Autor Tema: Explosivo competirá en power.  (Leído 74165 veces)

Enero 22, 2015, 03:45:09 am
  • Forzudo desde hace poco
    • Ver Perfil

Hola, si os apetece comentar algo acerca del tema, lo que sea...  :bien:

Empezaré dando tan sólo mi humilde opinión/comentario/punto de vista: ver texto original abajo

Texto original:
Powerexplosive ha decidido lo que todos estabamos deseando, competir en powerlifting. Sin duda una gran noticia que creo yo que hará aumentar la popularidad del power, y disminuir la ignorancia de la gente acerca de este deporte.

Si os apetece comentar algo acerca de este gran hombre que tanto ha hecho por divulgar el deporte fuerza, el David Attenborough del metal, pero más joven XD

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ZQCfTcZSGpA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ZQCfTcZSGpA</a>

« Última modificación: Enero 24, 2015, 16:16:10 pm por Moi Vinnok »

Enero 22, 2015, 04:55:26 am
Respuesta #1

Pues voy a ser pesimista. Powerexplosive es alguien con cabeza, con los pies en la tierra y que ha competido. ¡Joder, acabó campeón de España en sanda!

Sabe lo que es competir en deportes de fuerza, y sabe que ahí hay muchas cosas que influyen... Los nervios, hacer 3 levantamientos al mismo tiempo (siempre se preparaba los records de forma individual) incluso si quiere ir a por todas las dominadas lastradas podrían suponer un lastre. Asi que lo más seguro es que haga su primera competición para tantear con material reglamentado y a intentar no hacer levantamientos nulos asegurándose de que cumple con todas las normas y de que le cae en gracia a los jueces...

A mi me parece perfecto, además aprenderá mucho compitiendo. Solo espero que le puedan grabar el record con dominadas pronto para que así pueda destinar su fuerza a mejorar en los 3 básicos.

Y bueno soy pesimista, porque aunque me parece un gran paso para el powerlifting y para su vida personal veréis... veréis lo que espera

-Joder pues no es tan fuerte
-Ya viene a dar la nota el mazao este
-Mira se ha ciclado de todo y ahora ha pasado limpio 2 meses para que no de positivo, ¡menudo jeta!
-Anda, pero si en sus vídeos levantaba XXX y ha tirado 10 kilos menos en competición... Si es que no es tan fuerte, seguro que sus discos eran falsos.

Etc. A explosivo le va a caer una buena, y probablemente su carga sea más pesada que los kilos que se pone en la espalda para hacer sentadillas. Le deseo toda la suerte del mundo, de corazón, y todo el coraje y la fortaleza necesaria.

Es una pena, pero a explosivo se le trata MUY mal. Y muchas veces desde el desconocimiento, incluso por gente respetada en el mundo de la fuerza en España. Y es una pena. Es una de las personas que más sabe, que solo intenta ayudar y completamente altruista.
¡Joder, pero si su seminario costó 10€ en Fuenlabrada y encima dio muestras gratuitas de suplementos! Espero que le quede cuerda para mucho tiempo y de mucha guerra. Ah y que no se aburra, que las competiciones de power son un coñazo jajajaja. En España se organizan fatal, y no comprendo porqué.

Enero 22, 2015, 08:40:37 am
Respuesta #2
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Lo veo estupendo! Con la capacidad de proyección y difusión que él tiene, seguramente sea un buen empujón para promocionar este deporte.

Enero 22, 2015, 12:58:49 pm
Respuesta #3
  • Leyenda de la fuerza
  • http://body-gold.foroactivo.com/
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Gracias por la notica, estaba que no pegaja ojo.  :meparto: :meparto:

hacer 3 levantamientos al mismo tiempo (siempre se preparaba los records de forma individual)

Ese es su problema, es bueno para el ego inflar asi las marcas.

-Anda, pero si en sus vídeos levantaba XXX y ha tirado 10 kilos menos en competición... Si es que no es tan fuerte, seguro que sus discos eran falsos.

Va a tirar menos por lo comentado en el punto anterior y por que su tecnica y movimientos no son limpios en muchos de sus records.

Enero 22, 2015, 14:09:43 pm
Respuesta #4

El sumo los brazos están demasiado juntos, no sólo que agarra la parte no moleteada de la barra sino que los brazos tienden a flexionarse em el final, lo que dificulta trabar,.
hay unos casos que se vem en el campeonato paulista (creo que subi el link um tempo atrás) que esse problema queda bien evidente
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias

Enero 22, 2015, 15:03:22 pm
Respuesta #5

El sumo los brazos están demasiado juntos, no sólo que agarra la parte no moleteada de la barra sino que los brazos tienden a flexionarse em el final, lo que dificulta trabar,.
hay unos casos que se vem en el campeonato paulista (creo que subi el link um tempo atrás) que esse problema queda bien evidente

Yo antes colocaba los brazos así en el sumo, hasta que vi vídeos y decidí probar a colocarlos donde empiezan las marcas de la barra y abrir más las piernas. Noto más facilidad para coger la barra pero me cuesta más levantarla, principalmente porque me roza en las espinillas y es una resistencia más a vencer.

Enero 22, 2015, 15:03:53 pm
Respuesta #6

Gracias por la notica, estaba que no pegaja ojo.  :meparto: :meparto:

Ese es su problema, es bueno para el ego inflar asi las marcas.

Va a tirar menos por lo comentado en el punto anterior y por que su tecnica y movimientos no son limpios en muchos de sus records.

Beti, ¿la gente que hace smolov para potenciar la marca en sentadillas lo hace para subirse el ego?

