Autor Tema: SUMO:  (Leído 2992 veces)

Octubre 22, 2015, 02:14:01 am

Creo este tema para todos los que aprecien este deporte de contacto. Iré dejando videos de luchadores famosos,
entrenamientos, comidas típicas, etc.

Empiezo con un video recopilatoria de Asashoryu, el ya retirado Yokozuna. Midiendo 1.83 y pesando entre 145 y
150 kilos en sus mejores momentos, Asashoryu era un luchador de tamaño mediano para el sumo moderno, pero
a pesar de eso destacaba por su fuerza y explosividad, además de su estilo agresivo.

https://www.youtube.com/watch?v=rKCMkwCHSwc
 


Octubre 24, 2015, 21:42:45 pm
Respuesta #1



Octubre 25, 2015, 22:43:03 pm
Respuesta #2
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Hace tiempo me gustaba ver estas peleas en Eurosport. Lo curioso es que ser tener toneladas de grasa no parecia ser una gran ventaja.

Añado un poco de info:

Citar
El tradicional deporte japonés del sumo tiene poco parecido con el mundo del fisicoculturismo de competencia. Mientras que ambos luchadores de sumo y fisicoculturistas son conocidos por su tamaño masivo, un enfoque exclusivo en la masa muscular es único del fisicoculturismo. A pesar de sus diferencias físicas, los fisicoculturistas y los luchadores de sumo comparten ciertas similitudes.

Ingesta calórica

En un estudio de 2005 publicado en "Ageing Research Reviews," John Phelan de UCLA y Michael Rose de la University of California Irvine compararon las ingestas calóricas y esperanza de vida de varones atletas y no atletas. Mientras que la dieta promedio en hombres contiene aproximadamente 2.300 calorías al día, estos investigadores encontraron que los luchadores de sumo consumen 5.500 calorías al día, en promedio.

Este alto contenido calórico es similar a lo que los fisicoculturistas intentan acumular, o ganar masa múscular. De acuerdo con el fisicoculturista Matt Danielsson, debes tener como objetivo al menos 500 calorías además de tu ingesta habitual si estás acumulando masa muscular. Aunque las metas pueden ser diferentes, los luchadores de sumo y los fisicoculturistas consumen un monto de calorías por arriba del promedio.

Masa corporal sin grasa

Masa corporal sin grasa, definida como la combinación de músculo esquelético y la masa de órganos internos, es una medida de estado nutricional para predecir el desempeño deportivo. En un estudio de 2007 publicado en "International Journal of Sports Medicine," un equipo encabezado por Taishi Midorikawa of Tokyo, de la Universidad Metropolitana de Japón compararon la masa sin grasa de los atletas y los no atletas. Su estudio encontró que los atletas, incluyendo los luchadores de sumo, tienen mucho más masa sin grasa que la gente no entrenada. Además de estos hallazgos, Midorikawa y sus colegas notaron que los estudios anteriores habían encontrado que los fisicoculturistas tienen aproximadamente 45 lbs. más de masa sin grasa que los no atletas, mientras que los luchadores de sumo tienen más de 65 lbs. más de masa libre de grasa que la gente no entrenada de la misma estatura.

Ideales culturales

Además de sus similaridades en físico y estilo de vida, los luchadores de sumo y los fisicoculturistas comparten papeles similares en sus respectivas culturas. De acuerdo con Helen Gremillion de Indiana University in Bloomington, los luchadores de sumo son un reflejo de las tradiciones japonesas e ideales. En su estudio de 2005 publicado en "Annual Review of Anthropology," Gremillion nota que los fisicoculturistas son un reflejo de la corriente, ideales occidentales de poder. Aunque ella no cree que la gente desee tener este tipo de cuerpos por razones culturales, argumenta que los fisicoculturistas en Norteamérica y los luchadores de sumo en Japón reflejan y representan sus respectivas culturas y tradiciones.
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Octubre 25, 2015, 23:42:28 pm
Respuesta #3

Recuerdo en otro foro una discusión similar, sobre la cantidad de masa libre de grasa que pueden tener los
sumotoris. Sobre todo al inicio de sus carreras, normalmente tienen que obligarse a comer para aumentar
de peso.


Octubre 26, 2015, 00:10:30 am
Respuesta #4
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Estos datos contradicen mucho las creencias sobre la ganancia de masa muscular libre de grasa.

Por un lado estos tipos no entrenan con pesas, no? Y el exceso de grasa que van acumulando favorece asi mismo mayor acumulacion de grasa respecto a la ganancia de masa libre. :confuso:
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Octubre 26, 2015, 00:36:57 am
Respuesta #5

No es necessário entrenar para ser musculoso, lo que passa es que como dicen em el campo no es para todos la bota de potro.
El que no viene con la condición de ponerse grande y fuerte con el esquema de ellos simplemente está afuera.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Octubre 26, 2015, 08:53:43 am
Respuesta #6

Hombre, pero digo yo que el aumento de peso corporal tiene en consecuencia un aumento de masa muscular. Se suele estimar que en personas con sobrepeso u obesas tienen un 20% más de masa muscular que el promedio. Por supuesto, si a este sobrepeso se le une el sedentarismo esta masa muscular desaparece incluso se puede catabolizar.

Yo entiendo que si una persona pesa más tiene más musculo si mantiene su nivel de actividad. Todos los que fueron obesos y pierden peso tienen un gemelo muy grande fruto de entrenarlos involuntariamente durante 20 años.


Octubre 26, 2015, 13:01:03 pm
Respuesta #7

No sera que es al revés? Que las personas se desarrollan, y la gran mayoria tiene tendência a acumular también grasa y que si eso no se controla se llega a cuerpos tipo levantador superpesado o luchador de sumo?
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Octubre 26, 2015, 15:28:55 pm
Respuesta #8

No sera que es al revés? Que las personas se desarrollan, y la gran mayoria tiene tendência a acumular también grasa y que si eso no se controla se llega a cuerpos tipo levantador superpesado o luchador de sumo?

Seguramente vayan de la mano las dos en condiciones normales (apetito+actividad física) al aumentar la energía aumenta las ganas de menearse, y al menearse el hambre.


Octubre 26, 2015, 17:11:39 pm
Respuesta #9
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No es necessário entrenar para ser musculoso, lo que passa es que como dicen em el campo no es para todos la bota de potro.
El que no viene con la condición de ponerse grande y fuerte con el esquema de ellos simplemente está afuera.

Tiene sentido, seleccion natural como en todos los deportes.

Hombre, pero digo yo que el aumento de peso corporal tiene en consecuencia un aumento de masa muscular. Se suele estimar que en personas con sobrepeso u obesas tienen un 20% más de masa muscular que el promedio. Por supuesto, si a este sobrepeso se le une el sedentarismo esta masa muscular desaparece incluso se puede catabolizar.

Yo entiendo que si una persona pesa más tiene más musculo si mantiene su nivel de actividad. Todos los que fueron obesos y pierden peso tienen un gemelo muy grande fruto de entrenarlos involuntariamente durante 20 años.

El asunto es que segun el estudio tienen mas masa muscular que los culturistas.

La relacion entre obesos y gemelos gruesos es una anecdota sin sentido y sin apoyo estadistico real. Puedes estar seguro de que si haces un estudio habra misma cantidad de gordos y flacos con gemelos desarrollados.
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Octubre 26, 2015, 17:26:01 pm
Respuesta #10

Los luchadores de sumo si hacen algo de entrenamiento con pesas. Pero nada muy planificado. Por ejemplo,
hablando de Asashoryu, dicen que llegó a sacar 200 kilos en press de banca.


Octubre 26, 2015, 20:09:44 pm
Respuesta #11
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Para mi importante seria que las teorias que dicen de subir limpio para ganar musculo sin grasa dejarian de tener tanta importancia y que hacer un volumen disfrutando de la comida y ganando mucha grasa no tendria mayores inconvenientes que un periodo de secado de mayor duracion.
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Octubre 26, 2015, 20:34:29 pm
Respuesta #12

Depende de lo que es "mucha grasa". A partir de cierto punto comienza a dar problemas de colesterol, presión, no deja respirar bien ni refrigerar correctamente y hasta complicaciones dermatológicas puede producir.

Aunque claramente se puede estar muy saludable com um poco de gordura em la barriga (ver el combate Ali - Foreman) no es necessário para la salud el padrón culturista.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Octubre 26, 2015, 20:44:19 pm
Respuesta #13
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Pero el objetivo aca no seria la salud, sino el mejor metodo para ganar masa muscular libre de grasa.

Por supuesto que entiendo que nadie que no sea luchador de sumo o un sedentario tragapizzas sin ninguna actividad fisica tenga interes alguno en tener un altisimo % de grasa. Pero si puede haber mucha gente que se pase todo el año con un superavit muy pequeño solo por la idea de ganar masa muscular libre de grasa, cuando podria lograr un mejor resultado a largo plazo comiendo mas y llevando algo mas de grasa encima.

Por un lado esta las teorias del entorno hormonal, a mas grasa corporal se reducen los niveles de testosterona y el manejo de la insulina es cada vez mas deficiente. Por otro lado, si pensamos en como actua el organismo, cuando estaria mas dispuesto a crear masa muscular extra que consume recursos y va contra la necesidad de supervivencia? Cuando esta con abundancia calorica o cuando esta casi en escasez?
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Octubre 27, 2015, 23:48:13 pm
Respuesta #14

Parte de un entrenamiento típico de sumo:

https://www.youtube.com/watch?v=QaphHmdYOws