Autor Tema: Iniciación al ciclismo de pista  (Leído 1375 veces)

Agosto 24, 2015, 21:41:50 pm

Buenas, soy nuevo en esto y quería preguntaros si teníais alguna idea de como entrenar este tipo de deporte (ciclismo de pista), he visto algunos videos con prensas o sentadilla pero aun asi no lo tengo muy claro, tambien practico algo de powerlift y tengo entendido que para este tipo de ciclismo necesitas tambien una gran potencia de piernas.
Tambien me gustaria saber (si lo sabeis claro), si son compatibles estos dos deportes o me llevaria al sobreentrenamiento, ya que si fuera así me centraria en el powerlift.
Gracias de antemano y un saludo. 
Sq:120kg
Press:80kg
Dead;160kg
Peso:70kg

Agosto 25, 2015, 13:28:47 pm
Respuesta #1
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Los ciclistas en pista parecen tener un desarrollo de las piernas superior al de los ciclistas de carretera, supongo que entonces si entrenan mas con pesas pero tambien dependera de si se trata de carreras de duracion larga o mas corta, la verdad que no controlo sobre esto.

Sobre si son compatibles o no dependera de que metas tengas en ambas disciplinas, puedes hacerlas si te gustan pero si quieres destacar a nivel competitivo no parece la mejor idea.

De todos modos no existen foros de ciclismo para ver como entrenan?
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente

Agosto 25, 2015, 17:59:16 pm
Respuesta #2

Lo complicado es que son dos actividades que consumen recursos. Entonces un ciclista profesional, que no trabaja, no estudia, no hace un carajo que no sea entrenamiento, puede además avanzar significativamente en fuerza y potencia además de los entrenamientos de velódromo.