Autor Tema: Diario de macako  (Leído 35939 veces)

Marzo 09, 2015, 08:34:01 am
Respuesta #15
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Hola! Entrenamientos de la semana 02/03/15.
Esta semana sólo he podido hacer dos entrenamientos, en parte debido a un pinchazo en la zona de los trapecios.

2015/03/02
   Sentadilla      144@1x1 Record personal
   Press Banca   118@1x1 Record personal
2015/03/04
   Sentadilla Frontal   106@1x1 Pinchazo
   Press            78@1x1   80@0x1 78 bien conseguidos, cerquita de los 80 :-)

Saludos!


Marzo 09, 2015, 15:16:55 pm
Respuesta #16
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Felicidades por los records, excelente militar


Marzo 16, 2015, 11:48:48 am
Respuesta #17
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Hola!

Entrenamientos de la semana 09/03/15.

2015/03/09
   Sentadilla Pausa         110@1x1 104@2x3
   Press Banca         114@1x1 102@4x3
2015/03/10
   Sentadilla Frontal      102@1x1 82@2x3
   Press               78@1x1 64@2x3
   Peso Muerto         120@6x2
2015/03/12
   Sentadilla            136@1x1 120@2x2
   Press Banca         112@1x1 100@2x2
2015/03/13
   Sentadilla            136@1x1 122@2x1
   Press               78@1x1   80@0x1 70@2x1
   Peso Muerto Rumano      70@2x8
2015/03/14
   Sentadilla Frontal Pausa   86@1x1   76@2x2
   Peso Muerto         162@1x3

Estoy notando mucho la mejora de flexibilidad y forma en la ejecución de las sentadillas gracias a la incorporación de las pausas. Al ir centrándome más en la técnica que en subir de peso, voy notando nuevos músculos del core y cintura que están participando más en la ejecución. He empezado a introducir el speed deadlift, con pausas de un minuto entre series. Mi idea es llegar a 10, pero dependerá del tiempo que tenga.

Saludos!


Marzo 16, 2015, 11:53:38 am
Respuesta #18

Ultimamente me pregunto ¿una sentadilla bien profunda está relacionada con la flexibilidad de los músculos, o tal vez es algo más de técnica? A mi ver no están tan relacionada, ves gente que las haces profundas y luego no tienen mucha flexibilidad estática. Pero sí balística


Marzo 16, 2015, 12:57:45 pm
Respuesta #19
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Ultimamente me pregunto ¿una sentadilla bien profunda está relacionada con la flexibilidad de los músculos, o tal vez es algo más de técnica? A mi ver no están tan relacionada, ves gente que las haces profundas y luego no tienen mucha flexibilidad estática. Pero sí balística

Entiendo que una cosa te lleva a la otra, o sea, mejorar la flexibilidad puede llevarte a mejorar la técnica. Por otro lado, en mi caso, sí que noto una mejora en la flexibilidad estática.


Marzo 21, 2015, 21:40:50 pm
Respuesta #20
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Buenas! Aquí los entrenamientos de la semana 16/03/2015:

2015/03/16
   Sentadilla Pausa   112@1x1 102@2x3
   Press Banca         116@1x1 102@2x3
2015/03/17
   Sentadilla Frontal   108@1x1 98@2x3     Record personal
   Press            74@1x1 78@0x1 70@2x2
   Peso Muerto         136@10x1
2015/03/18
   Sentadilla      136@1x1 124@2x2
   Push Press   82@1x1 72@2x3
2015/03/19
   Sentadilla      146@1x1 Record personal
   Press Banca   119@1x1 Record personal
2015/03/20
   Sentadilla Frontal Pausa   90@1x1   76@2x2
   Press            80@1x1      Record personal
2015/03/21
   Peso Muerto   174@1x1   Record personal

Semana rara con varias mejoras de marcas en días en que dudaba si hacer entrenamiento por haber dormido poco (tengo por norma no entrenar si duermo menos de 6 horas).
He introducido el Push Press de manera conservadora para ir cogiendo la técnica. No sé si eso ha ayudado a llegar a los esperados 80 en Press.

Saludos!


Marzo 21, 2015, 23:48:35 pm
Respuesta #21
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Buenas marcas!


Marzo 25, 2015, 11:46:02 am
Respuesta #22
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Hola!

Mirando mi diario me he dado cuenta de que llevo ya 6 meses entrenando en alta frecuencia. Por si a alquien le pueda interesar, haré un pequeño resumen de mi experiencia.

Empecé con la alta frecuencia un poco a saco, siguiendo una rutina basada en el siguiente enfoque:

https://www.t-nation.com/training/bench-squat-and-deadlift-how-often

La verdad es que como inicio me fue bien porque al utilizar intensidades bajas no noté demasiado el cambio. Luego ya pasé directamente a una rutina basada en el método búlgaro, que actualmente se basa en el siguiente programa:
 
http://www.powerliftingtowin.com/the-bulgarian-method-for-powerlifting/

En cuanto a marcas, las mejoras han sido las siguientes:
 
Sentadilla profunda:
 
    132 -> 146 (10,6%)
   
    A remarcar que ahora hago la sentadilla con más profundidad.
   
