Autor Tema: Diario de Caneiro - halterofilia + básicos  (Leído 80337 veces)

Abril 01, 2015, 15:58:20 pm
Respuesta #30
  • Forzudo desde hace poco
    • Ver Perfil

Lo que pensaba, con ejercicos puros de haltero no es suficiente, hay que coger lo mejor del power y aprovecharlos para la haltero.

Abril 03, 2015, 00:44:59 am
Respuesta #31

Anda, a ti no te había visto por aquí :P

MrQ, he mejorado mis marcas en snatch, clean and jerk, sentadilla... gracias por los consejos de este último año!

Espero estés bien!
Hace mucho que no usaba esta cuenta, pero ya que parece que EC ha caído definitivamente, me mudaré a este foro supongo.
Solo lamento no hacer guardado muchos temas que escribí para ese foro, traducciones, etc. Ni modo. Supongo que pronto
abriré mi diario y empezaré a aportar por acá.

Saludos.
« Última modificación: Abril 03, 2015, 00:49:39 am por AntonioQ »

Abril 06, 2015, 19:49:18 pm
Respuesta #32
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil
    • Mi facebook!!

6 abril - haltero

Arrancada colgante baja
Hasta 2x2x55kg

Cargada de fuerza + jerk
Hasta 2x68kg

Tirones de arrancada
Hasta 2x70kg

Sentadilla trasera
Hasta 2x2x90kg

Observaciones: teniendo en cuenta que llevo 10 días sin hacer nada de haltero, un gran entreno. Buena técnica en todo, muy contento, sin ir demasiado cansado, todo genial jeje
Peso corporal: 69kg
Altura: 1.72m

Press banca: 100kg
Sentadilla: 135kg
Peso muerto: 180kg
Total: 415kg
Puntos Wilks: 310

Snatch: 80kg
Clean and jerk: 95kg
TO: 175 kg
Puntos sinclair: 228

Abril 07, 2015, 09:04:12 am
Respuesta #33
    • Ver Perfil

Se ha notado que has movido el esqueleto en las vacaciones... eso te ha mantenido "lubricado"

A veces, parar en haltero viene bien para mejorar técnicamente... no sé por qué, pero pasa.

Moi... Tu enfoque está un poco desencaminado. No hay que coger del power nada porque sin dos "fuerzas diferentes". Lo que hay que hacer es ejercicios de fuerza en general; de nada te sirve hacer una frontal moviéndote mm a mm a puro huevo cuando la haltero es potencia y exposividad.
WHY TRAIN LIKE A PRO WHEN YOU CAN NOT REST LIKE A PRO

Do you get daily massages? 8-10hrs sleep with a nap as well? Do you do anything else besides eat, sleep and train?

Abril 07, 2015, 18:21:08 pm
Respuesta #34
    • Ver Perfil

Se ha notado que has movido el esqueleto en las vacaciones... eso te ha mantenido "lubricado"

A veces, parar en haltero viene bien para mejorar técnicamente... no sé por qué, pero pasa.

Moi... Tu enfoque está un poco desencaminado. No hay que coger del power nada porque sin dos "fuerzas diferentes". Lo que hay que hacer es ejercicios de fuerza en general; de nada te sirve hacer una frontal moviéndote mm a mm a puro huevo cuando la haltero es potencia y exposividad.

¿Cómo que no hay nada que coger del power si la halterofilia es powerlifting pero llevado más allá?, es decir,  la haltero no deja de ser un peso muerto por encima de la cabeza más una sentadilla, el press banca no entraria pero al hacer el jerk sería como el bloqueo de codos que se hace arriba en el press banca.

Sinceramente, creo que me tomas el pelo jaja, peso muerto y sentadilla son absolutamente imprescindibles en un entreno de halterofilia, y esos movimientos aun entrenandóse distintos al power, son los mismos. Es más, no es raro ver a un halterofilo competir en power por diversión o lo que sea.

En halterofilia viene bien hacer casi todo que yo sepa, sentadillas, peso muerto, press banca como accesorios, y un largo etc,  no se pueden dejar eslabones débiles.

Es potencia y explosividad pero nunca hay que olvidar que principalmente es un deporte de fuerza como el power.

No entiendo lo de frontal, eso sería ejercicio básico pero para culturismo, y del culturismo también se puede aprender ya que es bueno hipertrofiar un poco (salvo el biceps) para hacer haltero. Yo creo que de todos los deportes se pueden sacar cosas para la fuerza, hasta del ajedrez jajaj.

Vamos eso es lo que creo firmemente, aunque estoy abierto a todo y puedo equivocarme.

saludos!
« Última modificación: Abril 07, 2015, 18:27:19 pm por Moi Vinnok »

Abril 08, 2015, 00:09:55 am
Respuesta #35

¿Cómo que no hay nada que coger del power si la halterofilia es powerlifting pero llevado más allá?, es decir,  la haltero no deja de ser un peso muerto por encima de la cabeza más una sentadilla, el press banca no entraria pero al hacer el jerk sería como el bloqueo de codos que se hace arriba en el press banca.

Hombre, si, igualito.....

Abril 08, 2015, 00:37:25 am
Respuesta #36

Hay um fundamento común, que tiene con vigor y fortalecimento, y especializaciones para ambos lados, que generalmente no proyectan entre ellas.
Aprender a hacer um arco mayor o empujar con las piernas sin mover el culo en la banca, o aprender a parar exacto en la paralela en la sentadilla, o usar al extremo las ventajas del equipamento en cualquier movimento, no proyecta en halterofilia.
Pero fortaleza en la banca, claro que proyecta. Puede que si el tipo levanta 150 común y con blusa especial, arco juegos y rebotes vários levante 200, los últimos 50 no le proyectan, pero los primeiros 150 sí.
Fortaleza en el peso muerto y en la sentadilla, también. No tal vez lo que el tipo saque de uso de equipo, o de domínio de los tiempos y los ángulos reglamentarios
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Abril 08, 2015, 03:04:24 am
Respuesta #37

Hay um fundamento común, que tiene con vigor y fortalecimento, y especializaciones para ambos lados, que generalmente no proyectan entre ellas.
Aprender a hacer um arco mayor o empujar con las piernas sin mover el culo en la banca, o aprender a parar exacto en la paralela en la sentadilla, o usar al extremo las ventajas del equipamento en cualquier movimento, no proyecta en halterofilia.
Pero fortaleza en la banca, claro que proyecta. Puede que si el tipo levanta 150 común y con blusa especial, arco juegos y rebotes vários levante 200, los últimos 50 no le proyectan, pero los primeiros 150 sí.
Fortaleza en el peso muerto y en la sentadilla, también. No tal vez lo que el tipo saque de uso de equipo, o de domínio de los tiempos y los ángulos reglamentarios

En qué se nota directa o indirectamente la fuerza en el pecho?

Leío hace tiempo que se recomendaba antes como accesorios en la halterofilia el press de banca, pero he visto que ya prácticamente está extinto. Ni sé el motivo de porqué antes sí, ni sé el motivo de porqué ahora no.

Abril 08, 2015, 09:09:50 am
Respuesta #38
    • Ver Perfil

No Moi, no te estoy tomando el pelo. El power y la haltero se parecen en que usan barras de 20 kg y de 2,20 metros en los hombres y ya (que no son igual de rígidas)

Lo dicho antes es una exageración, pero es real... las sentadillas no se hacen de la misma manera, el PM tampoco y el press de banca, que antes se usaba más, ahora se prefiere sustituir por otros ejercicios más específicos (o por press inclinado según algunos).

Eso no quiere decir que la fuerza general no venga bien, por supuesto, pero no es aprovechable porque los movimientos y la forma de hacerlos son distintos, sutilmente pero distintos.

Has resumido tu creencia en una frase cierra a medias... Has dicho que la haltero es un deporte de fuerza como el power... sí pero con matices;  el power es un deporte de fuerza máxima y la haltero de fuerza explosiva.

El uso del press banca es historia antigua y ahora lo normal es hacer ejercicios más específicos (y de haber algo de press banca suele ser inclinado... en realidad los press bancas se usan poco y sólo en mesociclos muy concretos), aparte te diré que en haltero se entrena el PM "de" ya que el propio de power no nos ayuda demasiado (el rumano o el piernas rígidas sí se usa en algunos mesociclos), y que la sentadillas (los distintos tipos en realidad) son un must, pero hechas de una manera (muy vertical, cuadriceps dominante, máxima profundidad, etc etc)

P.D: te recomendaría que no te guiases por la metodología de Simmons en cuanto al entrenamiento de haltero.
« Última modificación: Abril 08, 2015, 09:13:07 am por Polaino »

Do you get daily massages? 8-10hrs sleep with a nap as well? Do you do anything else besides eat, sleep and train?

Abril 08, 2015, 15:12:38 pm
Respuesta #39

En sideropolis me corrigieron la sentadilla. Yo haciendo power hago cuadriceps dominante, buena profundidad y no me preocupo por la posición de pies o por donde quede la rodilla (coloco los pies a las 10 menos 10 y la rodilla sobre pasa la puntera).

El entrenador me corrigió la sentadilla, los pies rectos y que la rodilla no pase para involucrar más la cadera en la sentadilla. Según tú mi entrenador ¿hizo mal?

Abril 08, 2015, 15:52:40 pm
Respuesta #40
    • Ver Perfil

No seré yo quien le diga a Ayman, Tony o Samer que han corregido mal una sentadilla jajajajajaja.

A qué hora vas al side?

P.D: También creo que hay que aclarar que la sentadilla varía dependiendo de lo que hagas. Haces power o haltero?
« Última modificación: Abril 08, 2015, 16:05:32 pm por Polaino »

Abril 09, 2015, 01:28:06 am
Respuesta #41
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil
    • Mi facebook!!

Brevemente y para dar mi opinión (ya que es mi diario jaja).

Power y halterofilia tienen, a mi juicio, poco en común. Como bien dice Polaino, la técnica de peso muerto y de sentadilla es completamente diferente según hablemos de power o haltero. Y a título personal, diría que el peso muerto no es siquiera imprescindible. De hecho, en los últimos seis meses habré hecho peso muerto 2-3 veces.

Sobre la relación press banca - encaje de codos del jerk... realmente tampoco veo relación. El encaje es un ejercicio más que se mejorará con drop snatch, snatch balance, jerk, push jerk... y poco más. Con press banca entiendo que podemos mejorar un poco la fuerza general (y digo fuerza, no explosividad), pero no el encaje de codos.

Bueno, voy a lo que venía, que es a dejar mi entreno de hoy jeje

8 de abril - haltero

Arrancada de fuerza (power snatch)
Hasta 1x57.5kg

Tirones de arrancada (snatch pulls)
Hasta 2x70kg

Sentadilla frontal (front squat)
4x60kg
3x70kg
3x80kg
2x90kg (mi 1RM era 90kg)
1x95kg (nuevo RM)

Observaciones: me dolía un poco la articulación acromioclavicular (realmente el hueso), así que apoyar la barra para el jerk me dolía, de modo que no hice cargadas ni jerks. Respecto al snatch, muy bien, aunque voleaba un poco (no fallé ningún intento hoy, en nada). Los tirones en su línea, bien. Y la sentadilla frontal, pues correcta y con RM. De aquí a la pausa que haremos en verano (sobre mediados de julio) confío en tener 70/90.

A descansar familia!
Peso corporal: 69kg
Altura: 1.72m

Press banca: 100kg
Sentadilla: 135kg
Peso muerto: 180kg
Total: 415kg
Puntos Wilks: 310

Snatch: 80kg
Clean and jerk: 95kg
TO: 175 kg
Puntos sinclair: 228

Abril 09, 2015, 02:21:54 am
Respuesta #42
    • Ver Perfil

El tema es, usted agarre la barra desde el suelo, súbala hasta quedarse de pie, y luego piense: si me quedo aquí es peso muerto, pero si me veo con fuerzas , he desayunado bien,  y estoy con ganas para continuar subiendo hasta levantarla cual superman por encima de la cabeza entonces estaría haciendo halterofilia. Luego un juez te dira que eso no es halterofilia porque has hecho press, pero que te quiten lo bailado de poder ver discos eleiko por encima de la mollera.

Dedicado a Agustin.

¡Felicidades por el Rm y a cuidar esa articulación!
« Última modificación: Abril 09, 2015, 02:30:53 am por Moi Vinnok »

Abril 09, 2015, 08:41:46 am
Respuesta #43

Dejé de ir por unos dolores en el hombro que me dan cuando tengo la barra encima. En plan Overhead Squat. Hasta que no me sane del todo no empezaré porque los entrenamientos son bastante largos y creo que sin las articulaciones preparadas solo conseguiré hacerme daño.

Abril 09, 2015, 08:51:11 am
Respuesta #44
    • Ver Perfil

Dedicado a Agustin.

Por estas palabras, que me han sacado una sonrisa, no te desmonto el argumento jejeje

Dejé de ir por unos dolores en el hombro que me dan cuando tengo la barra encima. En plan Overhead Squat.

Que raro oye... No te molesta con ninguna otra cosa?

Lis entrenamientos del equipo de haltero son largos. Los que pone Tony a los que empiezan son más suaves... yo me lo replantearía