Autor Tema: Hay algo jodido por la zona lumbar (AYUDA, POR FAVOR)  (Leído 1680 veces)

Enero 08, 2016, 22:25:48 pm

Hola! El problema es que tengo el nervio ciatico algo jodido y parece no irse. No és la típica ciatica que casi no puedes ni andar, de hecho durante el día ni lo noto. Pero ya he ido al fisio un par de veces y sí que me alivia pero no parece irse. El caso es que cuando hago sentadillas en las series de calentamiento, por ejemplo con 120 kg, me cuesta mucho bajar porque noto com el peso de la barra presiona el nervio, pero bajo, y subo con facilidad como antes, pero al subir y bloquear la cadera me da un pinchazo tremendo en esa zona y me obliga a parar.  Pido ayuda por aquí porque en mi gimnasio no se entrena casi la sentadilla y sudan bastante del tema. Saludos!


Enero 08, 2016, 22:33:43 pm
Respuesta #1
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No estas dejando curar la lesion. Si vas al fisicio andate mas tranquilo en la recuperacion, pareces bastante bruto.


Enero 08, 2016, 22:50:33 pm
Respuesta #2

Sí tienes razón soy bastante bruto. Pero el problema és que me jode perder lo que me ha costado tanto de ganar y no me gusta entrenar suave, y esque la tontería esta ya va para un mes. Por cierto, tendría que tomar antinflamatorios?


Enero 09, 2016, 01:04:10 am
Respuesta #3
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No te preocupes por perder nada tio, piensa que no vas a conseguir exprimirte al 100% hasta que no te liberes de eso, a veces un descanso a tiempo ahorra mucho tiempo de lesion, esto es una carrera de fondo no un esprint te lo digo porque estoy igual que tu, llevo casi un mes sin entrenar y al principio me obsesionaba con perder fuerza o musculo, ahora se que lo importante es recuperarte para continuar con todo, ve al fisio descansa 1 o 2 semanas la espalda y vuelve, no vas a perder nada la fuerza se recupera rapido, animo!!

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Enero 12, 2016, 13:40:35 pm
Respuesta #4

Yo me andaría con cuidado. Por estar un tiempo parado no vas a perder tus marcas del todo.

Yo he estado un mes sin entrenar por mudanza y tengo el otro día probé mi 1RM y esta en 155-160. Cuando antes lo tenía a 165. A bajado, pero lo recuperare pronto.

Lo que te quiero decir es que si no te tomas ese descanso y recuperas al final va a ser peor.


Enero 12, 2016, 13:54:58 pm
Respuesta #5
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Como dices la fuerza no se pierde en unas pocas semanas y a la larga se va a perder mas tiempo de entreno si no se para que si se sigue adelante entrenando.

Mirar el post 301:

http://www.forofuerza.com/index.php?topic=3387.300


Enero 12, 2016, 21:18:04 pm
Respuesta #6

Todas las veces que anduve com ese tipo de joda, la cosa era descuido del lumbar. Hiperextensiones, algo de calor, alimentación buena y según hasta donde lo haya dejado llegar se acaba em un plazo de 1 a 15 dias.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Enero 12, 2016, 23:30:14 pm
Respuesta #7

Todas las veces que anduve com ese tipo de joda, la cosa era descuido del lumbar. Hiperextensiones, algo de calor, alimentación buena y según hasta donde lo haya dejado llegar se acaba em un plazo de 1 a 15 dias.

Recomendarías hacer hiperextensiones con parada arriba?


Enero 12, 2016, 23:34:22 pm
Respuesta #8

a mí siempre me han servido. Con parada y de ser posible usando peso.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Enero 13, 2016, 01:47:54 am
Respuesta #9

El problema es que en mi gimnasio no tengo nada para simular las hiperextensiones, así que suelo intentar hacer extensiones "superman" o bien un poco de buenos días. Aunque creo que pierde bastante comparado con las hiperextensiones clásicas. Ya había pensado incorporar unas cuantas series con barra ¡Gracias!


Enero 13, 2016, 12:23:10 pm
Respuesta #10

Yo las hago em casa, usando como banco uma silla y afirmo los pies em la parte de abajo de la mesa.]
Cuando hacia em el gimnasio, usaba para afirmar los pies la parte de afirmar las rodillas de la polea de dorsal o uma barra cargada em um soporte bajo, y um banco cualquiera
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias