Autor Tema: Dudas sobre Clean & jerk y salto para impulso  (Leído 1490 veces)

Abril 18, 2017, 08:11:43 am

https://www.youtube.com/watch?v=7eJ_WNu4AfY

Llevo poquito iniciandome en la halterofilia, me he aprendido todos los movimientos y sus variantes como power y hang.
El caso es que viendo este video de este chino que hace halterofilia a nivel competitivo, me he fijado en dos cosas.
Hay otros videos en los que la gente el jerk pega un impulso haciendo como una zancada o tijera, este chico lo hace con los pies en horizontal, y apenas se impulsa y en ningun empuje que hace, porque? hay otros videos de halterofilos que solo para hacer un snatch o un clean hacen como un mini saltito algunos incluso es exajerado el salto que hacen, y el no? a q se debe? es correcto entonces el saltito?
y luego.. en el clean & jerk tenia entendido que la sentadilla se hace cuando tienes la barra en los hombros y luego simplemente haces la tijera para subirla por encima de la cabeza, este chico hace dos sentadillas, la primera para subir la barra hasta los hombros y luego se impulsa bajando de nuevo hasta abajo con la barra ya arriba para subir..exactamente en el minuto 2:12 y eso me crea dudas.
Me ayudariais a sacarme de dudas?
Gracias de antemano

Abril 18, 2017, 14:19:13 pm
Respuesta #1
  • Forzudo reconocido
  • powerlifting
    • Ver Perfil

Jamás he entrenado Olímpicos pero la gente que lo hace suele recomendar que busques a un levantador con medidas similares a las tuyas y pruebes su técnica. En general prueba varias técnicas y quédate con la que mejor te venga

Abril 18, 2017, 19:41:46 pm
Respuesta #2

Estás nuevísimo en la haltero. Lo que hace se denomina un push jerk.
Es diferente que un split jerk, donde se separan las piernas.

¿Cual hacer? Pues con la que levantes más kilos/ te sientas mejor.

Abril 19, 2017, 21:08:53 pm
Respuesta #3

Para mí el tipo tiene mucha mas fuerza de lo que en realidad levanta, puede ser que no pueda hacer de la forma tradicional por una biomecánica especial, o bien como eso le sirve levanta de esa forma porque no necesita más.

De todas maneras, tiene más fuerza básica que otro que levante en envion lo mismo pero con una técnica más tradicional.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Abril 19, 2017, 22:51:18 pm
Respuesta #4

Estás nuevísimo en la haltero. Lo que hace se denomina un push jerk.
Es diferente que un split jerk, donde se separan las piernas.

¿Cual hacer? Pues con la que levantes más kilos/ te sientas mejor.
Si, tienes toda la razon, estoy nuevisimo nuevisimo en ala halterofila, por eso pregunto porque me nacen dudas, ami personalmente me gusta hacer e split jerk , que entiendo que es el de la tijera con las piernas.

Abril 20, 2017, 04:00:52 am
Respuesta #5

Si, tienes toda la razon, estoy nuevisimo nuevisimo en ala halterofila, por eso pregunto porque me nacen dudas, ami personalmente me gusta hacer e split jerk , que entiendo que es el de la tijera con las piernas.
Exacto, split (dividido o división en inglés) es cuando haces como una tijera.
¿Entrenas en un sitio de haltero o con algún halterofilo o como haces?

Abril 20, 2017, 10:36:50 am
Respuesta #6

Exacto, split (dividido o división en inglés) es cuando haces como una tijera.
¿Entrenas en un sitio de haltero o con algún halterofilo o como haces?
En el gimnasio en el que estoy apuntado, tenemos una sala de pesas convencional con pesos libres y maquinas y otra sala que le llaman entrenamiento funcional pero vamos q es una sala bastante grande con suelo preparado para que pueda caer la barra y barras olimpicas con discos del diametro adecuado, tanto los de 5kg como los de 10 15 20 todos tienen el mismo diametro solo q unos son mas finos y otros mas gordos y ahi la verdad que puedo entrenar SUPER comodo,  es como una sala tipo crossfit, tenemos algun que otro rack, unas jaulas para hacer dominadas y cosas asi. Y nono soy autodidacta, no me lleva nadie

Abril 20, 2017, 17:36:36 pm
Respuesta #7

Ya. Lo que pregunto es si tienes a alguien que te enseñe los movimientos de haltero.
De lo contrarios harás cualquier estropicio menos los movimientos bien hechos. Es
sumamente técnica la halterofilia y depende de muchos detalles.

