Autor Tema: Dormir es prioritario en el entrenamiento  (Leído 233 veces)

Febrero 06, 2018, 20:17:19 pm
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Cita de: STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D
Una noche sin dormir es suficiente para evitar la recuperación del entrenamiento de intervalos en alta intensidad (HIIT) en ciclistas de competencia, según Dale Rae y otros colegas de la Universidad de Cape Town en Sudáfrica. Los ciclistas que no durmieron bien manifestaron menos potencia, más somnolencia y falta de motivación para entrenar. La cantidad adecuada de sueño es vital para la recuperación y restauración. La falta de sueño causa degradación del tejido marcado por un aumento de las hormonas catabólicas como el cortisol y disminuye las hormonas anabólicas como la testosterona y el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1).

El descanso inadecuado retarda las vías que participan en la síntesis de proteínas, aumenta la degradación de proteínas y fomenta la pérdida de masa muscular además de la degradación de los músculos. En atletas, el descanso inadecuado retarda también la cicatrización de lesiones y la recuperación de los tejidos. En adultos mayores, la falta de sueño puede contribuir a la sarcopenia, que es la pérdida de masa muscular. El descanso insuficiente afecta la salud metabólica, promueve la obesidad abdominal, aumenta los niveles de insulina, disminuye la regulación de azúcar en la sangre, genera grasa anormal en la sangre y aumenta la presión sanguínea. Un buen descanso tiene que ser la prioridad en un programa de entrenamiento.

(European Journal of Applied Physiology, publicado en línea el 28 de febrero de 2017)
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente