Autor Tema: Iniciación al ciclismo de pista  (Leído 1375 veces)

Agosto 24, 2015, 21:41:50 pm

Buenas, soy nuevo en esto y quería preguntaros si teníais alguna idea de como entrenar este tipo de deporte (ciclismo de pista), he visto algunos videos con prensas o sentadilla pero aun asi no lo tengo muy claro, tambien practico algo de powerlift y tengo entendido que para este tipo de ciclismo necesitas tambien una gran potencia de piernas.
Tambien me gustaria saber (si lo sabeis claro), si son compatibles estos dos deportes o me llevaria al sobreentrenamiento, ya que si fuera así me centraria en el powerlift.
Gracias de antemano y un saludo. 
Sq:120kg
Press:80kg
Dead;160kg
Peso:70kg


Agosto 25, 2015, 13:28:47 pm
Respuesta #1
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Los ciclistas en pista parecen tener un desarrollo de las piernas superior al de los ciclistas de carretera, supongo que entonces si entrenan mas con pesas pero tambien dependera de si se trata de carreras de duracion larga o mas corta, la verdad que no controlo sobre esto.

Sobre si son compatibles o no dependera de que metas tengas en ambas disciplinas, puedes hacerlas si te gustan pero si quieres destacar a nivel competitivo no parece la mejor idea.

De todos modos no existen foros de ciclismo para ver como entrenan?
Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

Filosofia del entreno y asesoria: https://www.darzuka.com/nutricion-inteligente


Agosto 25, 2015, 17:59:16 pm
Respuesta #2

Lo complicado es que son dos actividades que consumen recursos. Entonces un ciclista profesional, que no trabaja, no estudia, no hace un carajo que no sea entrenamiento, puede además avanzar significativamente en fuerza y potencia además de los entrenamientos de velódromo.
Eso no es tan fácil para el ciudadano comun con su trabajo su familia, su estudio por la noche. Entrenas bien un día y al siguiente en vez de descansar te vuelves a masacrar.
Entonces la idea es, si es para hacer mismo ciclismo, tendría que comenzar gradualmente de ir subiendo sin impacto en el proceso de fortalecimiento.
Y ya a un nivel más avanzado, periodizar. Por ejemplo entrenar N meses fundamentalmente con las pesas y dejar el ciclismo al menor nivel posible de modo de asegurar un mantenimiento, y después otros M meses haciendo lo contrario.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Junio 09, 2016, 14:14:50 pm
Respuesta #3

Buenas, soy nuevo en esto y quería preguntaros si teníais alguna idea de como entrenar este tipo de deporte (ciclismo de pista), he visto algunos videos con prensas o sentadilla pero aun asi no lo tengo muy claro, tambien practico algo de powerlift y tengo entendido que para este tipo de ciclismo necesitas tambien una gran potencia de piernas.
Tambien me gustaria saber (si lo sabeis claro), si son compatibles estos dos deportes o me llevaria al sobreentrenamiento, ya que si fuera así me centraria en el powerlift.
Gracias de antemano y un saludo.

JUSTO ESTO ES POR LO QUE YO EMPECÉ EN LA FUERZA¡¡¡¡¡
Me ha parecido increible reguistrarme hoy en el foro y encontrar esto, eres enorme tio xD
Te comento, en fubción del tipo de prueba que vayas a correr(1km, persecucion individual, sprint, keirin...) tendras que plantear de una forma o de otra, ya que para un sprint, que es la marca que hagas en 1 vuelta( supongo que ya sabes de qu eva la bola) tendrás que hacer muchisimo más trabajo de ferza que para una prueba como la persecución individual, que son 12 vueltas, para así meter bloques de distiferente carga anaerobica o lo que toque.
Si especificas que tipo de prueba seguramente sea más facil sacar algo de información.
Un saludo¡¡¡¡