Autor Tema: ¿Rutina alimentaria inversa?  (Leído 441 veces)

Agosto 07, 2017, 10:40:27 am

Buenos días,

Mi rutina de entreno es a las  06:00 hasta las 09.00 de la mañana, durante el día no vuelvo a entrenar a no ser que por la noche haga cardio en casa con la Elíptica. Mi trabajo es de oficina, sabiendo esto me e asalta la duda con la dieta , ya que no se que puedo comer a esas horas para ir a tirar kilos, algún día que he ido por la tarde he tirado muchos más kilos "entiendo que por la acumulación de energía de la comida" Pero a esas horas voy prácticamente vacío, alguna vez he probado de comer arroz integral a esas horas pro no se si hago lo correcto, ya que quiero evitar una ganancia de grasa, dado que mi objetivo personal es el de perder grasa , tenia mucho sobrepeso llegue a los 143kg y ahora estoy en 97kg.

¿se os ocurre que podría desayunar a las 05.00 de la mañana para entrenar a las 06.00? Gracias,


Agosto 07, 2017, 11:08:14 am
Respuesta #1
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Porque entrenas 3 horas?

Se puede rendir bien en ayunas, siempre que se tenga en cuenta que somos pesistas y no maratonianos, por eso cuando entrenaste por la tarde rendiste mucho mas. Tambien puede afectar el efecto placebo de creer que por comer mas tendremos mas energia, del mismo modo, si entrenas cuando estas mas activado, estaras mas motivado y sentiras mejores sensaciones entrenando. Y esto en tu caso puede ser a la tarde y no a las 6 de la mañana.

Puedes comer algo si quieres a las 6 y entrenar de 7:30 a 8:30, despues haces la segunda comida del dia a las 9:00. Comer arroz en si no es bueno ni malo, simplemente falta el aprote proteico de calidad que debe ir en cada comida, puede ser una tortilla, leche o queso.


Agosto 07, 2017, 11:22:55 am
Respuesta #2

Hola,

Dentro de esas 3 horas hay que sumarle cambios de ropa y ducha, ponle 2 horas y  media.

La verdad que me despierto bastante motivado, hacer sonar el despertador a las 5 de la mañana para ir a entrenar, en si creo que es motivación.

El tema es que no se que comer a esas horas, he pensado que quizás un batido de harina de avena antes de entrenar sea correcto, o como me dices algo de leche, a veces me he hecho tortillas de claras con atún cosas así. En la mayoría de webs hacen una rutina en horarios de entreno de tardes / noche.

Si entreno a las 6 de la mañana , que comer durante el día es mi duda también porque quizás no necesite tantos hidratos como el que entrena por la tarde., ¿no gastaré esa energía no?





Agosto 07, 2017, 12:10:45 pm
Respuesta #3
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Los frutos secos tambien son una buena opcion en ese momento, es como cualquier otra comida, puedes comer de todo, pero los requerimientos nutricionales no van a variar porque entrenes a una hora u otra, no vas a engordar mas si entrenas a la mañana que si entrenas a la tarde. No es necesario darle tantas vueltas a las cosas, ademas, nadie podra adivinar como vas a responder, asi que prueba y saca conclusiones.

Claro, que si el entreno o el descanso no estan bien programados, de poco sirve tener una nutricion al detalle.


Agosto 07, 2017, 12:35:53 pm
Respuesta #4

Pesas de 6 a 9 de la mañana y elíptica a la noche?

No se entiende, es un plano nada convencional, especialmente para alguien que por lo visto no es profesional del deporte.
Entonces antes de opinar cualquier cosa tendría que saber
1) cuál es el objetivo del sistema
2) cuál es el nivel básico (pesos levantados en los 3 básicos)
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Agosto 07, 2017, 13:23:50 pm
Respuesta #5

Hola Arturo Gómez,

Gracias por responder,no soy profesional ni lo seré jamás, pero necesito entrenar.

1)Mi objetivo es ganancia de salud y fuerza, si por efecto rebote se consigue estética mejor, "no busco estética de culturista"

2) Te pongo kgs contando siempre la barra.
     2.1 Sentadillas= 80
      2.2 Press Banca= 110 /120
      2.3  Peso muerto= 160kg