Autor Tema: Entrevista a Jouko Ahola (28/12/1999)  (Leído 1835 veces)

Septiembre 05, 2015, 19:52:54 pm
  • Webmaster
  • Más fuerte que el hierro
    • Ver Perfil

Entrevista a Jouko Ahola

- Fecha de la entrevista: 28 de diciembre de 1999.

- Página web de Jouko Ahola: http://www.dlc.fi/~gold-cam/jokke.html

- Fuente de la información: http://samson-power.com/WSL/Jouko_Ahola/

--> Entrevistador: ¿Le importaría compartir con nosotros alguna información biográfica y estadística suya? (como podría ser su fecha de nacimiento, dónde nació, sus medidas, profesión, formación académica, si está casado, si tiene hijos, ...)

- Jouko Ahola: Nací el 1 de diciembre de 1970 en Hämeenlinna, Finlandia. Mi peso es de 120 kg y mido 185 cm. Actualmente soy strongman profesional, pero mi profesión es carpintero. Vivo en Hämeenlinna con mi novia, no tenemos ningún hijo todavía.

--> Entrevistador: De tus numerosos campeonatos, ¿podrías decirnos cuáles son tus tres campeonatos favoritos y por qué? (no necesariamente los mayores títulos)

- Jouko Ahola:

1º) El Hombre Más Fuerte del Mundo 1997 (WSM 1997), porque fue mi primer título del Hombre Más Fuerte del Mundo.

2º) El Hombre Más Fuerte del Mundo 1999 (WSM 1999), porque fui capaz de ganarlo otra vez.

3º) Helsinki Grand Prix 1998, llegué a escuchar que tuve suerte en Las Vegas (WSM 1997), porque Magnús Ver Magnússon y Riku Kiri no estuvieron en la final. Ésta fue una importante competición para mí porque ellos estuvieron en esta competición y tras disputarse las 8 pruebas del campeonato, quedé en primer lugar.

--> Entrevistador: Hace poco vi el vídeo donde apareces entrenando strongman y me gustó mucho. ¿Podrías decirnos algo más al respecto?, ¿ha sido rentable?, ¿tienes pensado hacer más vídeos similares?