Autor Tema: Un diario poco diario  (Leído 1573 veces)

Octubre 28, 2017, 21:06:31 pm

Buenas amigos, antes que nada me presento, soy de Argentina. Tengo 25 años y unos 7 entrenando, con una interrupción entre marzo de 2015 y mayo de 2016 por una lesión en el hombro mal recuperada y que me desmotivó.

Este año tuve mis dos primeras competencias oficiales de powerlifting así como dos tomas de marcas.
En este momento estoy pesando 88 kilos y, según mis últimos intentos con material olímpico/de competición (no entreno con ellos, en mi pueblo no hay ningún gimnasio que lo tenga), en un meet (toma de marcas) a fines de agosto, mis PR de de Banca y Peso Muerto son 120 y 222.5 Kg respectivamente. En sentadillas es de 195 pero bastante anterior a esa fecha. Acá van unos videos que colgué en mi instagram: https://www.instagram.com/p/BYReGiOFqRG/?hl=es&taken-by=eltioshishy

Respecto a mi rutina, en este momento estoy haciendo una fullbody de tres días, en la que cada entrenamiento toca uno de los tres básicos a 4x6 y tres ejercicios secundarios (variantes de los básicos, press militar, espalda alta, algo de bíceps y hombros). Mi idea es seguir con ella hasta fines de noviembre para después arrancar una especialización en banca y/o peso muerto. Para banca tengo pensada hacer la progresión de 6 semanas de Fredrick Hatfield mientras que para peso muerto algo basado en singles.

Por otro lado, les voy avisando que mi diario va a ser muy poco diario y voy a ir colgando entrenamientos cuando me acuerde.

Desde ya, gracias por pasar. Saludos!


Octubre 28, 2017, 23:17:00 pm
Respuesta #1

muy buenas esas 6 repes con casi el 250% del peso corporal  :fuerte:
El camino fácil hace hombres flojos


Octubre 29, 2017, 09:42:22 am
Respuesta #2
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Como que 6 repes? Segun entiendo son maximas, lo que dices me suena a que no lo hace nadie.

Son buenas marcas, mas cuando vienes de una lesion tan larga.

Me gustan mas este tipo de diarios donde se postee lo necesario, los otros se hacen aburridos.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente


Octubre 29, 2017, 14:18:42 pm
Respuesta #3

He entrado a su perfil de insta, me referia a un video de el haciendo peso muerto.
El camino fácil hace hombres flojos


Octubre 29, 2017, 22:30:53 pm
Respuesta #4
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Muy buenas marcas. Y pedazo de brazos más largos jijijijiji, en banca te joden pero en pm que maravilla, aunque te veo con el cuerpo más para hacer convencional y no sumo.

Saludos.


Octubre 30, 2017, 03:19:56 am
Respuesta #5

Muy buenas marcas. Y pedazo de brazos más largos jijijijiji, en banca te joden pero en pm que maravilla, aunque te veo con el cuerpo más para hacer convencional y no sumo.

Saludos.
Sí, tengo los brazos muy largos! Jajaja
¿Por qué decís que te parece que puedo ir mejor en convencional?
Saludos, gracias por pasarte!


Octubre 30, 2017, 03:24:03 am
Respuesta #6

muy buenas esas 6 repes con casi el 250% del peso corporal  :fuerte:
Hablás de uno haciendo peso muerto convencional con straps y discos bajos? Si es ese, salieron 5 repes ahí! Saludos, gracias por pasarte!


Octubre 30, 2017, 09:59:20 am
Respuesta #7
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Sí, tengo los brazos muy largos! Jajaja
¿Por qué decís que te parece que puedo ir mejor en convencional?
Saludos, gracias por pasarte!

Porque tu posicion es de semisumo, pero tiras con la cadera muy alta y sin usar nada las piernas. Eres mas fuerte de espalda que de piernas y te redondeas la espalda. Habria que probar pero con brazos largos, espalda fuerte al tener las piernas por dentro en convencional te costaria menos de de rodillas arriba. Piensa que colocas los pies abiertos pero no los usas y el torso es similar a un peso muerto con espalda redondeada, asi que yo si fuera tu probaria.


