Autor Tema: Cómo crear un club deportivo - pasos a seguir  (Leído 4360 veces)

Noviembre 06, 2015, 09:08:28 am
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil
    • Mi facebook!!

Cómo crear un club deportivo

Como muchos sabéis, los entrenadores de mi antiguo club de halterofilia nos expulsaron a varios integrantes por motivos que aún no nos quedan claros, lo que provocó que tuviésemos que fundar un nuevo club deportivo si queríamos seguir entrenando y compitiendo. Dicho esto, un amigo me dijo que sería interesante que plasmase toda la información que fuese recopilando en un archivo para que fuese de utilidad a futuros clubes. ¡Dicho y hecho!

Paso 1 – tener un mínimo de tres personas con ganas de fundar un club deportivo. Estás personas serán los socios promotores y configurarán la primera junta directiva.

Paso 2 – reunión de esos socios promotores para acordar los cargos que tendrá cada uno, la dirección social del club y el deporte que querrán practicar (entre otras cosas).

Paso 3 – descargar la documentación necesaria para inscribir el club, que consiste en cuatro documentos: solicitud de inscripción del club, acta fundacional, estatutos y acta de aprobación de estatutos. Podréis encontrar un modelo de dichos documentos en: http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/web/deporte/texto/ef5534f1-a59e-11e1-b9a5-000ae4865a05

Paso 4 – rellenar los cuatro documentos en función de los intereses y objetivos que tenga el club. Estos cuatro documentos deberán ser impresos y firmados en todas sus hojas por todos los socios promotores.

Paso 5 – acudir a la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Deporte para entregar la documentación. A este encuentro deben acudir al menos tres socios fundadores. Recomiendo llevar la documentación por duplicado, salvo los estatutos, para que os devuelvan una copia compulsada. Esta copia servirá como inscripción provisional del club.

Paso 6 – una vez obtenida la copia compulsada, podemos decir que el club está en trámite, de modo que ya podemos pedir el CIF en Hacienda y solicitar la inscripción en la federación autonómica deportiva correspondiente (en nuestro caso, Federación Andaluza de Halterofilia).

Paso 7 – solicitar la inscripción de nuestro club a la federación pertinente, a fin de poder participar en competiciones oficiales.

Paso 8 – aproximadamente un mes y medio después de entregar la documentación, recibiremos una resolución acordando la creación e inscripción del club. Esta notificación la recibiremos en la dirección que pusimos en la solicitud de inscripción del club.

Paso 9 – una vez obtenida la resolución, debemos diligenciar los libros. Un club debe tener obligatoriamente un libro de socios, un libro de actas y un libro de contabilidad (que pueden comprarse en papelerías). Estos libros debemos llevarlos nuevamente a la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Deporte para que los diligencien, es decir, para que los marquen y numeren. Los libros deben estar en blanco para poder ser diligenciados.

Paso 10 – ¡¡a entrenar y a disfrutar del club!!
Peso corporal: 69kg
Altura: 1.72m

Press banca: 100kg
Sentadilla: 135kg
Peso muerto: 180kg
Total: 415kg
Puntos Wilks: 310

Snatch: 80kg
Clean and jerk: 95kg
TO: 175 kg
Puntos sinclair: 228

Noviembre 06, 2015, 09:10:05 am
Respuesta #1
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil
    • Mi facebook!!

Quiero hacer constar que, desde ayer, estamos en el paso 6. Ya tenemos la copia compulsada y ahora vamos a iniciar conversaciones con la federación para que nos ceda material deportivo

Noviembre 06, 2015, 09:44:06 am
Respuesta #2
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente

Noviembre 06, 2015, 20:49:54 pm
Respuesta #3
  • Forzudo reconocido
  • powerlifting
    • Ver Perfil

Se necesita algún tipo de titulación

Noviembre 07, 2015, 00:33:31 am
Respuesta #4
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil
    • Mi facebook!!

Se necesita algún tipo de titulación

El club lo podéis montar sin titulación.

Competir es otra cuestión. Hay federaciones que exigen que al menos un miembro tenga titulación específica, y otras federaciones no piden nada.

En mi caso, soy monitor de halterofilia. Y para diciembre haré el curso de Entrenador de Club Nacional de Halterofilia, impartido por el entrenador de la Blume. Un lujazo señores

Enero 02, 2016, 10:45:03 am
Respuesta #5

El club lo podéis montar sin titulación.

Competir es otra cuestión. Hay federaciones que exigen que al menos un miembro tenga titulación específica, y otras federaciones no piden nada.

En mi caso, soy monitor de halterofilia. Y para diciembre haré el curso de Entrenador de Club Nacional de Halterofilia, impartido por el entrenador de la Blume. Un lujazo señores

Muchas gracias por la informacion, informate bien sobre la titulacion de entrenador de "club" o tambien conocido como entrenador Nacional de halterofilia, ya que son diferentes.

El de entrenador nacional, no hacen uno en la capital oficial mas de 20 años y ahora han sacado uno llamado como bloque Comun entrenador de nivel I, que vendria ser el primer paso para sacar la titulacion de Entrenador Nacional. Se que algunas comunidades ya lo han hecho como en Cataluña,  y creo que tambien Rioja y no recuerdo que mas, ahora en Madrid se va hacer.

Quiere decir que debe tener el curso unas horas minimas y de la mano con la Federacion Territorial o Federacion Española y la Comunidad autonomica.

Por otro lado, te deseo mucha suerte y seguro tu federacion no pone ninguna pega.

Saludos y suerte!!!
STRONGMAN, POWERLIFTING AND WEIGHTLIFTING

DEATH, THRASH, METALCORE, HARD CORE, DEATHCORE, NU METAL, RAP METAL AND HEAVY METAL.

FELIX

Febrero 17, 2016, 13:18:01 pm
Respuesta #6
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil
    • Mi facebook!!

Muchas gracias por la informacion, informate bien sobre la titulacion de entrenador de "club" o tambien conocido como entrenador Nacional de halterofilia, ya que son diferentes.

Reabro el hilo para comentar algo y de paso responder a DEW

Ayer mismo recibí el diploma acreditativo de ser "Entrenador de Club de Halterofilia" y "Entrenador de Musculación", aunque este último ya lo tenía. El curso ha sido de 35 horas y viene firmado y sellado en el reverso.

El título de entrenador de club está expedido por la Federación Española de Halterofilia, de modo que es la máxima capacitación que existe en el mundo haltero. Lo siguiente serían títulos para ser seleccionador.