Autor Tema: ¿Por dónde puedo empezar para aprender anatomía?  (Leído 4623 veces)

Julio 28, 2015, 00:43:52 am
Respuesta #15

Pues es raro ya que hay 2 ediciones, creo que la 1º y la 4º, que rulan desde hace años. La ultima la comparti en el foro hace unos meses. De todos modos creo que no es exactamente lo que te interesa.

No está mal como libro de consulta si tienes alguna duda sobre algún ejercicio. He encontrado una breve introducción de lo que me interesa en el libro Starting Strength de Mark Rippetoe. Lo he mirado por encima y trata sobre lo más básico de lo que quiero saber (compresiones, tensiones y momento), pero me gustaría profundizar un poco más.
Life ain't about how hard you can hit, it's about how hard you can get hit and keep moving forward - Rocky Balboa.

SQ: 182 kg.     BP: 95 kg.    DL: 212 kg.

Julio 28, 2015, 14:32:37 pm
Respuesta #16

Mejores libros de anatomia: SOBOTTA
Vale la pena pagar.....sobre 100 pavos pero son los libros que usan en medicina y eso queda para toda la vida

Julio 28, 2015, 17:28:59 pm
Respuesta #17

Mejores libros de anatomia: SOBOTTA
Vale la pena pagar.....sobre 100 pavos pero son los libros que usan en medicina y eso queda para toda la vida

He buscado sobre ellos y tienen pinta de ser muy buenos. De todos modos, de momento creo que con el de Netter voy más que sobrado jajaja. Lo único que hecho en falta es algún libro con el que profundizar en la biomecánica de los movimientos. A ser posible aprender a entender las palancas y no aprendérmelo de memoria, ya que creo que me va a ayudar a buscar las posiciones óptimas en los diferentes ejercicios.
Life ain't about how hard you can hit, it's about how hard you can get hit and keep moving forward - Rocky Balboa.

Julio 29, 2015, 21:52:38 pm
Respuesta #18
  • Más fuerte que el hierro
    • Ver Perfil

perdón se me pasó, una autentica biblia de la anatomía artística: Anatomia Artistica del Hombre de Arnould Moreaux, lo tengo desde hace años y no hice mejor compra
"El que hace una bestia de sí mismo, se deshace del dolor de ser hombre" Samuel Johnson.

Julio 30, 2015, 00:43:30 am
Respuesta #19

perdón se me pasó, una autentica biblia de la anatomía artística: Anatomia Artistica del Hombre de Arnould Moreaux, lo tengo desde hace años y no hice mejor compra

Le acabo de echar un vistazo y tiene muy buenas explicaciones. Intentaré hacerme con él.

De todos modos, ¿podéis hacerme alguna recomendación sobre algún libro que trate la biomecánica del powerlifting? De anatomía ya voy servido, gracias a todos  :bien:

Julio 30, 2015, 09:29:59 am
Respuesta #20

Para biomecánica de los movimientos de power específicamente yo lo mejor explicado que he visto es el Starting Strength de Rippetoe

Anywhere strong, nowhere defeated

Julio 30, 2015, 16:26:49 pm
Respuesta #21

Para biomecánica de los movimientos de power específicamente yo lo mejor explicado que he visto es el Starting Strength de Rippetoe

Sí, lo tengo, de hecho. Está bastante bien. Tengo que pegarle una leída y ya comentaré qué me parece.

Julio 30, 2015, 18:54:01 pm
Respuesta #22

Justo estaba pensando en ese. Es una maravilla de libro. Lo que nunca me motivó fue pensar en leerlo en el ordenador. Hace poco lo imprimí para lo de la sentadilla y ahora mismo estoy absorto con los press.

Agosto 11, 2015, 16:49:55 pm
Respuesta #23

Revivo el hilo para decir que estoy leyendo Supertraining de Yuri Verkhoshansky y Mel C. Siff y el libro es muy bueno. Estoy leyendo el capítulo de la composición del músculo y la contracción muscular y lo explica con todo lujo de detalles. Lo que quiero decir es que tengo tanto la versión en español y en inglés (con el lenguaje tan técnico que tiene me he visto obligado a cambiar a la versión en español para aligerar la lectura) y puedo asegurar que la traducción es pésima. Hay alguna oración que parece traducida con el traductor de Google y el colmo ha sido cuando ha traducido micrómetro por milímetro. Cuidado con la traducción si la vais a leer, creo que es mejor tener el original al lado si es posible.

Agosto 11, 2015, 21:36:50 pm
Respuesta #24
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Estas hablando de un libro fisico que lo han traducido de culo? Me parece subrealista. :roto: