Autor Tema: Los ejercicios de Vinde Gironda  (Leído 4890 veces)

Julio 19, 2016, 22:31:50 pm
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De vez en cuando es comveniente recordar que antes del diseño de maquinas modernas hubo algunos pioneros que desarrollaron algunos ejercicios de aislamiento con pesos libres.

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Hombros

The Larry Scott Shoulder Press:

Presione hacia arriba desde la anchura del hombro. No lleve pesas juntos sonido metálico en la parte superior. No bloquear los codos en la parte superior. Esto mantiene tríceps lejos de asumir el control del peso y la relajación de los deltoides en la parte superior.

Mirar hacia arriba cuando las pesas están en la parte inferior y mira hacia abajo como mancuernas alcanzan la parte superior para mantener las trampas de movimiento.

Larry utiliza 3 / 5ths del movimiento, no extiende completamente los brazos o bajar de nuevo hasta el hombro. Esto mantiene una tensión constante sobre los deltoides. En la mayoría si no todos los ejercicios Larry nunca se aboga por dejar que la tensión fuera incluso si esto significa una reducción en el peso utilizado.



Elevaciones laterales en el banco Gironda:

El famoso banco de Vince Gironda es un banco un poco inclinado con un agujero en el centro desarrollado especialmente para impedir el engaño. Las elevaciones laterales se realizan boca abajo (en el hoyo) impidiendo el balanceo del torso.

Más eficaz que los laterales con mancuernas son todas las formas de trabajo de la polea de cable .


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Antebrazos

Me gustaría que la gente piense más por sí misma. Si sus antebrazos estan al mismo ritmo que el resto de su desarrollo, entonces ellos están recibiendo suficiente excedente de sus otros ejercicios.

Después de todo casi cada ejercicio trae los antebrazos fuertemente en juego. Es sólo en algunos momentos que los antebrazos no se desarrollan que debe incluir ejercicios individuales, tales como flexiones de muñeca y curls inversos.

Pocos culturistas pasan mucho tiempo trabajando en sus antebrazos con estos ejercicios, pero hay ocasiones en que un brazo comienza a adquirir un aspecto de desequilibrio y se necesita el trabajo especializado antebrazo.

Le sugiero que comience cada sesión de ejercicios con flexiones de muñeca sentado en una barra. Vaya por 5-8 series de 10-12 repeticiones por serie.

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Pecho

Press al cuello:

Este ejercicio se puede hacer ya sea con una barra o en la máquina Smith. Yo prefiero la máquina, ya que no tiene que preocuparse por el equilibrio de la barra y que realmente puede centrar su atención en los pectorales.

Tumbarse en el banco. Cruzar las piernas y levantarlas de la banca y atraerlos hacia atrás sobre su estómago. Esta posición asegura una forma perfecta y el equilibrio. Esto también asegura que puede no arquear la espalda, debe permanecer plana en el banco. Esto aumenta el rango de movimiento de la barra.

Tome un gran agarre en la barra y los codos y la parte superior del brazo debe estar directamente debajo o ligeramente hacia atrás de la barra. Baja la barra hasta donde se reúne el cuello y la parte superior del pecho, no a la altura de los pezones como lo haría con los preses de banco regulares.



Ring Flyes:

Vale la pena señalar que este ejercicio tiene un nivel bastante alto de dificultad, por lo que se recomienda sólo para las personas que tienen una buena capacidad física y una base sólida fuerza.

Es perfectamente posible entender la técnica correcta de utilizar la observación de la figura anterior, pero si esta es la primera vez que intenta el movimiento, te recomiendo empezar con las rodillas en el suelo con el fin de reducir el grado de dificultad. A continuación, puede pasar a la configuración de los pies sobre el suelo o encima de un banco a medida que adquiera más fuerza.

Puede configurar la estructura necesaria para llevar a cabo este ejercicio con un sistema TRX o montaje de cadenas con asas en una máquina Smith, por ejemplo.

Nota: Al colocar los pies sobre una plataforma más alta que permitirá más superior del pecho. Si coloca sus pies en el suelo que pondrá más presión sobre la parte inferior del pecho.





