Autor Tema: Genética individual de cada uno  (Leído 341 veces)

Abril 06, 2018, 15:08:51 pm

Por ejemplo en mi caso, el pectoral me crece con solo mirarlo, yo creo que hago piernas y me crece el pecho jeje, soy de hombros estrechos y poco brazo, y me he tirado temporadas largas sin entrenar pecho, y al contrario con hombros y brazos, y la verdad que no he obtenido los resultados deseados, hablando de estética.

Ahora que ya no estoy metido con esos entrenamientos de tipo culturista, si no que me interesa la ganancia de fuerza con los básicos sobre todo, también haciendo accesorios, pero sin la obsesión de la estética.

Lo mismo si entreno de forma básica, sin pensar si me crece esto o lo otro, al final el cuerpo se va a compensar en su forma natural?, no estoy hablando de sistemas de hipertrofia pura, si no del entrenamiento pensado en mejorar marcas.

Abril 07, 2018, 23:21:00 pm
Respuesta #1

Cada uno tiene sus características de movilidad, palancas y proporciones musculares.

Lo que te favorece para algunos movimientos te jode para otros: los brazos largos facilitan la salida pero dificultan levantar por arriba del cráneo. La movilidad de columna ayuda en la cargada y en el arranque y jode en el segundo tiempo
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Abril 08, 2018, 00:30:13 am
Respuesta #2

Gracias Arturo, por eso me viene a la mente, cual sería la constitución perfecta para la halterofilia por ejemplo, o como bien dices siempre va a haber alguna pega en cuanto a constitución, y no hay físico perfecto para segun que disciplina.

Puede ser que para haltero,el ser paticorto y tener el tronco más largo en proporción a las piernas sea mejor?

Abril 08, 2018, 02:39:07 am
Respuesta #3

Suleymanoglu tenía miembros cortos y enorme caja torácica, era algo así como un bulldog o un asil argentino humano.
Lógicamente, el coeficiente de rendimiento de Suleymanoglu debe haber sido de los mejores de la historia y yo diría que del futuro. Pero pienso que un físico con esas proporciones y rendimientos correspondientes no se podría dar en pesos de mas de 100 k.  Que por ejemplo tendría la gran ventaja de manos mayores para prender con más seguridad altísimos pesos.

Porque el tipo no podría entrenar al nivel que él entrenaba  generando mucho más calor y teniendo enormes dificultades para refrigerar.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias