Autor Tema: Un homenaje a Curtis Leffler  (Leído 930 veces)

Diciembre 16, 2015, 18:30:39 pm
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Curtis Leffler ha fallecido este año el 4 de septiembre de 1998. Curtis Leffler tenia 36 años de edad y fue sobrevivido por sus padres, su hermano llamado Christopher y su hijo llamado Curtis Leffler Jr. Él estaba en el medio de la preparación para un concurso y murió de un ataque al corazón.

Curtis como muchos de ustedes pueden recordar, era un competidor en el WSM en 1995 en las Bahamas. Él tuvo que soportar un montón de tonterías de todo el mundo cuando parecía que su fuerza de agarre no estaba a la altura para el paseo del granjero y tenía algunas dificultades con los Stones McGlashen. Sólo quería señalar un hecho que compartió conmigo en el 1998 Arnold Classic. No es un gran hombre de excusas, Curtis, sin embargo, me dijo que él había sido invitado (más bien, rogado) para competir en 1995, solo 2 días después de los Nacionales de NPC de culturismo. Él estaba muy deshidratado y no en la mejor condición física, prácticamente muerto de hambre a sí mismo durante más de una semana para ponerse en la "condición de corte." Así que, aquí estaba recién salido de un avión de la competencia de Nueva Orleans a otra competencia que nunca había visto antes. Rápidamente descubrió cómo la deshidratación y 100 grados de temperatura podrían minar la fuerza de uno.

Un mes antes del Arnold Classic 1998, participó en el 1,998 hawaiana Strongman Challenge en la que obtuvo el tercer lugar por delante de Magnus Magnusson (un hecho del que él estaba muy orgulloso de).

En el Arnold Classic se asoció con Gary Mitchell para competir contra Berend Veneberg y Uli Schwartz en la expo. Parecía un montón de diversión y Curtis seguramente logro disipar cualquier rumor que no estaba a la par con los otros hombres fuertes.

Después de su exposición, tuve el placer de conocerlo. Es cierto que él es un hombre muy bien hablado y amable. A diferencia de algunos de sus otros colegas, no tenía un gran cartel en el stand anunciando su presencia. Me recibió con un apretón de manos firme y fuerte, un gran saludo y una sonrisa. Él tomó una buena cantidad de tiempo para hablar conmigo sobre sus aspiraciones strongman. Habló de las decisiones difíciles que tuvo que hacer porque dijo que le encantaba el strongman, pero tenía miedo de que no podía lograr todo lo que podria a causa de sus compromisos de culturismo. Estaba atrapado, dijo. Pedi una foto con el. Cuando iba a pagar los 10 o 20 dólares que muchos de sus colegas estaban cobrando. Él dijo: "Justin, no cobro por mis amigos." Me impresionó porque la firma de autógrafos y toma de fotografías es una importante fuente de ingresos para muchos de sus colegas en el mundo del culturismo. Me alegro de que me diera su foto.

Es una gran tragedia y una gran pérdida tanto para el culturismo y el strongman. Me acordaré de Curtis Leffler durante mucho, mucho tiempo no por sus actuaciones, que son memorables, sino debido a los 45 minutos que sacó de su vida ocupada para hablar con un extraño sobre su vida y tratarme con respeto. Se necesita mucho para impresionarme y debo decir que el Sr. Leffler me impresionó. Estoy seguro de que comparto todos nuestros sentimientos cuando digo que nuestras oraciones están con su familia y amigos en este momento.

Yo había entrado en comunicación con él para ser perfiladas en el Legends fuerza de Estados Unidos y por desgracia nunca tuvimos la oportunidad de hacer una entrevista formal.

Su frase favorita es "La vida es demasiado corta para ser pequeño." Nunca nadie acusó a Curtis de ser pequeño.