Autor Tema: Ayudas en los levantamientos para mejorar el rendimiento  (Leído 2843 veces)

Octubre 04, 2016, 17:09:52 pm
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Halterofilios, culturistas y powerlifters tienen una variedad de ayudas de entrenamiento que aumentan la fuerza de prensa, estabilizar el núcleo, evitan el deslizamiento o comprimen los músculos y las articulaciones de apoyo. James Church y sus colegas de la Universidad Estatal de Arkansas describen éstas ayudas en un artículo.

La tiza de magnesio ayuda al entrenamiento para reducir el deslizamiento. Sorprendentemente, poca investigación apoya esto. Además, es algo que está prohibido en muchos gimnasios debido a la suciedad que se crea. Muchos atletas también usan agarres o correas durante el peso muerto, cleans o snatches. Si bien las correas ayudan a minimizar las limitaciones del agarre durante estos levantamientos, en última instancia pueden limitar la fuerza del agarre mediante la reducción de la tensión en los músculos del antebrazo.

Las vendas mejoran la estabilidad de la articulación y pueden mejorar el rendimiento, pero que alteran la biomecánica del movimiento, y en última instancia podrían aumentar el riesgo de lesiones. Por ejemplo, las vendas de la rodilla comprimen la rótula lo que podria poner tensión perjudicial en la superficie inferior del hueso.

Los cinturones de levantamiento aumentan la presión intraabdominal, lo cual endurece el núcleo y mejora el rendimiento. Sin embargo, el uso de un cinturón durante repeticiones submáximas puede limitar los beneficios del entrenamiento con pesas en el núcleo.

Las prendas de compresión son relativamente nuevas ayudas de entrenamiento que proporcionan apoyo durante el ejercicio y pueden promover la recuperación del entrenamiento intenso. Muchas ayudas de entrenamiento con pesas mejorar el rendimiento, pero a veces alteran la biomecánica y reducen el estrés beneficioso del ejercicio.

(Strength and Conditioning Journal, 33 (3): 11-17, 2016)
« Última modificación: Octubre 04, 2016, 17:15:51 pm por Beti ona »


Octubre 04, 2016, 17:55:32 pm
Respuesta #1

Para mi, lo unico que usaria en dado caso (para el levantamiento completo, no parciales ni otras modalidades) seria magnesia y el cinto del resto para mi estan de mas y no creo que aporten nada significativo


Octubre 04, 2016, 18:01:01 pm
Respuesta #2
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Octubre 04, 2016, 18:40:38 pm
Respuesta #3

Creo que en el caso extremo se trata de dos ejercicios diferentes con mecánicas diferentes: equipado y sin equipar.

Como tales, no se excluyen, sino que uno en cada momento o periodo elige cuál va a usar, o si va a usar ambos y en cuyo caso en qué proporciones o regímenes.

Por ejemplo, si compito en sentadilla equipado no quiere decir que no haga entrenamientos raw o hasta sin cinto, y su complementar. Y aun no compitiendo en nada, se es libre de elegir la combina que se desee para entrenar. No hay por qué comprometerse 100% con una modalidad o con la otra.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Octubre 05, 2016, 00:19:31 am
Respuesta #4
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De acucerdo.

Lo mas destacable seria el uso de rodilleras y su capacidad de provocar problemas ya que muchos al parecer las usan para prevenir lesiones. Lo mismo podria decirse del cinturon.

Creo lo ideal seria entre no hacer uso de equipaje o hacerlo en proporciones similares al entrenamiento sin ello. Para ser mas claro, la situacion mas perjudicial seria entrenar siempre equipado.


Octubre 05, 2016, 01:49:19 am
Respuesta #5

bueno yo entrene algunas veces con cinto y si da algo mas de fuerza, pero a mi me parece mas bien como psicologico, las vendas comente una vez que me gustaria usarlas pero no como soporte sino proteccion a la rodilla valga pero ya aclaramos que para eso si esta de mas

ahora usar el equipo quiza para salir de un estancamiento y luego volver al raw (no se si funciona asi) podria ser tambien una buena opcion o para tratar alguna lesion tambien es interesante


Octubre 05, 2016, 11:32:01 am
Respuesta #6
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bueno yo entrene algunas veces con cinto y si da algo mas de fuerza, pero a mi me parece mas bien como psicologico, las vendas comente una vez que me gustaria usarlas pero no como soporte sino proteccion a la rodilla valga pero ya aclaramos que para eso si esta de mas

ahora usar el equipo quiza para salir de un estancamiento y luego volver al raw (no se si funciona asi) podria ser tambien una buena opcion o para tratar alguna lesion tambien es interesante

El cinto bien utilizado da muchos kilos no tiene nada que ver con lo psicologico.

Yo solo utilizo magnesio y el cinto a partir de cierto peso en sq y pm, intento esperar lo máximo posible antes de equiparlo.
"El que hace una bestia de sí mismo, se deshace del dolor de ser hombre" Samuel Johnson.


Octubre 05, 2016, 11:48:08 am
Respuesta #7
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Es recomendable uso del cinturón para evitar lesiones?


Octubre 05, 2016, 12:05:55 pm
Respuesta #8

Digamos que si tienes un core debil y vas a mas del 90% si, porque la parte que fallara mas en el levantamiento sera la mas debil, pero a menos de ahi es mejor no usarlo


Enero 09, 2017, 18:28:43 pm
Respuesta #9
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El cinto bien utilizado da muchos kilos no tiene nada que ver con lo psicologico.

Yo creo que lo psicologico tambien influye, al tener el cinto te sientes mas seguro y sabes que tienes una pequeña ayuda por lo tanto vas mas motivado y confiado.