Autor Tema: Que diferencias existen entre las distintas modalidades de fuerza?  (Leído 10797 veces)

Octubre 30, 2015, 01:19:13 am
Respuesta #75
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Si básicamente eso, son ejercicios en los que puedes ir variando angulos, agarre, etc.  Es decir un dia puedes hacer curl con barra otro con mancuerna, otro martillo, predicador...  Y si jalon es lo mismo que polea al pecho que se dice jalon al pecho jajajajaj la polea no te la llevas al pecho.

No hay de que, estamos para eso, espero que de verda te sirva y que tengas constancia

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Noviembre 24, 2015, 22:31:44 pm
Respuesta #76

Se olvidan del all-round lifting. Y teniendo un campeón mundial en el foro.


Diciembre 03, 2015, 04:55:48 am
Respuesta #77
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Se olvidan del all-round lifting. Y teniendo un campeón mundial en el foro.
Busqué en internet, no me quedó claro que es el all round lifting?


Diciembre 03, 2015, 05:18:25 am
Respuesta #78
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Basico para un powerlifter se consideran sentadilla banca y peso muerto. Ahora bien, la frecuencia se aumenta dependiendo de la prioridad que le des al ejercicio por "x"  motivo, es decir si alguien quiere tener mas fuerza en press militar, uno de los medios que hay es entrenarlo mas veces a la semana, en tu caso, pues si puedes entrenar 6 dias por ejemplo puedes meter

L-sentadilla + accesorios (piernas)

M-Banca + accesorios (pecho, hombro y triceps)

X- peso muerto +accesorios ( espalda y biceps)

J- sentadilla + accesorios

V-banca +accesorios

S-peso muerto + accesorios

Todo depende del tiempo que tengas para entrenar que si has dicho que tienes todo el tiempo del mundo no hay problema en entrenar 6 dias, si no te gusta o te da pereza ir tantos dias pues menos días, lo minimo diria yo que deberia ser 3 dias a la srmana de entreno, eso si, si entrenas 6 dias el volumen de cada dia debe ser bajisimo es decir 3-4 ejercicio incluido el basico, a 3 series y de 6 a 8 repeticiones y si es de aislamiento puro como elevaciones laterales por ejemplo pues podria alargarse de 8 a 12.

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La frecuencia con que se entrena algo en fuerza, permite levantar más, y es verdad, tal como lo predica Boris Sheiko, pero acá, veo pasar de sentadillas un miércoles a entrenar peso muerto el jueves, sin dar descanso a la zona lumbar.

Que opinan sobre esto?
Un objetivo de mi rutina es entrenar la espalda con remos inclinados y al peso muerto una sola vez a la semana, porque tiene memoria muscular y es el ejercicio que mejor conserva su fuerza según tu capacidad de levantamiento. No mezclo press militar con peso muerto, porque siento que sobrecarga la zona lumbar, y en el interín intercalo banca pesada en el banco, el día de banca un montón de series de dos en dos, como diez series o más.

Puedo entrenar aparte el press overhead, con repeticiones únicas, aunque por supuesto, bajo el peso controlado, nunca lo suelto.

Otro día haré el remo pendlay, que deja descansar el peso en el suelo. Precaliento con varias series de remos inclinados pronos y luego supinos, intercalando remo al cuello con menos peso. Una vez listo, le meto una 5x5 al pendlay, con pausa en el suelo.








Diciembre 03, 2015, 11:24:42 am
Respuesta #79
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La sentadilla no te tendria aue sobrecargar la zona lumbar tanto como para no poder hacer peso muerto

Cual es tu duda, no has planteado ninguna

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Diciembre 05, 2015, 17:58:07 pm
Respuesta #80

Busqué en internet, no me quedó claro que es el all round lifting?
Es un tipo de competencias donde se eligen cierto número de levantamientos (puede variar, pero normalmente 3 o 4).
Al igual que en powerlifting y halterofilia se disponen de 3 intentos en cada uno. La diferencia es que hay cientos (literalmente)
de levantamientos disponibles en el menú. Los levantamientos cambian de una competencia a otra, razón por la cual debes
estar preparado para muchas cosas y no solo para 3 movimientos.

Ejemplo:
Yo organizo una competencia y digo que los levantamientos serán los siguiente.
1)Zercher lift.
2)Push press con mancuerna a una mano.
3)Curl estricto (espalda apoyada contra la pared).
4)Peso muerto con trap bar.

Hay montones de opciones y puedes toparte con cosas como belt hip lift, peso muerto a una mano, levantamiento de peso
con 1-2 dedos, cleans, arrancadas, floor press, bent press, levantamientos con barras de 5 cms de diámetro, etc.


Diciembre 07, 2015, 14:10:58 pm
Respuesta #81
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Eso parece similar al strongman pero eliminando los movimientos de desplazamiento de objetos, es decir, la parte aerobica. De todos modos supongo que los atletas no entrenaran tal variedad de ejercicios disponibles y se centraran en los basicos y poco mas.
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

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