Autor Tema: La transición desde novato hasta competidor pesado  (Leído 1298 veces)

Agosto 26, 2016, 20:07:14 pm
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Chase Karnes:

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El strongman está creciendo a un ritmo más rápido que nunca. Hay dos razones para esto. Parte del crecimiento es gracias a CrossFit. Una gran cantidad de competidores strongman se introducen en el deporte y sus movimientos a través del CrossFit. La segunda causa dl reciente crecimiento Strongman es el boca a boca, especialmente a través de Internet. Este crecimiento es grande para el deporte, y con el surgimiento de nuevos competidores, he visto una tendencia interesante: Los pesos de clase novatos son cada vez más y más ligeros.

Veo por qué esto está ocurriendo, ya que está ayudando a sacar a más gente en el deporte. Los nuevos competidores son introducidos a competir con los pesos "factible", que no son tan intimidantes. Hay un problema con esto, sin embargo. Una gran cantidad de estos nuevos competidores son decentemente fuerte en comparación con el promedio de aficionado al gimnasio, pero que no tienen una gran base de fuerza en comparación con un competidor de nivel abierto. Esto está bien para la mayoría de los competidores en el nivel de principiante, pero los que ganan en la división de novatos se ven obligados a subir a la clase abierta, algunos después de su primera competición. (Esto depende principalmente del nivel de competencia, pero una vez que un novato tiene 2 o 3 victorias, se ve obligado a pasar a otra clase mas pesada. Ellos se "graduan" y ya no pueden competir mas en la división de novatos).

Para el nuevo competidor ascender a la clase abierta es un problema. Ellos no están listos para los pesos pesados ​​de la clase abierta, pero no tienen más remedio que competir con ellos. Y las pesas de la clase abierta se vuelven cada vez más pesadas todo el tiempo. Como en cualquier deporte, los atletas están constantemente subiendo el listón para acelerar su rendimiento y mover cargas más pesadas. Para aquellos que están intensificando, esto es genial. Sin embargo, para la ex chico novato que acaba de entrar en la clase abierta, no es tan bueno.

¿Necesitamos una nueva clase intermedia entre el principiante y la clase abierta? No, de ningun modo. Los chicos novatos sólo tienen que hacerse más fuertes. Strongman no es para todos; que es para hombres y mujeres fuertes. Es un deporte de fuerza. Tienes que tener una gran base de fuerza antes de empezar a preocuparte por tu velocidad de pies, la técnica de transporte barril, o los tiempos de transición de un popurrí de prensa. Algunos chicos se olvidan de esta parte. Se olvidan de la fuerza. O tal vez, es debido a la influencia de su historia en CrossFit donde el único propósito es l de tener muchas cualidades fitness a la vez, intentan perseguir varios objetivos a la vez y no mejoran en ninguno de ellos. No hay lugar para maestro de nada en el strongman. Hay cualidades específicas que necesitan ser entrenadas, tratando de aumentar su posición en sentadillas, peso muerto, press de banca, sentadilla frontal, paseo del granjero, paseo yugo, flip neumáticos, carga de piedra, etc, etc., etc., todo a la vez no va a funcionar. Si su punto débil es la debilidad general, tiene que dar un paso hacia atrás de los eventos de strongman y trabajar en su base de fuerza. Si te falta la masa muscular, entonces es necesario el trabajo de hipertrofia y más comida. Para un competidor que simplemente no pueden manejar los pesos de la clase abierta, más fuerza es el primer paso. Puede preocuparse por la mejora de eventos específicos más adelante.

Vine al strongman como un ex jugador de fútbol que había competido en culturismo e incursionado en el powerlifting. Todavía faltaba la fuerza que se necesita para competir de la mitad al nivel superior. Me di cuenta de esto y tome un tiempo libre de eventos para dedicar mi entrenamiento a hacersm más fuerte en los ascensores que tenían la mejor transicion para el strongman. Después de meses de entrenamiento con el único propósito de aumentar mi peso muerto, sentadilla frontal, banco inclinado, press de hombros, volví a trabajar en los eventos. Mi primera sesión de vuelta con los eventos fue una gran diferencia en mi rendimiento. Todo se sentía más ligero porque yo era más fuerte. Todo se sentía más fácil, y una vez que mi técnica regresó después de unas pocas semanas de trabajo, yo era capaz de realizar mucho mejor. Esto funcionó tan bien que en realidad tome otra fase de descanso de eventos después de un año o menos de la competencia. Durante cada una de estas fases de resistencia me aseguró de comer grande y no preocuparme por un poco de aumento de grasa.

Estos son los ascensores que siento tienen el trascendencia en los eventos más comunes:

- Yoke Walks

    Back Squats
    Front Squats
    Good Mornings
    RDLs
    Lunges
    Suitcase Carries
    Rollouts
    Hanging Leg Raises

- Farmers Walk/Frame Carry

    Support Grip Work
    Deadlift
    Lunges
    Good Mornings
    RDLs
    Suitcase Carries
    Rollouts
    Hanging Leg Raises

- Tire Flip

    Deadlift
    Power Clean
    Box Jumps
    Front Squats
    Back Squats
    GHRs

- Log/Axle/Circus DB Clean & Press

    Strict Overhead Press
    Push Press
    Push Jerk
    Bench Press
    Incline Bench Press
    Cleans
    Strict DB Overhead Press
    Box Jumps
    Front Squats

- Car Deadlift/18 inch Deadlift/Axle Deadlift

    Deadlift
    Block Pulls
    Rack Pulls
    Front Squats
    Trap Bar Deadlift

- Atlas Stones

    Deadlift
    Front Squats
    GHRs
    Rows
    RDLs
    Good Mornings
    Back Squats
    Cleans

- Medleys (Carry/Drag)

    Back Squat
    Front Squat
    Deadlift
    Rows
    GHRs
    RDLs
    Good Mornings
    Lunges
    Rows
    Conditioning

Usted puede haber notado que algunos ascensores aparecen en la lista varias veces. ¿Adivina qué? Son los que tienen que ser el centro de su programación. No trate de entrenar todo a la vez. Comparar sus ascensores y determinar cuáles son más débiles en relación unos con otros. Dedicar tiempo a ese ascensor y trabajar en él. Lo mismo ocurre con sus variaciones de prensa. Si usted es un gran banquista pero carecen de fuerza en el press inclinado, es el momento de tocar el tema. Al final del día, lo que necesita saber que ascensores tienen el mayor arrastre y centranse en conseguir ser lo más fuerte posible en esos ascensores.

