Autor Tema: Handstand  (Leído 222 veces)

Agosto 10, 2017, 17:17:57 pm
  • Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email

Hola a todos, soy nuevo por el foro y no sé si está pregunta que os voy a hacer la hago en el apartado correcto, si no es así perdonadme, ya no volveré a fallar.
Llevo unos días practicando a hacer el pino, y me pasa una cosa: cuando estoy en la posición correcta hay dos opciones, la primera es que mi cuerpo se eche para delante, es decir, si me caigo caería sobre la espalda y la segunda al revés, si me caigo caería de cara. Si me pasa la primera lo puedo evitar haciendo "fuerza" con mis dedos y conseguir no caer, pero en el caso contrario, no puedo evitar caer, no puedo hacer fuerza con la parte baja de la palma de la mano. Hay alguna forma de conseguir estabilizarme en ese caso?
Gracias de antemano!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Agosto 10, 2017, 22:10:50 pm
Respuesta #1

Practicalo mucho en pared por que evitas el ir hacia delante y puedes centrarte en mejorar cuando crees que te vas a caer hacia atras(cuando lo hagas en una pared asegurate de que donde te estas apoyando sea con los talones ya que si te apoyas con la punta del pie lo que estas evitando justamente es la parte que no dominas es decir la de ir para atrás), centrate solo en mejorar esa parte no te fatigues en otras fases del pino puedes por ejemplo subir con las piernas abiertas para cansarte menos y luego centrar la posición de las patas para que sea un pino estricto o por ejemplo puedes evitar hacer el pino en el suelo  con unas agarraderas o en unos fondos típicos de los parques de calistenia, así también te cansaras menos (yo compre unas agarraderas en decathlon por 5 euros pero si no tienes parkinson en las manos como yo te podras hacer unas con 4 cachos de tubo de PVC) .
Pd: no lo puedo saber por que no he visto tu pino pero a lo mejor fallas en la posición en que colocas el culo o en no tener dominada la una posición de hollow, tambien si te vas para atras quiza si flexionas un poco los codos y hagas como 1/5 de una flexión de pino puedas recuperar la posición . Un saludo tio
El camino fácil hace hombres flojos