Octubre 30, 2017, 18:31:52 pm
Respuesta #8

Porque tu posicion es de semisumo, pero tiras con la cadera muy alta y sin usar nada las piernas. Eres mas fuerte de espalda que de piernas y te redondeas la espalda. Habria que probar pero con brazos largos, espalda fuerte al tener las piernas por dentro en convencional te costaria menos de de rodillas arriba. Piensa que colocas los pies abiertos pero no los usas y el torso es similar a un peso muerto con espalda redondeada, asi que yo si fuera tu probaria.
Hace unos diez días probé un AMRAP con 205 (usando cinto y straps) y saqué 5 repes. https://www.instagram.com/p/Ba2dzkKhC14/

Hoy hice una especie de Test fatigado (después del entrenamiento de dominadas, sentadillas, banca con mancuernas y Curl de bíceps) y saqué 230 (mi PR en sumo), con cinto y straps así que tal vez pueda sacar un poco más haciéndolo fresco. Lo que noto es que me sale más limpia la técnica cuando tiro el convencional, o sea la barra siempre la saco pegada al cuerpo y, en consecuencia, hago menos curva en la espalda.


Noviembre 01, 2017, 17:21:39 pm
Respuesta #9
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Hace unos diez días probé un AMRAP con 205 (usando cinto y straps) y saqué 5 repes. https://www.instagram.com/p/Ba2dzkKhC14/

Hoy hice una especie de Test fatigado (después del entrenamiento de dominadas, sentadillas, banca con mancuernas y Curl de bíceps) y saqué 230 (mi PR en sumo), con cinto y straps así que tal vez pueda sacar un poco más haciéndolo fresco. Lo que noto es que me sale más limpia la técnica cuando tiro el convencional, o sea la barra siempre la saco pegada al cuerpo y, en consecuencia, hago menos curva en la espalda.

Que grima de video, se le sube todo el biceps, rotura de tendon supongo. Fruto de tirar con las caderas tan altas y tan echado hacia adelante por lo que la barra recae toda la tension a espalda y brazos y nada a caderas o piernas, mala tecnica.

En cuanto a ti evidentemente sale mas tecnico y la barra mas pegada porque ahora en convencional las piernas van acorde a el movimiento que haces con el tronco. Pero recuerda echar el peso hacia atras hacia los talones, no te quedes como el del video por mucho que chepando asi suba.


Noviembre 01, 2017, 18:10:58 pm
Respuesta #10

Que grima de video, se le sube todo el biceps, rotura de tendon supongo. Fruto de tirar con las caderas tan altas y tan echado hacia adelante por lo que la barra recae toda la tension a espalda y brazos y nada a caderas o piernas, mala tecnica.

En cuanto a ti evidentemente sale mas tecnico y la barra mas pegada porque ahora en convencional las piernas van acorde a el movimiento que haces con el tronco. Pero recuerda echar el peso hacia atras hacia los talones, no te quedes como el del video por mucho que chepando asi suba.
Me confundí cuando pegué el link, iba éste: https://www.instagram.com/p/BanUY85BdAN/
Ése soy en las 5*205 que te conté arriba.
Por otro lado, ¿alguna vez probaste la sentadilla hack con barra o peso muerto trasero?
« Última modificación: Noviembre 02, 2017, 01:42:58 am por squater-riverplate »


Noviembre 02, 2017, 01:46:13 am
Respuesta #11

Hoy tocaba Remo, Banca, Peso Muerto Rumano y Vuelos laterales; pero en lugar de PMR metí unas singles de Dumbell Snatch y una serie de Peso Muerto a repeticiones con 115Kg. (salieron 20 y había energía para más pero no quise desgastarme de más, después de haber hecho PM extra el lunes y los DS de hoy).
Saludos.


Noviembre 02, 2017, 01:47:44 am
Respuesta #12

¿Cómo ven los Dumbell Snatch para accesorio del Peso Muerto?


Noviembre 02, 2017, 17:39:50 pm
Respuesta #13
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¿Cómo ven los Dumbell Snatch para accesorio del Peso Muerto?
Creo que como asistencial para mejorar la capacidad de trabajo puede servir, pero no tendra incidencia directa sobre la mejora del Pm, supongo que lo metes para ganar explosividad/velocidad, pero hay mejores opciones.

El pm con barra por detras no lo probe lo suficiente, de logica te obligara a bajar las caderas y puede ayudar, aunque no soy fan de los ejercicios con posiciones complicadas que te hagan centrarte mas en no perder la posicion que en ejercer fuerza.

Y el video, estas fuerte de espalda, mucho, ahora aprende a usar las piernas y el gluteo y sacaras muy buenos numeros porque se te ve buena morfologia para el pm. Centrate en asistenciales que te ayuden a tener el pecho alto durante el pm y las caderas mas bajas, asi el torso sale mas recto y usas aparte de la espalda las piernas tambien.


Noviembre 02, 2017, 17:49:02 pm
Respuesta #14

Centrate en asistenciales que te ayuden a tener el pecho alto durante el pm y las caderas mas bajas, asi el torso sale mas recto y usas aparte de la espalda las piernas tambien.
¿Cuál podría ser? ¿Despegue de arrancada?