general para Haltero  (Leído 113 veces)

Abril 16, 2018, 00:38:44 am

Para los ejercicios no específicos, digamos los accesorios, tienen que ser con un peso que no sean repeticiones al máximo peso, ni tampoco llegar al sistema de hipertrofia, o hasta el fallo?.

Con lo que es el entrenamiento específico de la halterofilia, pues me imagino que ya entran esas cuestiones de máximo peso y un largo etc, pero en el fortalecimiento general, ya sean triceps, biceps etc, como sería el planteamiento?, o una mezcla de todo un poco, ya sea con hipertrofia, máximo peso a veces y otras no.

Saludos.


Abril 16, 2018, 20:57:55 pm
Respuesta #1

Ejercicios específicos: arranque y envión, yo los veo como levantes individuales. No veo sentido hacer series de envión. Uno pone el peso lo levanta y pronto.

Ejercicios básicos o madre: press, sentadilla, peso muerto, se trabajan en el régimen que uno más le convenga para progresar, puede ser como levantes individuales o como series variables o combinación.

Ejercicios auxiliares tipo semiolímpicos: en series de 1 - 5.

Ejercicios comunes de musculación: series de más de 8. Yo prefiero no usar el término "hipertrofia" que confunde muchísimo. La hipertrofia es una adaptación muscular que se produce en todos los ejercicios.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Abril 17, 2018, 00:33:28 am
Respuesta #2

Muy bien explicado y resumido Arturo.

Gracias.