Peso muerto:

  164 -> 174 (6,09%)
 
  El peso muerto no lo he entrenado en alta frecuencia, incluso hay semanas que no lo he ejecutado.
 
Press:

  74 -> 80 (5,2%)
 
Press banca:

  115 -> 119 (3,5%)
 

En cuanto a percepciones físicas, durante 2 o 3 meses notaba dolor en las rodillas al dormir. Según una osteópata era debido al desgaste rotuliano, pero yo creo que era debido a una mala técnica en la sentadilla. Ahora mismo no tengo ninguna molestia. Otra cosa que he notado es que el cuerpo está más preparado para una ejecución rápida de alta intensidad sin necesidad de calentar tanto.

Bueno, eso es todo...


Marzo 25, 2015, 13:46:53 pm
Respuesta #23
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Menuda cera te das madre mía.

Por los números de press y push press y frontal, tengo la sensación que técnicamente no estás haciendo bien el push press.

Has pensado en seguir con esa alta frecuencia pero usando  variantes (ejemplo: press banca/press banca con parada/ press parcial)
 En otro foro, un usuario usa ese esquema con él y sus alumnos y parece que va bastante bien (otros foreros lo están implementando con éxito)
WHY TRAIN LIKE A PRO WHEN YOU CAN NOT REST LIKE A PRO

Do you get daily massages? 8-10hrs sleep with a nap as well? Do you do anything else besides eat, sleep and train?


Marzo 25, 2015, 14:13:14 pm
Respuesta #24
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Por los números de press y push press y frontal, tengo la sensación que técnicamente no estás haciendo bien el push press.

Eso seguro, sólo lo he hecho una vez y de manera muy precavida, me da miedo desestabilizarme y que caiga la barra, menudo estropicio haría en casa.

Has pensado en seguir con esa alta frecuencia pero usando  variantes (ejemplo: press banca/press banca con parada/ press parcial)
 En otro foro, un usuario usa ese esquema con él y sus alumnos y parece que va bastante bien (otros foreros lo están implementando con éxito)

En realidad el press banca lo trabajo casi como asistencial del press, de ahí que lo haga con agarre cerrado. Estoy pensando en introducir pausas en el press banca, pero todavía no lo tengo claro.

Gracias por el aporte!



Marzo 25, 2015, 16:37:55 pm
Respuesta #25
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Menuda cera te das madre mía.

Por cierto, no conocía esta expresión, pero que sepas que no era mi intención alagarme ni presumir ni nada, todo lo contrario. Simplemente quería dar feedback de este tipo de entrenamiento llevado a cabo por una persona con poca experiencia y que empezó con la fuerza en una edad avanzada. Puede que a alguien en mi misma situación le pueda interesar.


Marzo 25, 2015, 23:25:14 pm
Respuesta #26
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Darse cera significa que le das mucha intensidad, no es despectivo para nada, y es cierto tienes unas marcas leñeras  :rocker:
"El que hace una bestia de sí mismo, se deshace del dolor de ser hombre" Samuel Johnson.


Marzo 26, 2015, 08:20:27 am
Respuesta #27
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Ok, gracias por la explicación. Aquí en Catalunya tiene otros significados. Y gracias por la valoración :-)


Marzo 30, 2015, 08:40:47 am
Respuesta #28
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Buenas!

Entrenos de la semana 23/03/2015...

Tenía intención de hacer una semana de descarga trabajando al 80%, pero a ésto tengo que añadir que no pude entrenar a partir del miércoles, por lo que al final casi se ha convertido en semana de descanso pasivo. A ver como repercute en la siguiente.

2015/03/24
   Sentadilla Frontal   84@1x1 78@2x3
   Press            64@1x1 58@2x3
2015/03/23
   Sentadilla Pausa      90@1x1 80@2x3
   Press Banca      96@1x1 86@2x3
2015/03/25
   Sentadilla         110@1x1 100@2x3
   Push Press         66@1x1 60@2x3

Saludos!


Abril 07, 2015, 08:22:23 am
Respuesta #29
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Hola!

Entrenamientos de la semana 30/03/2015, pocos entrenos debido a las vacaciones.
Contento por llegar a 150 en sentadilla :-)

Martes
   Sentadilla         150@1x1 Record personal
   Press            76@1x1 68@2x3
Miércoles
   Sentadilla  Frontal   110@1x1 100@2x3   Record personal
   Press Banca      116@1x1 104@2x3
   Peso Muerto      122@8x2
Jueves
   Sentadilla Pausa      114@1x1
   Push Press         84@1x1

Saludos!