Wide-grip neck press:

En esencia, un press de banca pero con un agarre ancho mayor a la del hombro en la barra.

Muchas personas no hacen este ejercicio porque es mucho más difícil de manejar cargas más pesadas en comparación con un press de banco estándar, pero el movimiento implica mucho más el pectoral que el hombro y es extremadamente eficaz.



Vince Gironda Dips:

Este tipo de movimiento trabaja principalmente el pecho, en una variación ligeramente diferente de otros movimientos de los pectorales.

La diferencia principal aquí es el tipo de agarre utilizado. En este caso las palmas queden hacia afuera en lugar de hacia adentro y los pulgares están apuntando hacia atrás. En este ejercicio, la distancia entre los pulgares debe ser de aproximadamente 82 cm. Este es el tipo de agarre más cómodo de usar y es también pone menos tensión en el bíceps.

Con los brazos rectos y codos fijos, poner su mentón contra el pecho y coloque los pies en vertical, ligeramente por encima de los músculos abdominales.

Si usted no tiene la fuerza o la flexibilidad para hacer el movimiento de la barra de V como se ha descrito anteriormente, a continuación, realizar con una gama reducida de movimiento dentro de sus capacidades.

A partir de la primera posición inicial, puede comenzar a recorrer solamente cerca de 2.5 cm y luego volver a la posición inicial. Su objetivo será tratar de bajar un poco más cada entrenamiento hasta que se pueda realizar el ejercicio completo.




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Quadriceps

Sentadilla romana:

A lo largo de mi carrera he resistido a subirme al carro comercial para el propio beneficio. Me he negado rotundamente a aprobar más de cien productos diferentes en los últimos cinco años. ¿Por qué? Porque yo no creo en ellos al 100 por ciento!

Así que por qué iba a empujar el aparato la silla romana. No los vendo. No tengo ningún interés comercial en ellos.

No señor, promuevo el aparato porque a pesar de estar pasado de moda como algunos creen, la silla romana es un gran constructor de la forma para los hombres y las mujeres (pregunte a Gladys Portugues o Mohamed Makkawy).

Barras y mancuernas por cierto son aún mayores (más antiguos), sin embargo, cada campeón de culturismo los utiliza para construir su cuerpo.





Sissy squat:


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Espalda

Remo prono con mancuernas:

Este es uno de los mejores movimientos para trabajar la espalda, especialmente los grandes músculos dorsales y trapecios.

La ejecución técnica es muy estricto y un poco complejo. Lo primero que hay que hacer antes de empezar a realizar esta variación de remo con mancuernas es encontrar un banco con una altura suficiente para permitir el descenso de las mancuernas hacia arriba y hacia abajo sin que toque el suelo en absoluto.

Iniciar el movimiento mediante la adopción de las mancuernas con los brazos rectos hacia abajo y los nudillos apuntando hacia delante. Desde esta posición, levante las pesas hacia arriba, apoyando los codos de 90 ° a su tronco.

Como los brazos y los codos están alineados con las articulaciones de los hombros y los antebrazos son perfectamente rectos, arquee la cabeza y las piernas de la superficie de la mesa y arqueando la espalda de manera que solo vientre mantiene en contacto con el banco. Al mismo tiempo apretar los omóplatos uno contra el otro.

Se debe tener en esta posición durante dos segundos y manteniendo los pesos en la posición de máxima contracción de movimiento. Devolver las mancuernas a la posición inicial y repita el movimiento.



Flexión de brazos al esternon:



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Enero 18, 2017, 04:06:11 am
Respuesta #1
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A invitación de Beti Ona, comento por acá.

Se trata de una muy buena recopilación de diferentes ejercicios "Gironda" y existen muchos más. Demás está decir que este hilo no pega con el foro, y por eso no hubo respuestas.

Al comenzar habla de pioneros, y en verdad lo fue, pero su sistema se mantuvo vigente hasta entrados los 90' cuando cerró su gym. Lo que no significa era vetusto, al contrario, Vince Gironda fue un adelantado para su época.
Polémico muchas veces, debido a que no existía rack de sentadillas en su gimnasio, ni permitía realizar siquiera abdominales convencionales.

