Autor Tema: Toda la selección búlgara da positivo por stanozol  (Leído 15912 veces)

Abril 06, 2015, 15:30:28 pm
Respuesta #30

Es claro que las federaciones tienen responsabilidad ante reiteración de positivos.
No olvidemos que los equipos no se integran con una selección eventual donde cada competidor vive su vida y su trabajo, y juntas el equipo con un maestro, un policía, un abogado (el ejemplo parece village people), dos albañiles y un panadero, cada cual entrenando por su cuenta y riesgo, y en el cual uno o dos curiosos se les ocurrió probar una poción mágica a ver que bicho que daba.
Los equipos se integran por atletas profesionales que están todos sometidos al mismo régimen de entrenamiento y alimentación, guiados y controlados por los mismos técnicos, en contacto permanente unos con otros, y dependiendo del resultado técnico para continuar con esa vida, o tener que volver a subir andamios, perseguir bandidos o pasarse 8 horas en la cajá de un banco.
Si la federación, que reparte las bendiciones del estado o patrocinadores particulares entre ese grupo, no controla que no exista fraude, entonces, claro que tiene responsabilidad.
Si estoy reclutando talentos de 11 años para programas de alto rendimiento, es claro que tengo que dar garantias que ese programa le ofrezca al individuo una vida mejor o igual a la que obtendría como ciudadano común, trabajando como cualquier hijo de vecino. Si te dicen que le ofrecen a tu hijo una vida que sólo va a poder mantener montado en el fraude, no vas a querer que entre en el programa.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Abril 06, 2015, 16:58:52 pm
Respuesta #31
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Vaya, qué torpes. Seguro que a los chinos o a los rusos no los cogen  tan fácil. Además tampoco creo que haya interés en pillar al Barça y Madrid de la Halterofilia, sería como quitar a Ferrari y Mercedes de la fórmula 1. Perdería mucho el mundial y no habría interés...

Esa es una comparacion muy idonea.

Cual es la sustancia/s que han detectado en los atletas indios?

Abril 06, 2015, 18:46:19 pm
Respuesta #32

Es la contradicción básica que tiene el deporte de hoy: si quiere dinero, tiene que dar circo romano, pero si da circo romano, tiene que renunciar a la prédica que lo sustenta. Recordemos que el circo romano sin prédica deportiva está habilitado, si yo quiero poner uma carpa y doblar hierros o romper piedras a cabezazos y cobrar por verme o por derechos televisivos, no hay problema, puedo tomar insecticida o gasolina si me da la gana, nadie me va a controlar.
Pero si quiero:
- bolsas públicas
- patrocínios de produtos de salud
- escuelas deportivas donde los padres me confían sus hijos menores
Entonces tengo que suscribir los preceptos mínimos de esa sociedad de la que quiero tantos benefícios y tanta confianza. No se trata ya más de "es mi vida, es el espectáculo que yo ofrezco, ustedes no tienen nada con eso, lo toman o lo dejan"
Entonces yo resolví eso de la siguiente manera: existe un espacio donde el deporte es limpio y no precisa dinero ni patrocínio: tiene al menos 4 metros cuadrados, uma barra dos soportes y un banco. Y que se jodan las medallas, que se jodan los viajes, que se jodan los honores los cargos y las publicidades.
Ese espacio, todos lo podemos hacer crecer, pero sin meterle ilusiones.
Volviendo al inicio, la humanidad tiene contradicciones, fruto de visiones erradas. Esas contradicciones son las que obligan a replanteos y a hacernos evolucionar.
Queremos espectáculo o queremos un médio de formación de la población que asegure su salud? Queremos levantar peso o queremos ser venerados por levantar peso? Queremos vanagloriarnos de vivir o haber nacido en un pais que consigue presentar uma selección deportiva notable o queremos ser buenos ciudadanos vivamos donde vivamos?
« Última modificación: Abril 06, 2015, 19:19:38 pm por Arturo Gómez »
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Abril 06, 2015, 19:33:57 pm
Respuesta #33
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Abril 06, 2015, 19:59:22 pm
Respuesta #34
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

En realidad, los mas tontos de todos son los fans que ven los deportes y realmente creen que los atletas son naturales. Por supuesto, tambien hay unos pocos "tramposos" que se ven atrapados y suspendidos para que el deporte sea "mas limpio".

Un vistazo a la seccion de comentarios de un articulo de un medio principal acerca de un atleta atrapado, reflejara que la poblacion en general no cree que muchos atletas esten en esteroides.
« Última modificación: Abril 06, 2015, 20:05:28 pm por Beti ona »

Abril 06, 2015, 22:38:54 pm
Respuesta #35

En realidad, los mas tontos de todos son los fans que ven los deportes y realmente creen que los atletas son naturales. Por supuesto, tambien hay unos pocos "tramposos" que se ven atrapados y suspendidos para que el deporte sea "mas limpio".

Un vistazo a la seccion de comentarios de un articulo de un medio principal acerca de un atleta atrapado, reflejara que la poblacion en general no cree que muchos atletas esten en esteroides.
No creen... o no quieren creer, osea, que depende de la popularidad del atleta en cuestión y que deporte practique.
Si por ejemplo enganchan en positivo a un cultureta, un power, haltera, strongman, como no son deportes o disciplinas muy populares como el fútbol o el ciclismo y somos (para los profanos) unos brutos descerebrados la gente dirá: "¡ja,ja! si, claro, si esos se meten de todo, por eso estan así de cachas y de fuertes".

Sin embargo recuerdo hace mucho tiempo un famoso ciclista que dio positivo, pero claro era el ídolo del país y hasta los medios intentaron disculparlo comentando que "podría ser algún medicamento que tomó para la gripe que confundió los análisis, etc." y las cámaras salieron a su pueblo natal a preguntar a la gente si creían que se había dopado y todos decían que no indignados y lo defendían a muerte. Al final mediante política y algún que otro sobrecito entregado disimuladamente consiguieron exculparlo.

Bastantes años mas tarde comentó a un periodista que tuvo que retirarse de la competición por que el producto que tenía que tomar para no dar positivo le reventó el hígado. :lupa:
- Soy Alejandro Magno. Díme lo que deseas y te lo daré.
- Que te apartes, que me estás quitando el sol.
Diógenes.

Abril 07, 2015, 01:38:57 am
Respuesta #36

Son las contradicciones que muestran que algunos valores y visiones de la humanidad tendrán que cambiar, de la misma forma que ya fuimos haciendo com tantos otros.

Abril 07, 2015, 05:23:07 am
Respuesta #37

Son las contradicciones que muestran que algunos valores y visiones de la humanidad tendrán que cambiar, de la misma forma que ya fuimos haciendo com tantos otros.
Y si, mi querido compañero y vecino Arturo, ( Y te digo vecino ya que aunque soy vasco como el amigo Beti ona que en nuestra lengua significa "Siempre bien" vivo en la Argentina desde hace 13 años) Pero el problema va mas allá de tus  correctas opiniones filosóficas y humanísticas, la pregunta concreta ante todos estos problemas sería: ¿Que podemos hacer, como se puede tratar el asunto del doping en el deporte y su incidencia en la opinión pública?
Diógenes.

Abril 07, 2015, 05:45:55 am
Respuesta #38

Yo ya fui 10 años dirigente de halterofilia en Uruguay, y vi lo que es esto y como funciona, y entonces, lo que llegué, es lo que dije dos o três mensajes atrás:

"Entonces yo resolví eso de la siguiente manera: existe un espacio donde el deporte es limpio y no precisa dinero ni patrocínio: tiene al menos 4 metros cuadrados, uma barra dos soportes y un banco. Y que se jodan las medallas, que se jodan los viajes, que se jodan los honores los cargos y las publicidades.
Ese espacio, todos lo podemos hacer crecer, pero sin meterle ilusiones."

Porque donde hay queso, hay ratas. Donde haya quien compre espectáculo o compre la vanidad de pertenecer a un pais deportivamente poderoso, habrá quien se corrompa, sea con dóping, sea comprando jueces, sea negociando su imagen como deportista para apoyo a políticos.
Son cuestiones contradictorias que nos llevan a replantearnos lo que está abajo de eso. La vanidad, el consumismo, los nacionalismos, la sobrevaloración de lo físico y del espectáculo. Cuando nos libremos como sociedade de todo eso, el dóping será como mucho una eventualidad de algún curioso.

Abril 07, 2015, 21:53:06 pm
Respuesta #39
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

La eleccion es bastante clara. Si eliminamos la propaganda nos sorprenderiamos de los resultados.

Abril 07, 2015, 22:23:57 pm
Respuesta #40

Yo ya fui 10 años dirigente de halterofilia en Uruguay, y vi lo que es esto y como funciona, y entonces, lo que llegué, es lo que dije dos o três mensajes atrás:

"Entonces yo resolví eso de la siguiente manera: existe un espacio donde el deporte es limpio y no precisa dinero ni patrocínio: tiene al menos 4 metros cuadrados, uma barra dos soportes y un banco. Y que se jodan las medallas, que se jodan los viajes, que se jodan los honores los cargos y las publicidades.
Ese espacio, todos lo podemos hacer crecer, pero sin meterle ilusiones."

Porque donde hay queso, hay ratas. Donde haya quien compre espectáculo o compre la vanidad de pertenecer a un pais deportivamente poderoso, habrá quien se corrompa, sea con dóping, sea comprando jueces, sea negociando su imagen como deportista para apoyo a políticos.
Son cuestiones contradictorias que nos llevan a replantearnos lo que está abajo de eso. La vanidad, el consumismo, los nacionalismos, la sobrevaloración de lo físico y del espectáculo. Cuando nos libremos como sociedade de todo eso, el dóping será como mucho una eventualidad de algún curioso.

Pero Arturo, tu estás filosofando sobre darle la vuelta a todo desde la raíz y erradicar todos los defectos inherentes al ser humano: vanidad, competitividad, ambición, ego, etc. Con todo respeto te digo que no es una respuesta ni propuesta pragmática, se trata de ver que haríamos ahora mismo en este momento, tal y como están las cosas, no hablar de utopías sobre cambiar la esencia del ser humano.
Bueno, mi propuesta es la siguiente: Abandonar la hipocresía de cara al público en las altas competiciones y dejar de perseguir el doping, por que siempre va a estar ahí, se hagan los controles que se hagan siempre va a haber alguien que se meta y siempre va a hbaer alguna forma de engañar los controles (y casi siempre a costa de poner en riesgo aún mas la salud del atleta, como un producto que hay que impide la excrección de metabolitos y residuos de los esteroides y causa que pasen varias veces mas por el hígado intoxicándolo mucho mas) es una realidad a la que no se le debería dar mas la espalda. Cada uno que haga lo que quiera y allá cada cual con su conciencia.
Diógenes.

Abril 07, 2015, 23:21:26 pm
Respuesta #41

Todos nosotros somos parte de la evolución de la humanidad. Yo prefiero salir del deporte organizado, y dejar que ustedes vean para donde van. Si asumen el dóping como realidad, y consecuentemente acaban las escuelas deportivas, acaban las bolsas públicas y los viajes pagos por papito estado, y los deportes - espectáculos pasan a autofinanciarse con el dinero de sus seguidores, que asumen que están pagando por espectáculo y no les importa lo que hay atrás de ese espectáculo.
Prueben. Es lo que dije en el primer post, si yo quiero poner uma carpa que cobro entrada por verme quebrar piedras a cabezazos o doblar barras de hierro con los dientes, el hecho que yo me estimule con insecticida o nafta es de mi cuenta y nada más que de mi cuenta. Si el negocio da dinero, es mío, y si no da dinero, pues bajo la cortina y me dedico a otra cosa. Nadie hace antidoping en los circos, en las peleas clandestinas, en los eventos de música. Tampoco los tipos van a pedir financiación pública.
Díganle a los padres: mire su hijo de 12 tiene talento desportivo, usted nos paga para que se lo formemos como atleta, y puede ser campeón del mundo y ganar dinero. Eso sí, vamos a hacerle vários tratamentos hormonales que pensamos lo van a ayudar en eso. Y tratamentos novedosos, porque lo viejo no sirve y hay que estar en punta. Bueno, si el padre te confia el hijo en esas condiciones, pues adelante.
No precisan nada. Es sólo salir del comité olímpico, salir de los organismos oficiales del deporte, y fundar el "circo libre de antidoping", y ya que es tan buen espectáculo, pues se llevan toda la guita de los fans.