Enero 22, 2015, 15:32:06 pm
Respuesta #7
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil
    • http://body-gold.foroactivo.com/index.htm?sid=1242876111b381903c06548b5017d9c2

Beti, ¿la gente que hace smolov para potenciar la marca en sentadillas lo hace para subirse el ego?

No creo que esa gente se grabe videos haciendo records falsos porque eso es lo que son. Imagina un triatleta que un dia haga record de maraton, a los 4 dias de bici y tras una semana otro de nadar. :roto:

Yo siempre que he hecho marcas ha sido el mismo dia y casi siempre para darlas como validas de 3 intentos tenian que salirme 2.

Pero vamos, para un superatleta como el no deberia tener problemas en hacer tiradas maximas de los 3 el mismo dia y apenas bajar marcas.

yo que hará aumentar la popularidad del power, y disminuir la ignorancia de la gente acerca de este deporte.

Lo veo estupendo! Con la capacidad de proyección y difusión que él tiene, seguramente sea un buen empujón para promocionar este deporte.

No creo que vaya a aumentar la popularidad del power, la gente que sigue a explo en youtube sabe perfectamente que es el power, el culturismo y la halterofilia. En España hay mucha gente que ya entrena power pero no hay muchos competidores. En general son deportes muy practicados pero que no despiertan el deseo de competir, quizas tambien porque no hay muchas facilidades ni torneos a nivel regional.

Enero 22, 2015, 15:45:11 pm
Respuesta #8
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

No creo que vaya a aumentar la popularidad del power, la gente que sigue a explo en youtube sabe perfectamente que es el power, el culturismo y la halterofilia. En España hay mucha gente que ya entrena power pero no hay muchos competidores. En general son deportes muy practicados pero que no despiertan el deseo de competir, quizas tambien porque no hay muchas facilidades ni torneos a nivel regional.

No sé, tiene más de 200k suscriptores, supongo que muchos iniciados en deportes de fuerza.  A mí me parece que puede llegar a mucha gente, mal no creo que haga.

Enero 22, 2015, 15:54:41 pm
Respuesta #9

¿Records falsos? Él tiene un equipo que no está calibrado porque es el que tiene a su disposición. De la misma forma que hay gente que usa discos no olímpicos. Es más, ha ido hace poco a ver a Lucio Donel para poder utilizar material calibrado y hacerse a las señales de competición. Y precisamente como no está acostumbrado al material que utilizan en las competiciones de Power (donde al final los discos no es lo más importante, sino la barra, ya que una más flexible ayuda en mover más peso en esos niveles) es lo que más le dificulta. Por otro lado sus sensaciones han sido buenas por lo que me ha dicho, especial en peso muerto aunque atribuyo esto a que al tener otra medida los discos están más arriba.

Con respecto a lo de hacer las 3 marcas el mismo día eso es según las competiciones de powerlifting, y si ves sus vídeos te das cuenta de que él hasta el día de hoy entrenaba por otros motivos, y rara vez suele hacer records a una repetición, ya que suele usar un método de entrenamiento basado en el tonelaje y calcula si mejora su fuerza midiendo la velocidad del movimiento. Por lo que nunca ha necesitado calcular máximas para seguir progresando en fuerza.

Hombre, sinceramente. No creo que en la primera competición esté buscando hacer históricos. Sus históricos han sido 220/185/260 y seguramente vaya a 10 kilos en todas las marcas para probar sensaciones. Es lo más sensato.

Enero 22, 2015, 16:18:16 pm
Respuesta #10
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

Creo que no me has entendido, con falsos no me refiero a que sus pesos sean falsos o esten mal calibrados. Jamas se me ocurriria decir que el record es falso porque no se usen discos Salter o similares, otra cosa es que sea record no oficial, pero como los que hacemos todos en este foro. Me refiero a que la fuerza se ve afectada si en un dia tienes que hacer los 3 records. Por ejemplo Jorge tambien tiene videos de tomas de maximas y juraria que eran todas en un mismo entrenamiento. Ademas ese peso muerto con esa barra no vale de referencia, es mas facil.

Las marcas son buenas para su peso, sobre todo la banca. Supongo que competira en menos de 82 kilos, estara bien ver la batalla por la general con Jorge en cuanto a puntos wilks.

Por lo demas no sigo sus videos ni se que sistemas utiliza ni cuales son sus objetivos.
« Última modificación: Enero 22, 2015, 16:25:41 pm por Beti ona »

Enero 22, 2015, 16:40:43 pm
Respuesta #11

Va a competir en más de 82 kilos.

Enero 22, 2015, 17:14:15 pm
Respuesta #12
  • Leyenda de la fuerza
    • Ver Perfil

No sé, tiene más de 200k suscriptores, supongo que muchos iniciados en deportes de fuerza.  A mí me parece que puede llegar a mucha gente, mal no creo que haga.

Pero cual es la intencion de hacer un deporte mas popular? Los deportes son populares cuando interesan al capital o al estado, puedes estar seguro que en España los deportes relacionados a las pesas no van a ser nunca populares.

Yo nunca he soñado con que el power o el culturismo sean olimpicos o que sean mas practicados, es algo que le veo mas perjuicios que beneficios.

Enero 22, 2015, 17:59:44 pm
Respuesta #13
  • Forzudo reconocido
    • Ver Perfil

Cuanto mas popular y mas gente lo practique, mas probabilidad de que se hagan competiciones, lo que lleva a un mayor desarrollo del deporte. Por lo que he leido en este foro, hay mucha gente que le gustaria competir sin tener que desplazarse 1000 kms.

Enero 22, 2015, 18:13:30 pm
Respuesta #14

Mientras más gente lo practique más posibilidad de que haya campeonatos a nivel reginal. El power en España lleva muy poco, y cada vez va creciendo. Yo veo beneficios a que se popularice