Si veía a uno haciendo lo que el no indicó en su programa individualizado... como los abdominales tipo militar, directamente los despedía del gimnasio devolviéndoles el dinero. Y mucho menos hacer peso muerto.

Ya se ve porque este hilo no es popular acá, debido a que está en un foro de fuerza, y más de uno está enterado de esta historia.

Una de sus frases era: somos culturistas, no levantadores.

Aunque todo su entreno era estricto, buscando levantar con el músculo, y existen anecdotas sobre esto, en donde los que levantaban pesado al realizar su famosa 8x8 no lo lograban debido a la manera de levantar el peso.
Y fue por eso que dijo el peso es irrelevante. Aunque a su modo era bastante fuerte en sus propios ejercicios.

Por ejemplo la sentadilla sissy... a ver este video:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=5RqNPstpdaw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=5RqNPstpdaw</a>

Muy difícil de realizar, y no aconsejado para los del montón que entrenamos por puro culturismo sin intención de ir más allá (aunque se puede intentar si les resulta fácil) Y tiene su propia historia, larga de postear así que la obvío (pero pueden investigarla los interesados que en los links de habla española se encuentran)

Una cosa interesante es que el sistema 8x8 de Gironda tiene la misma fuente que el de Bill Starr 5x5. Aunque en el caso de Gironda variaban las repeticiones.
Por ejemplo, llegó a decir que 20 x 20 era bueno para conocer el músculo a trabajar debido a las agujetas del otro día.

Y a veces recomendaba una 4x4







Enero 18, 2017, 04:36:35 am
Respuesta #2
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Entre otros ejercicios para bíceps (que es un músculo pequeño, y por tanto pocas veces recomendado si se realizaban bien las dominadas Gironda) estaba el body drag cull (que muchos supongo lo conocen)


Y los curls  con mancuernas zottman:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=slQDcfoZhQ4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=slQDcfoZhQ4</a>

Por otro lado recomandaba su famosa dieta salvaje de 36 docenas de huevos diarios además de otras cosasy sus famosos hepatoprotectores.

Vince reconocía que este tipo de dieta era por temporada para desarrollar volumen, y dijo que esas tres docenas de huevos tenían el mismo efecto que los esteroides en forma natural.
Y luego una dieta más saludable con vegetales y frutas.

No me pueden decir que su sistema no consiguió grandes físicos, y fue por eso mismo que se convirtió en popular y entrenaba a muchos famosos, bien entrados los 90.

Sino, miren las viejas fotos de Vince que son muy estéticas, y las de los que el entrenó. Fue un artista. Aunque no fuera saludable su sistema.

Como por ejemplo... quien se come 36 huevos diarios, y además el principio de su dieta, costosa por demás, el mismo lo decía.




Enero 18, 2017, 04:43:06 am
Respuesta #3
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NO estaba de acuerdo con nuevo camino del culturismo: la masa sorprendente, y el volumen arriba de lo estético.

Leí un poco el porqué cerró su gimnasio a finales de los noventa. Más allá de su vida privada, estaba sumamente disgustado por el rumbo que había tomado el culturismo...
con los roides, a los que tanto el criticaba.

Fue honesto, polémico sí, y visionario. Pero honesto y realizó hasta el final su propia visión perfeccionista en su trabajo.

Por eso es que se deben respetar sus principios que siguen siendo buenos aún hoy, dentro del viejo culturismo sano.

Saludos.


Enero 18, 2017, 05:05:09 am
Respuesta #4
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En cuanto a las sentadillas del primer video, ya estaba viejo, por eso el poco peso, pero busquen en foros ingleses sus marcas y verán que levantaba más de 100 kg, creo que más... el mismo lo propagandeaba con respecto a los que criticaban, y les invitaba a realizar una sesión de 45 minutos según su sistema.

Me estoy acordando además que les exigía a los aspirantes al profesionalismo 15 segundos de descanso, dividiendo su entrenamiento en tres partes diarias.
Es decir, cada una de 45 minutos muy agotadoras sintiendo el músculo a trabajar. Tres veces diarias...