Abril 07, 2015, 23:28:40 pm
Respuesta #42

El problema no es sólo el dóping, el problema es que si asumen el dóping se acaba la mamata para todos los deportes y sólo sobreviven la lucha y el fútbol que no precisan aporte externo.
No sé si se entende
El otro tema es que tú eres libre de crear uma organización sin antidoping. Y otros son libres de criar la de ellos con antidoping. A cuál te parece que el estado va a financiar?
« Última modificación: Abril 07, 2015, 23:30:58 pm por Arturo Gómez »

Abril 07, 2015, 23:33:11 pm
Respuesta #43

Además desculpa, el hecho que haya contravención permanente a una norma no trae como consecuencia lógica necessária que la norma no deba existir. Todos los días existen asaltos, entonces debería eliminarse la ley que tipifica el assalto como crimen?
Todos los días vemos políticos corruptos llenos de éxito, entonces significa que la corrupción no debería ser más perseguida?

Abril 08, 2015, 14:52:33 pm
Respuesta #44
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Pero Arturo, tu estás filosofando sobre darle la vuelta a todo desde la raíz y erradicar todos los defectos inherentes al ser humano: vanidad, competitividad, ambición, ego, etc.

No son defectos el ser humano, son defectos de la cultura y los valores establecidos. Todos estos valores estan implementados porque favorecen a la elite dirigente.

Pero no es algo que este impreso en los genes, por eso tenemos culturas que no saben que es el ego, la ambicion o la competitividad. Incluso tenemos seres humanos en nuestras culturas que a traves de enseñanzas filosoficas han superado esos condicionamientos.

Yo entiendo lo que plantea Arturo, pero creo que el deporte como todo lo que respecta al ser humano, debe salir de la proteccion y del control del estado ya que lo utiliza para propaganda politica nacionalista, y por supuesto, del mercado capitalista, donde el unico objetivo es explotar individuos para obtener ganancias.

sólo sobreviven la lucha y el fútbol que no precisan aporte externo.

En realidad el futbol recibe muchas ayudas publicas y en un monton de paises son rescatados y se les perdonan deudas con la haciendo publica. Unos pocos equipos punteros son los que se llevan la plata y son economicamente rentables, pero no hay que olvidar que esos equipos necesitan del resto que no lo son para mantener en marcha las competiciones.

En realidad todo negocio esta destinado a la bancarota a menos que sea salvado por el estado, por monopolios privados o por agentes bancarios. Y es que la propia esencia del capitalismo y de la anulacion de la competencia es autodestructiva.

Y la lucha existe solo en paises y regiones tercermundistas donde individuos sin recursos ni educacion la utilizan para salir de la pobreza. No vemos luchadores de Dinamarca o Suecia y los que vemos de paises como EEUU salen de los guettos, no son los blancos con plata, aunque si puede haber alguno que se dedique a ello por placer. De donde son los mejores boxeadores? De Mexico, no son de Japon, de Suecia o de Dinamarca. Que pais saca mas muchadores de MMA? Brazil. thailandia es fabrica de los brutales luchadores e Muay Thay.

El otro tema es que tú eres libre de crear uma organización sin antidoping. Y otros son libres de criar la de ellos con antidoping. A cuál te parece que el estado va a financiar?

Por supuesto, por imagen va a financiar la que publicamente este en lucha contra el doping, pero a puertas a dentro es otra historia.
« Última modificación: Abril 08, 2015, 18:11:52 pm por Beti ona »