Tomar tiempo libre de eventos durante al menos 12 semanas. Muy verdaderamente, los competidores débiles necesitarán más tiempo. Si tiene que formar para los eventos, o simplemente disfruta realmente de la formación de eventos y se niega a renunciar a ello, seguir formando pero entrenarlos con menor intensidad y menor volumen. Incluso si usted va esta ruta, su principal objetivo durante esta fase debe estar en mejorar su fuerza en los levantamientos del gimnasio. Yo no recomiendo altamente la formación de los acontecimientos en absoluto. No se asuste, recuerde que usted está entrenando para algo más grande que lo actual. Usted está construyendo una base que hará que los eventos sean más fáciles una vez que regrese a ellos. Serás más fuerte, y los aspectos técnicos van a volver. Confía en mí, estoy hablando desde la experiencia.


Agosto 31, 2016, 17:13:52 pm
Respuesta #1

Lo que dice el artículo no tiene sentido, parece que lo escribe alguien desconectado totalmente con la realidad.
Cada vez hay más competencias de strongman con categorías de peso. Primero fue -105 kilos, y luego -90 kilos.
Ahora se pueden encontrar hasta -80 kilos, aunque lo usual suele ser hasta -90.


Agosto 31, 2016, 17:25:57 pm
Respuesta #2
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Tambien puede ser que cuando se esribio el articulo la situacion era diferente.

No se hasta que punto va a romperse la esencia del strongman con categorias por pesos, yo personalmente no lo apoyo.

A mi del articulo lo que me interesan son los ejercicios. :rocker:
« Última modificación: Agosto 31, 2016, 17:29:12 pm por Beti ona »


Agosto 31, 2016, 18:23:24 pm
Respuesta #3

Hombre, actualmente quien quiera llegar a la cima del strongman mundial debe ser capaz de
pesar al menos 160 kilos. En una forma física aceptable. Eso está al alcance de muy pocos.
Y está bien. Llegar a la élite no es ni debe de ser para todos.

Pero me parece bien que existan categorías de peso para quienes quieren empezar en las
competencias de strongman. Por ejemplo, organizas una competencia y tienes gente animada
a probarse, pero que objetivamente no pueden competir contra mastodontes de 130-140 kilos
de peso, menos en su primera competencia. Y obviamente no pueden manejar los mismos pesos.
Entonces, me parece lo más sensato abrir categorías también de hasta 90 o 100 kilos de peso, con
pruebas con pesos considerablemente más bajos.

Ejemplo de algo que haría yo acá en Sudamérica:

-Paseo del granjero, por 20 metros:
Categoría absoluta: 120 kilos x mano.
Categoría hasta 100 kilos: 90-95 kilos x mano.


Agosto 31, 2016, 18:35:40 pm
Respuesta #4
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Si diferenciamos categorias amateurs de profesionales, puedo estar de acuerdo en que se rebaje el nivel para que puedan concursar mas participantes.

Pero no me gustaria la idea de que tipos mas pequeños y debiles obtuviesen el mismo status que los actuales strongman.


Agosto 31, 2016, 21:31:18 pm
Respuesta #5

otra posibilidad es pruebas regionales, si el nivel nacional es muy alto y hay muchos competidores, se pueden hacer eventos por ciudad, por provincia o estado y nacionales. Ahí da para todo el mundo y sin tener que cambiar las reglas.

En particular la idea del strongman es la complementaria de la formalidad deportiva de los eventos de levantamiento. Al no tener pruebas fijas, se busca más el espectáculo que la clasificación segun un orden objetivo de los atletas. Por ese lado no parece colaborar la idea de varias categorias por peso.

Aunque claro, dentro de una filosofía liberal, asi como existen federaciones de power con y sin antidoping, con y sin material suportivo, con y sin sentadilla, pues no está prohibido que alguien organice eventos de fuerza en las modalidades y con las restricciones que le de la gana.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Agosto 31, 2016, 22:06:30 pm
Respuesta #6
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Si hay un deporte de pesas que sea libre por ausencia de reglamentacion ese es el strongman, hasta un tipo de 70 kilos lo puede practicar, claro que no lo veras arrastrando camiones, levantando autos o cargando maletas de 140 kilos. El asunto es querer reglamentar por pesos para poder organizar competencias y que cualquiera pueda competir, que suele ser una democracia disfrazada de interes comercial, de tener mas pendejos compitiendo, en el futuro pagando inscripciones (que ahora posiblemente sean gratuitas), anunciando y consumiendo productos.

En el culturismo ha pasado eso, se baja el nivel para que mas y mas tipos puedan competir, ser profesionales y formar parte de la industria, pero los aficionados no tienen interes en esos tipos, osea que son los propios competidores los que sostienen el negocio con sus cuotas por competir.

Seguro que si el Tour elimina los puertos de montaña y acorta las etapas a la mitad, mas gente podria correrlo al completo, pero cuantos lo verian por television?