Y no era seguidor de los cardios, que surgieron en su época últimos años de su muerte. Y en cuanto a los abdominales era partidiario de uno de su propia invención, el "frog" que es una versión de los encogimientos de la época.
Aunque no los aconsejaba debido a que según Vince, el cardio y el entrenamiento abdominal producía demasiado desgaste neuromuscular.

Claro que después encontró los encogimientos, y se creó el abdominal frog entre muchos otros, porque lo que buscaba era entrenar abs sin agregar masa a la cintura (los levantamientos y abdominales militares, sí lo hacen, según el)


Demás está decir que no se conocía el plank... y otras cosas actuales, pero miren sus abdominales, el hombre sabía de lo que hablaba.


Enero 18, 2017, 05:25:47 am
Respuesta #5
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Además, me olvidaba decir que la mujer en el primer video de arriba era una famosa culturista de los 90' de la cual era amiga Vince, y esta falleció en un accidente de tránsito.

Y otra cosa que muchos no saben pero la intuyen, que el jamás trabajó sus piernas con sentadillas, y de hecho, jamás las trabajó directamente en entrenos hasta descubrir la sissy, que era una idea de un culturista de su época que tenía según Vince un desarrollo perfecto, el verdadero creador.

En verdad, todo lo que dije arriba es más digno de un foro de culturismo, antes que este de fuerza.



Enero 18, 2017, 05:47:22 am
Respuesta #6
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Antes de que existiera la famosa dieta paleolítica, Vince Gironda la creó, hace medio siglo.

Las fuentes están. Un visionario el hombre


Enero 18, 2017, 12:48:32 pm
Respuesta #7
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No conocía nada de este hombre, interesante visión. A proposito muy ameno de leer el post.
"El que hace una bestia de sí mismo, se deshace del dolor de ser hombre" Samuel Johnson.


Enero 18, 2017, 13:49:34 pm
Respuesta #8

También yo veo una cosa: tomado a rajatabla es para un público muy restringido: gente que está interesada solamente en estética, que ya tiene un mínimamente satisfactorio desarrollo muscular,  y que además tiene ciertas condiciones atléticas y de flexibilidad que no todo el mundo tiene.
Tomado, en cambio, como una caja de herramientas disponbile, en la que no necesariamente tendremos que usar todo, es bastante útil en cuanto a ideas y posibilidades
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Enero 18, 2017, 13:53:56 pm
Respuesta #9

36 docenas de huevos  es
3 x 12 x 12 = 3 x 144 =  432 huevos.

Ahí hay algo raro. Nadie puede comer todo eso en un día. Ni yo.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Enero 18, 2017, 20:32:00 pm
Respuesta #10
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Que el hilo no tenga respuestas tampoco significa que no sea de interes. Hay muchos hilos sobre entrenos de fuerza o atletas strongman que tampoco tienen respuestas.

A mi modo de ver era un innovador pero tambien fomento muchas pendejadas.

El curl zotman por ejemplo, no entiendo la necesidad de hacer eso en lugar de hacer un curl de biceps y despues algun ejercicio de antebrazos.

Los fondos del primer post parecen cualquier cosa menos comodos o saludables.

Las sissy las popularizo Tom Platz, este si me parece un ejercicio mas interesante pero tambien es peligroso.

Si fue de los primeros que abogo por dietas ricas en grasas y proteinas. No son 36 docenas, seran 3 docenas o 36 huevos.

Como dice Arturo, ver que puede ser util de todos estos ejercicios, probarlo y listo. Pero no veo que tenga ninguna ventaja prescindir de los ejercicios basicos de siempre.

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El sistema del 8 x 8, trata de hacer 8 series de un ejercico, por 8 repes, y se acabo.

Ejemplo :

- Pecho: Press banca 8x8
- Espalda: Remo 8x8
- Hombro: Press militar 8x8
- Triceps: Fondos o pres banca triceps 6x8
- Biceps: Curl con barra 6x8
- Cuadriceps: Sentadillas 8x8
- Femorales: Peso muerto femoral 8x8
- Gemelos: Elevaciones 6x8

Aqui vemos que si tenia sentadillas, puede que fueran las Sissy. Lo que no me gusta del sistema es que los descansos son muy cortos, por tanto el peso a manejar es muy chico.
« Última modificación: Enero 19, 2017, 09:18:22 am por Beti ona »
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Enero 19, 2017, 05:15:08 am
Respuesta #11

Vince Gironda, arruinando articulaciones desde hace décadas.