Abril 27, 2017, 13:14:13 pm
Respuesta #8

no tio.. pero y que hago, siempre para todo fui autodidacta, me busque mis manuales por internet, libros etc, no se..
Se que se deberia de hacer con un entrenador y demas, pero nose como hacerlo, no conozco a nadie, aqui en barcelona donde yo vivo solo hay gimnasios de musculacion, no hay gimnasios para entrenar halterofilia ni power, estoy aprovechando la sala de entrenamiento funcional que hay en mi gimnasio con barras olimpicas y discos del diametro de competicion para hacer los movimientos, pero gimnasios con entrenadores de levantamiento de potencia o halterofilia no hay nada de nada, todo es fitness aqui, como me lo puedo montar?

Abril 30, 2017, 01:53:49 am
Respuesta #9

Tener un entrenador que sepa ayuda, pero saber lo que uno quiere y saber buscarlo ayuda mucho también, y no todos los entrenadores saben ni tienen como objetivo que cada alumno se forme como un atleta. A veces tienen objetivos inmediatos para cubrir un torneo por ejemplo, y están se jodiendo para el objetivo a largo plazo del atleta.

También muchas veces los entrenadores son de una escuela que no va con las características del atleta. Para ser aproximado, comento que existen entrenadores de halterofilia que parecen princesos, que es todo saltitos y contorsiones, pero a la hora de la verdad la cosa no anda. Con algunos atletas eso funciona, pero no con todos.

Cuando tu karma es ser bruto mismo, que te vengan con esas frescuras prefiero ir a cargar bolsas al puerto.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Mayo 01, 2017, 13:34:23 pm
Respuesta #10

Pero no tengo la posibilidad de tener a nadie a mi lado, no puedo andarle pagando a un entrenador ni tampoco sabria donde encontrar un entrenador de halterofilia al que pagarle, tampoco hay aqui en mi ciudad ninguna academia o gimnasio de halterofilia, todo son gimnasios normales de pesas estilo culturismo con sus poleas y ya esta, no tengo posibilidad alguna de conseguirlo por eso soy autodidacta, pero claro al ver que todo el mundo me lo dice.. me veo que deberia aparcar esta idea porque la verdad, no voy a tener a ningun entrenador a mi lado.

Mayo 02, 2017, 19:44:39 pm
Respuesta #11
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

No creo que sea esencial tener un entrenador para poder entrenar, seguro que es mas dificil que aprender a hacer curl de biceps o jalones de espalda, pero fijate en los videos y tutoriales, aprende bien la tecnica, adquiere informacion, y te vas grabando videos y los subes aca para que te pulan la tecnica.

Mayo 04, 2017, 03:45:34 am
Respuesta #12

La verdad, es que para aprender bien haltero, necesitas entrenar en un sitio
donde se enseñen esos movimientos, por instructores capacitados. Claro que
podrás avanzar y notarás progresos, pero en cuanto tengas la oportunidad y
te metas a una clase con un instructor de haltero o incluso un practicante,
verás que te corrigen 50 errores.

Hay disciplinas que son muy técnicas y que necesitan supervisión. No se puede
aprender bien haltero entrenando solo, de la misma forma que no se puede
aprender solo artes marciales ni ballet.

Saludos.

Mayo 04, 2017, 15:12:32 pm
Respuesta #13

Lo que dices, Antonio, es verdadero, solo que no es la única verdad:

- también es verdad que hay insructores que enseñan mal (no saben), o que te llevan para donde a ellos supuestamente les sirve y no lo mejor para el caso de cada uno.
- también es verdad que a veces gente que sabe, te explica algo mil veces y tu cabeza turra sólo consigue entenderlo 20 años después

Yo he tenido varios entrenadores (2 de ellos fueron campeones mundiales, Geza Toth y Daniel Núñez) y en todos ellos alguno de los problemas que coloco arriba siempre aparecía: o el tipo no sabe, o te lleva para los intereses propios y no a los tuyos, o no consigue que le entiendas lo que está queriendo explicarte.

No quiero decir que haya que huir de los entrenadores, en general es mejor entrenar con una asistencia que improvisando por la propia. Sólo que no es algo tan dramático así como lo pintas.