Autor Tema: Atleta Olímpico culpa a la industria de suplementos  (Leído 721 veces)

Octubre 22, 2016, 12:56:28 pm
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Matt Weik:

No hay nada que me frustre más que los tramposos que se ven atrapados y quieren culpar a todo bajo el sol, con la esperanza de que se borre su nombre en lugar de mirar en el espejo asumiendo las consecuencias como un hombre. No podía ser culpa de ellos, ¿verdad? ¡Por supuesto que no! El atleta olímpico, Michael O'Reilly, un boxeador de peso medio de Irlanda fue lo que hizo como un cobarde haría.

En la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río, a O'Reilly se le dijo que no podía competir después de dar positivo por una sustancia prohibida y se le dijo que tenía que salir de la Villa Olímpica y volver a casa. A su llegada de regreso en Irlanda, salió en la televisión y atacó a la industria de los suplementos culpandola de dopaje positivo en un suplemento que estaba tomando, sin embargo, no hizo mención de nombres, lo que es inusual. Esto me lleva a creer que O'Reilly simplemente culpar a la industria de los suplementos al igual que muchos otros atletas han hecho en el pasado, cuando en realidad, saben que estaban usando drogas que mejoran el rendimiento (PED), pero necesitan una salida rápida y la reorientación de la culpa. O'Reilly dijo que obtuvo el "complemento" de alguien fuera de su equipo/asociación. Así que de nuevo, sabía que lo que estaba haciendo no es el protocolo y debería haber conocido los riesgos involucrados.

O'Reilly, al igual que todos los otros boxeadores irlandeses, son supervisadas por la Asociación Atlética de boxeo que da a cabo la documentación acerca de los productos de los que los atletas deben permanecer lejos debido a que no están aprobados para su uso. Se plantea la cuestión de por qué O'Reilly se alejaria de la lista que se le proporcionó. O al menos hacer la pregunta a la JIA de si un determinado producto es seguro para su uso? La JIA proporcionó una declaración después de que O'Reilly salió culpar a un suplemento por su positivo en dicho examen de drogas: "Estamos muy decepcionados de que Michael [O'Reilly] pueda haber tomado ningún suplemento sin consultar con el equipo de asistencia de Alto Rendimiento JIA. Los atletas esta educados de los riesgos por los suplementos, se proporciona a todos nuestros boxeadores como parte del Programa de Alto Rendimiento ".

Con todo esto dicho anteriormente, si se trataba efectivamente de un suplemento que estaba contaminado, uno podría pensar que O'Reilly expondría ese producto de manera que otros atletas no lo tomen yeviten ser prohibidos de la competencia. Además, el uso de productos que no estaba en la lista aprobada por la JIA es simplemente estúpido de su parte. O al menos debería saber como llegar limpio antes de una prueba de drogas, eso es sinceramente amateur,o la mayoría de los atletas conocen el protocolo de moverse por las pruebas de drogas si están utilizando los PED. Esto no es nada nuevo en el mundo del deporte y el atletismo. Si hay una competición, los atletas buscan maneras de obtener una ventaja sobre su competencia y muchos iran a la ruta de utilización PED.

Un compañero boxeador, Eric Donovan, también decidió lanzar su sombrero en el anillo y dar su granito de arena, como si a nadie le importase a escuchar lo que tiene que decir. Donovan dijo en una entrevista de televisión que "los suplementos, simplemente no sabe qué hay en ellos." Esa es una declaración muy audaz. Tal vez Donovan también tiene algo que se siente al compartir? Tal vez él mismo se está utilizando PED y quiere hacer saber que él no confía en los suplementos sólo en caso de que se fijó en algún momento, así y puede caer hacia atrás y decir "ves, te dije que no se pueden tomar suplementos de confianza. "

Pienso que cada uno es ingenuo si piensan que los mejores atletas no están utilizando algún tipo de PED. ¿De verdad cree que hemos evolucionado tanto que, de repente, que nuestros cuerpos a través del tiempo son cada vez más fuertes y son capaces de rendir en niveles más altos que en el pasado? Que nuestros músculos son capaces de asumir que mucho más que en años anteriores? Claro, hay mejores técnicas de entrenamiento y recuperación en estos días, pero en general yo no lo voy a comprar y tú tampoco deberías. Soy de la creencia de que los deportistas profesionales deben ser capaces de usar lo que quieran. Sinceramente, no me importa. No voy a pagar para ir a ver a los atletas que rinden en un nivel que yo puedo lograr. Estoy pagando para ver los atletas que están fuera de este mundo. Algunos estarán de acuerdo conmigo, muchos no lo harán. Pero eso está bien, es mi creencia personal.

Las compañías de suplementos de hoy en día están tomando medidas para prevenir este tipo de acusaciones falsas en contra de ellas. Estas empresas están reforzando sus medidas de control de calidad aplicada, siguiendo prácticas muy difíciles de Buena Fabricación (BPF), regulaciones y certificaciones, así como haber probado sus productos y aprobados por grupos tales como NSF International, que aprueba los productos y les considere seguro para los atletas hasta utilizar.

Con todo esto dicho, usted siempre tendrá a los atletas que van fuera de la rutina y haran su propia cosa fuera de lo que es "aprobado". Y, honestamente, la mayoría de ellos no quedaran atrapados si saben lo que están haciendo y cómo limpiar su sistema antes de una prueba de drogas. Los atletas han estado haciendo esto durante años saliendose con la suya. Culpar a una compañía de suplementos por contaminar un producto que realmente no está manchado es tonto. Si te pillan, tomar las consecuencias como un hombre.

Podría ser un tirón de orejas a algo parecido a lo que ocurrió con O'Reilly, donde se le prohibió competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Él sólo tiene la culpa, nadie más debe tomar la culpa de él, sobre todo, no una compañía de suplementos que ni siquiera fue nombrada (por lo que, en última instancia, culpo a toda la industria de los suplementos por no denunciar el nombre de la empresa y el producto específico). Él sabía lo que estaba haciendo. Él sabía que lo que estaba haciendo estaba mal. No hay que darle más vueltas. Tomó la decisión consciente para tener un producto o sustancia que no estaba en la lista aprobada. Y fue atrapado. Ponga culpa donde la culpa es, y es en el propio atleta. No había ningún suplemento contaminado. Lo sorprendieron con una sustancia ilegal en su sistema que estoy seguro de que no vino de ningún suplemento de venta cuando fue probado para los Juegos Olímpicos. Eso está en él, no en la industria de suplementos.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente

Diciembre 10, 2016, 03:20:33 am
Respuesta #1

Acá en Río también, unos 2 años antes hicieron un campeonato de fútbol, y un jugador, creo que es bastante conocido, Suárez se llama, de Uruguay, mordió a un jugador italiano en el hombro. Qué le dijeron los abogados? decí que no, que es mariconada del otro, que vos no mordiste nada. Dicen que eso fue lo que les dio mas rabia y por eso lo sancionaron un tiempo mayor que el que razonablemente podría esperarse.

Pero es algo bien común en el deporte, negar dóping, negar infracciones. Cara de piedra.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Diciembre 10, 2016, 11:48:34 am
Respuesta #2
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Tambien decian que lo sancionaron mas tiempo por que los ingleses le tenian mania y presionaron a la FIFA. Pero negar lo obvio seguro no ayudo.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente