Autor Tema: Controles ANTIDOPAJE - RETESTS de los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.  (Leído 8883 veces)

Julio 08, 2016, 14:52:32 pm
Respuesta #30

3 casos mas de los retests de los Juegos de Beijing 2008, con resultados anormales.

MARTIROSYAN, Tigran (ARM) / M69kg – Stanozolol, Dehydrochlormethyltestosterone (S 1.1 Anabolic agents)
HASANOV, Sardar (AZE) – Dehydrochlormethyltestosterone (S 1.1 Anabolic agents)
OZKAN, Sibel (TUR) – Stanozolol (S 1.1 Anabolic agents)

Medallistas Olimpicos, bronce en 69 kg el Armenio Tigran Martirosyan, plata en 48 kg la Turka Sibel Ozkan.

http://www.iwf.net/2016/07/07/public-disclosures-3/
« Última modificación: Julio 10, 2016, 11:18:47 am por DEW-SCENTED »
STRONGMAN, POWERLIFTING AND WEIGHTLIFTING

DEATH, THRASH, METALCORE, HARD CORE, DEATHCORE, NU METAL, RAP METAL AND HEAVY METAL.

FELIX

Julio 08, 2016, 15:28:55 pm
Respuesta #31

por lo que recuerdo, stanozolol era lo que ya habia dado positivo Ben Johnson, en 1988, es decir 20 años atrás de la toma de la muestra ya había métodos para detectarlo.
Uno se pregunta cómo es posible que una muestra quede dormida 8 años ( 2 olimpiadas). También si uno mira los países no parecen ser aquellos con más influencia política.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Julio 08, 2016, 16:28:35 pm
Respuesta #32
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Ben Johnson y el estanozolol

Si alguna vez te encuentras con Ben Johnson, trate de conseguir que hable de Winstrol, la marca bajo la cual se vende comúnmente estanozolol. Hay muchas maneras posibles que pueda responder. Tal vez él pueda seguir y seguir sobre sus muchos beneficios para justificar su uso. O tal vez, incluso se puede hablar de cómo quedó atrapado durante los Juegos Olímpicos de 1988, y le despojaron de 100 metros la medalla de oro tablero.

Usted no tiene que cumplir con Ben Johnson, sin embargo, para satisfacer efectivamente que un atleta que ha utilizado o está utilizando Winstrol. La comunidad atlética está llena de estos chicos (y señoras también).

La mayoría de la gente sabe que su uso es común entre los atletas, debido al hecho de que muchos de ellos han sido capturados. Winstrol, como la mayoría de los otros esteroides anabólicos, está prohibido por las organizaciones de prácticamente todos los oficiales deportivos. Y es una locura utilizar Winstrol si eres un atleta, porque no hay agente enmascarante para que los funcionarios no puedan detectarlo. También dura un tiempo muy largo en su sistema, por lo que estás obligado a quedar atrapado.

Parece la ultima sustancia que un atleta querria utilizar.
« Última modificación: Julio 08, 2016, 16:39:46 pm por Beti ona »

Julio 08, 2016, 16:54:20 pm
Respuesta #33
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Todos los atletas de deportes profesionales utilizan esteroides, solamente algunos son "atrapados" o mas bien liquidados para obtener beneficios politicos y financieros dentro de los respectivos deportes. Todos los atletas olimpicos son tambien en ello, asi que es absurdo prohibir a los rusos este año. Ben Johnson es el ejemplo perfecto aqui sobre por que fue revelado y despojado de su oro en Seul. La politica, la corrupcion y el dinero.

Julio 09, 2016, 00:56:57 am
Respuesta #34

cual seria la politica por la cual armenios y azerbaijanos son perdonados durante 8 años y un buen dia se les detecta sobre muestras antiguas?
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Julio 09, 2016, 11:58:28 am
Respuesta #35
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

La politica en el deporte es dificil de descifrar y de atar todos los cabos, sabemos que existe, es obvio desde fuera, pero evidentemente no conocemos todos los detalles de cada caso ya que implicaria una investigacion para la que no tenemos tiempo, ni medios y probablemente, tampoco ganas. La politica y los motivos comerciales siempre han sido prioridades para otorgar los titulos. Los favores, devolver favores anteriores, los negocios, los castigos a las ovejas descarriadas y los oficiales siendo instruidos en los dias previos, cuando no durante los meses previos, son lugares comunes.

Las especulaciones sobre politica, muy en particular si parten y concluyen en la propia especulacion, no explican nada, ahora bien, cada cual que decida si disfruta del espectaculo y quiere perder el tiempo escuchando argumentos escritos por la prensa propagandistica.

Cuando se habla de politica hay que hablar de las decisiones que han comunicado los politicos, las ordenes o sugerencias que han hecho a los jueces (en este caso hablamos de las agencias antidoping) y los vetos que han impuesto. Muy diferente es especular y con la especulacion vienen las apuestas, las que salen y las que no.

Los que tienen que ganar son los de empresas de los politicos, de empresas que subvencionan a los politicos, etc. Los que tienen que perder son los que se han enfrentado, han cuestionado, han disentido y han hecho a los politicos sentirse molestos.
« Última modificación: Julio 09, 2016, 12:00:34 pm por Beti ona »

Julio 09, 2016, 15:30:28 pm
Respuesta #36

tipo: tengo poder, pero preciso del voto de un mendigo. Protejo a ese mendigo en tanto tenga determinadas condiciones. Pero si el tipo se me vuelve en contra o mi situación empeora por otro lado, "el primero a ser comido"  va a ser el mendigo.
(la frase "o primeiro a ser comido" quien la quiera buscar en google y ver unos ejemplos parecidos, adelante)

Julio 12, 2016, 00:33:09 am
Respuesta #37
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Julio 14, 2016, 12:00:44 pm
Respuesta #38
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Lo que deberia hacer Rusia es desvincularse del COI, WADA y todos esas organizaciones politicas, seguro encuentran aliados en otros paises del este ademas de China para formar su propia competicion deportiva que pueda ser mas atractiva que los JJOO. Hay muchos paises y federaciones que se han visto perjudicados politicamente asi que no tendrian problemas en aliarse con Rusia. Eso a largo plazo haria un daño terrible al COI que con solo EEUU luchando por la hegemonia restara interes de espectadores y por ultimo perderian las ganancias monetarias, ademas de que presuntamente sus marcas o records serian menores. Hay que ser valiente y crear competencia al COI, tienen la estructura deportiva, tienen los atletas, tienen la tradicion, tienen la historia, tienen los medios y tienen el poder. A ver si un grupo de naciones por los motivos que sea no puede crear su propia competicion.

Claro que tienen un programa de estado de dopaje, como China, EEUU, Alemania, Gran Bretaña o cualquier pais que destaca en unas olimpiadas, es un asunto politico y economico y como tal debe enfrentarse, creando una estructura que haga competencia al monopolio actual en favor de los paises del eje capitalista liderados por EEUU que todavia no se han enterado de que el muro cayo hace decadas. Lo repito, tienen poder y estructura para hacerlo, solo necesitan aliados, la pregunta es si tienen cojones de hacerlo.

Si crean un negocio sin controles arruinarian al COI con todos sus escandalos donde se sacan medallas una decada mas tarde (que broma es esa, quien quiere seguir un espectaculo de ese tipo?) y con los costes burocraticos de esos controles que paga la sociedad y con los que se enriquecen los politicos de las agencias antidoping. El claro ejemplo de esto es la NBA, si el COI quiere que esos jugadores vayan a su espectaculo los dejan libres de controles. Si se imagina un negocio como la NBA aplicado a los deportes olimpicos, el COI se iria a la ruina porque el mayor espectaculo se trasladaria a ese nuevo evento a menos que el COI rebajase su exigencia de controles, es decir, deberia violar sus propios principios. A la gente termina por importarle una mierda lo que hagan los atletas despues de tantos escandalos y decepciones, quieren ver espectaculo.

Julio 14, 2016, 14:41:49 pm
Respuesta #39

Cualitativamente, el análisis vale. Pero vamos a la realidad.
Pensemos en una NBA de halteroflia:

Los talentos del basket en USA surgen naturalmente, los gringos juegan basket desde la primaria, les gusta, en los barrios en las escuelas tienen canchas y a partir de ahí hay una red donde el que es bueno va avanzando y a partir de cierto punto ya puede ganarse un dinero en ligas locales vendiendo su espectáculo. Los talentos en la halterofilia son cooptados orgánicamente y encaminados a escuelas deportivas (bancadas por papito estado), y entrenados en centros de alto rendimiento (bancados por papito estado)

La relación dada por
- costos
- disponibilidad de talentos
- riesgos
- entusiasmo del público

lleva a que, en tanto el basket en los  USA puede estar en un alto nivel trabajando en una forma liberal como espectáculo, la halterofilia necesita para un nivel proporcionalmente equivalente de un mercado de entusiastas y de una masa de candidatos a atletas dispuestos a intentar hacer al menos el aprendizaje de la halterofilia igual que los gringos juegan al basket en cualquier lado.

Si se quiere verificar eso, simplemente volvamos a mirar los gringos, ellos tienen basket, boxeo, futbol americano incluso fisiculturismo en forma espectáculo y relativamente fuera de las restricciones de los JJOO, pero no tienen halterofilia o gimnasia olímpica o tiro al blanco en esas condiciones. Si se quiere jugar al mercado, hay que tener posibilidades según los parámetros del mercado en los que se va a jugar.

Julio 14, 2016, 14:48:57 pm
Respuesta #40

Y en los juegos, halterofilia es del punto de vista económico, el que es convidado a subir al auto. Los que recaudan mismo son fútbol, atletismo, basket. Nosotros debemos de ganarle solamente al pentatlon moderno.

Incluso en una supuesta organización "anti - usa" en lo que conseguirían destaque es justamente en aquello que a los americanos no les interesa y que a ellos les interesa muy poco. Grandes gimnastas, grandes levantadores de pesas, un puta nivel en todo lo que no da dinero, un gasto bárbaro solamente para continuar destacando en lo que ya destacan y perderse un mercado del que hoy algo arañan.

Julio 14, 2016, 16:46:42 pm
Respuesta #41

Vamos a hacer la simulación: supongamos que en los países del antiguo bloque soviético resuelven hacer un comité olímpico aparte.
La diferencia con el comité olímpico actual es que aceptan el dóping.
En primer lugar, los comité olímpicos no dependen del gobierno, asi que si la iniciativa es gubernamental eventualmente continuaría existiendo el comité olímpico clásico y el gubernamental alternativo. Si es privada y unánime del comité olímpico local, el gobierno (o los gobiernos) tendrían que justificarlo para la población caso tengan que poner la infraestructura necesaria, porque como ya vimos deportes como halterofilia o gimnasia olímpica sin apoyo publico no andarían jamás a nivel elite.

Supongamos que gobiernos y comités olímpicos locales concuerdan en abrir rancho aparte. Con el único argumento de que ellos no van a hacer controles antidoping.
Van a tener 2 tipos de deporte, los populares y los que no.
En los populares (futbol, basket, fisiculturismo) no van a tener diferencia a favor por habilitar el dóping, pues resulta que en el "mundo libre" esos deportes ya lo estarían aceptando.
En los "no populares" vamos a ponerle que lograsen niveles mejores que lo que logran hoy con doping controlado. No hay ventaja, puesto que son deportes sin entusiastas, en los que estos países por haber colocado su estructura al servicio de ellos ya conquistaron una lideranza sobre los otros países, por más que el nivel suba no van a hacer un dinero que no hacen hoy.
Y los países que quedarian en el coi antiguo se quedarían con todos los deportes populares al nivel que los tienen hoy, y en desventaja en los deportes impopulares. Pero resulta que esa es exactamente la situación actual.
« Última modificación: Julio 14, 2016, 16:59:49 pm por Arturo Gómez »

Julio 14, 2016, 16:54:45 pm
Respuesta #42

El tema es que el COI  es dueño de un sello de seriedad que aun deteriorándose con situaciones como ocultar durante 8 años un resultado positivo, todavia tiene más credibilidad que patear el tablero basándose en que todo es una mierda.

Ese sello de seriedad es el que compra el apoyo con fondos públicos para todos los deportes que no se autosustentan al nivel de alto rendimiento.

Julio 14, 2016, 17:04:27 pm
Respuesta #43

Además, uno se pregunta, si los estados unidos manipulan todo el dóping, y el dóping es necesario para el deporte de elite, y todos los deportistas de elite se dopan, entonces por qué nunca los estados unidos ganan en halterofilia.

Si los atletas yanquis se dopan, por qué no le ganan a los chinos, rusos, búlgaros y armenios. Si los yanquis pueden descalificar a cualquiera por el simple expediente del antidoping, por que no descalifican más de los que están descalificando ahora

Julio 14, 2016, 17:32:43 pm
Respuesta #44
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Bueno, estas centrando todo en la halterofilia y la NBA, y es un tema mas complejo como el tema de quien lidera el medallero.

En los paises mencionados algunos deportes olimpicos tienen mucho mas apoyo que en EEUU. Por lo tanto se dedicarian a los deportes que son rentables porque tienen un mayor interes social y sacarian los que no lo son, no estarian obligados a incluir todos los deportes existentes en el COI y podrian incluir otros deportes que no lo estan. Mientras tanto que ellos mismos disfruten de sus paripes.

El COI es seriedad?

Yo esto lo veo como beber coca cola que sabes que es una mierda pero te produce placer y lo asumes, o beber agua embotellada y a los 10 años que te digan que estaba contaminada. Yo no puedo exigir seriedad a coca cola o que me fabrique un producto saludable y sin riesgo porque no es su mision, pero si al que vende el agua embotellada.