Enero 20, 2017, 05:10:18 am
Respuesta #12
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36 docenas de huevos  es
3 x 12 x 12 = 3 x 144 =  432 huevos.

Ahí hay algo raro. Nadie puede comer todo eso en un día. Ni yo.
Hay mi amigo! lo comenté rápido. Más vale que no son tres docenas de huevos diarios jaja (y también vale para Beti Ona)

Eran 36 huevos diarios aproximadamente. Y además, mucho más en la dieta prescrita por el... Hasta el punto de preguntar en un viejo artículo de Musclemag donde contestaba las viejas cartas, a uno que adolecía de peso preguntando cuánto estás dispuesto a gastar.
Debido al alto coste de lo que recomendaba (equiparable en forma natural a los esteroides, aunque era enemigo acérrimo de estos)

Otra cosa muy interesante es que esa dieta era para desarrollar masa muscular, de ninguna manera era algo a seguir en forma permanete, y por el contrario, se realizaban temporadas vegetarianas a base de frutas y verduras como descanso.
Por eso digo que Vince Gironda fue un precursor de la actual dieta paleolítica.


Enero 20, 2017, 05:18:43 am
Respuesta #13
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Vince Gironda, arruinando articulaciones desde hace décadas.
Observé algunos videos en donde los realiza al estilo culturista con las piernas semiflexionadas arriba de la banca. Esto es porque el peso era irrelevante, solo buscaba aislar el pectoral. Pero la verdad que usaba todos los kilajes necesarios, tanto que podía retar a un levantador a buscar aislar el músculo en una 8x8 y según cuenta sufrían su sistema.

Pero esto es subjetivo y más bien leyenda de viejos culturistas.

Por otro lado me repele esa manera de hacer el press de banca con las piernas arriba.

Aunque puedo decir que el press de banca al cuello, que proponía Vince, no era realmente al cuello, sino a la zona de las clavículas. Recuerdo que en un artículo de Musclemag recomendaba encarecidamente a un lector no llevar la barra al cuello directamente (escribía por Dios no lo lleves al cuello)
Es una gran lástima que ya no tenga esas revistas, porque podría escanearlas para compartir.


 



Enero 20, 2017, 05:32:45 am
Respuesta #14
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Aqui vemos que si tenia sentadillas, puede que fueran las Sissy. Lo que no me gusta del sistema es que los descansos son muy cortos, por tanto el peso a manejar es muy chico.

Pero porque era demasiado trabajoso al simplemente buscar aislar el músculo. No esperes a ver en el sistema Gironda a los actuales culturistas voluminosos. Sino al contrario un artista del músculo.
No olvides que proviene de otra época, cuando se veían bastante fuertes y actualmente apenas sí pueden verse más anchos que un nadador olímpico o un bailarín de ballet, que ejercitan con pesos para levantar a la mujer rápida y cronométricamente.

No es necesario meter fotos acá, cualquiera lo goglea y se da cuenta.

En cuanto a los descansos, eran extremadamente cortos, Vince Gironda odiaba el aeróbico (que por otra parte surgió al final de su época, en los 80') y buscaba con sus entrenos obtener ese mismo efecto. Claro que variando mucho según cada cliente.


Y además, no olvidar que el decía que el entreno abdominal producía desgaste nervioso, por eso no lo aconsejaba. Aunque sí en el caso de los abdominales recomendaba los encogimientos que se popularizaron en los 90'

No le importaba el dinero, es más, echó de su gimnasio a los que realizaban otros tipos de ejercicios devolviendolés el dinero. Lo primero que le importaba era construir un físico estético sin contradicción alguna por parte de los clientes.

Tal vez tenga algunas revistas con sus artículos en una de las cajas con viejos libros de todo un poco que acumulo sin poder tirarlos por lo que son. Ya me fijaré.