Autor Tema: Que diferencias existen entre las distintas modalidades de fuerza?  (Leído 10798 veces)

Octubre 26, 2015, 13:35:50 pm

Buenos días.

Me gustaría que alguien pudiera aclararme las siguientes dudas o bien que pudiera proporcionarme algún tipo de archivo, enlace, etc donde poder yo mismo informarme.

Que diferencias hay entre Powerlifting, Strongman, Raw y demás estilos?

Podéis postearme todos los estilos que conozcais?

Gracias de antemano y espero no molestar con dicha pregunta.

Saludos.
Saludos Emilio


Octubre 26, 2015, 14:06:33 pm
Respuesta #1
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Powerlifting: 3 pruebas de 3 intentos, sentadilla banca y peso muerto todas ellas estaticas.

Powerlifting raw: a pelo, sin ayudas para levantar mas peso

Strongman: incluye pruebas como volcar un rueda, levantar un cilindro, llevar un yugo...  Ademas de pruebas estaticas como peso muerto o sentadilla incluye pruebas que se hacen en movimiento.

Luego estaría powerlifting equipado: con ayudas como vendas en las rodillas, camisas de fuerza... Que ayudan a levantar mas peso

Halterofilia: 2 ejercicios, arrancada y dos tiempos, ejercicios estaticos


Y yo creo que ya jajajaja


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Octubre 26, 2015, 14:13:10 pm
Respuesta #2

Alpormaki, muchísimas gracias la verdad.

Me terminas de hacer un gran resumen y te lo agradezco mucho.

A parte de este foro hay alguno aunque sea de lenguajes extranjeras sobre este tipo de deportes y modalidades?

El Powerlifting me quedó muy claro ya que vi un video de PowerExplosive la primera vez que salió a competir.

La de Strongman es la competición del Hombre Mas Fuerte Del Mundo.

Estas son las que mas me llaman a simple vista la verdad.
Saludos Emilio


Octubre 26, 2015, 14:16:22 pm
Respuesta #3
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Pues no lo se, en este foro hay tanto powerlifters como strongmans, lo que pasa que estos ultimos no aparecen mucho. No hay de que hombre, para eso estamos ;)

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Octubre 26, 2015, 16:57:32 pm
Respuesta #4
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Powerlifting: 3 pruebas de 3 intentos, sentadilla banca y peso muerto todas ellas estaticas.

Powerlifting raw: a pelo, sin ayudas para levantar mas peso

Creo que hay raw y 100% raw. En la primera se permite usar algo.
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Octubre 26, 2015, 17:12:31 pm
Respuesta #5
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Por hacer una distinción nueva diré esto:
Powerlifting: Fuerza máxima
Halterofilia: Fuerza explosiva
Strongman: Fuerza-resistencia y fuerza máxima
No me refiero a que en los deportes solo se entrene específicamente ese tipo de fuerza y que las demás no importen pero a mi me parece que en cada uno destaca una expresión de fuerza diferente


Octubre 26, 2015, 18:22:42 pm
Respuesta #6
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Yo creo beti que hay raw en la ipf que es a pelo total y luego está la que compite dan green y estos que permiten usar vendas para las rodillas en sq

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Octubre 26, 2015, 19:55:08 pm
Respuesta #7

Para no sacar un nuevo tema expongo aquí mi duda.

Para alguien en mi estado ( Desentrenado, gordo, alto, mucha grasa ) que quiera probar en PowerLifting que recomendación la daríais?

Y en temas de alimentación?

No se si me va a gustar ya que se juntan en las pruebas 3 ejercicios que jamás me fueron bien...

Sentadilla ( Barra en la nuca ) 50kg en total con 6-8 repeticiones.

Press Banca con barra ( 100kg 1 repetición ).

Peso Muerto con barra ( 90kg 6 repeticiones ).

Y de eso estoy hablando de hace bastante tiempo y a día de hoy ni tan siquiera entreno.

Alguna competición me gustaría probar por el mero hecho de saber que se siente, conocer a mas gente, etc.

Sobre la alimentación pues tampoco querría hacerme una bola, no se si me explico.
Saludos Emilio


Octubre 26, 2015, 20:01:49 pm
Respuesta #8

Jorge y Beti disculpad pero no vi vuestras respuestas hasta este instante, disculpad.

Muchas gracias por responder.

Jorge, gracias por explicarlo de ese otro modo que para alguien como yo nuevo en esto va perdido.
Saludos Emilio


Octubre 26, 2015, 20:27:21 pm
Respuesta #9
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Yo creo beti que hay raw en la ipf que es a pelo total y luego está la que compite dan green y estos que permiten usar vendas para las rodillas en sq

Green no compite en la GPO?

Yo hablo de una federacion fuera de la IPF.

http://rawpowerlifting.com/wp-content/uploads/2014/09/100-RAW-Rules-Spanish.pdf

Pero veo que si permiten cinturin y muñequeras, asi que eso de 100% raw es una mentira gorda.  :muro:
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Octubre 26, 2015, 20:29:02 pm
Respuesta #10
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La unica recomendacion es que te pongas a entrenar y cuidar la comida, mas adelante ya pensaras si probar en competir.
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Octubre 26, 2015, 20:30:56 pm
Respuesta #11

La unica recomendacion es que te pongas a entrenar y cuidar la comida, mas adelante ya pensaras si probar en competir.

Pero subiendo macros? Bajando?

Saludos Emilio


Octubre 26, 2015, 20:46:56 pm
Respuesta #12
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Esa pregunta tal cual no tiene sentido, menos si no publicas que vienes comiendo.

Comer mejor generalmente consiste en reducir calorias, y subir unos macros y bajar otros.
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Octubre 26, 2015, 20:58:00 pm
Respuesta #13

Pues como lo que me ponen en casa en las comidas grandes como la comida y la cena.

El resto del día pues picoteo y bollería industrial, bastante.

Pero en este caso tendría que bajar de peso para el powerlifting?
Saludos Emilio


Octubre 26, 2015, 21:06:22 pm
Respuesta #14
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Para powerlifting no, para salud si, powerlifting no significa estar gordo, lo primero es tu salud, olvidate de powerlifting, strongman, halterofilia y de todo, levantate ve a entrena y luego aclara tus objetivos, pero todos esos deportes tienen algo en comun, entrenar, de eso es lo que tienes que preocuparte ahora mismo, la cuestion es, quieres entrenar fuerza?

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