Autor Tema: Corregidme tan lamentables movimientos. Please  (Leído 5522 veces)

Enero 15, 2015, 02:26:55 am
Respuesta #15
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jjaja, es verdad zorro, me refería a que usando sólo el impulso de las piernas sin hacer fuerza con los brazos me parece increible.
Osea, que haciendo un sumatorio de fuerzas, piernas-brazos- trapecios... me parece más lógico.

Decir que también he observado que los brazos no son como tirantes que sólo sujetan la barra, sino que se flexionan por los codos en una parte de la trayectoria, cosa que en ese tutorial dice que son tirantes, pero luego en la cámara lenta de lydia y otros se ve claramente que no es así. No sé , estoy bastante perdido XD
« Última modificación: Enero 15, 2015, 02:28:42 am por Moi Vinnok »


Enero 15, 2015, 20:05:23 pm
Respuesta #16

primero, la barra es corta para arranque, y eso dificulta la traba de los brazos.
Salvando eso, la barra uma vez que passa la cadera está bastante bien - especialmente considerando la forma autodidacta y el poco tempo - falta, claro, uma dinâmica clara de trabajo de brazos e impulso, pero eso ya es posible de agarrar cuando se va experimentando con peso cada vez mayor.
el golpear con la cadera puede ser bueno o no.
Si golpeamos hacia arriba, la barra vuela, el problema es que mucha gente golpea hacia adelante, ahi ya no funciona.
Felizmente hoy hay disponibles vários vídeos para poder aprender.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Enero 17, 2015, 00:06:14 am
Respuesta #17
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Muchas gracias Arturo, estoy muy ilusionado con aprender la técnica. Tomo nota de todo lo que me dijiste. Espero no decepcionaros con el nuevo video que suba.

Ahora estoy buscando en internet movimientos parciales para aprender a componerlos luego. ¿Conoces alguna web interesante sobre ello?

Cuánta razón tienes, hoy en día el que no aprende es porque no quiere, la cantidad de información de la que dispones en la red es bestial, tan sólo hay que contrastarla y filtrarla un poco para estar seguro de que es correcta.

Me mola tu avatar, se te ve una bestia. ¿Tienes algún canal de youtube para aprender?


Enero 17, 2015, 12:47:50 pm
Respuesta #18

Creo que los canales que figuran aqui en el apartado de halterofilia están bastante didácticos del punto de vista de la técnica, aunque sin estar sistematizados con respecto a como aprenderla.
Aunque si se tiene clara globalmente, uno va subdividiendo el levante y mejora cada parte individualmente y después junta.
(la foto ya tiene unos años, una etapa un poco loca pero divertida)
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Enero 19, 2015, 12:51:53 pm
Respuesta #19

Muchas gracias Arturo, estoy muy ilusionado con aprender la técnica. Tomo nota de todo lo que me dijiste. Espero no decepcionaros con el nuevo video que suba.

Ahora estoy buscando en internet movimientos parciales para aprender a componerlos luego. ¿Conoces alguna web interesante sobre ello?

Cuánta razón tienes, hoy en día el que no aprende es porque no quiere, la cantidad de información de la que dispones en la red es bestial, tan sólo hay que contrastarla y filtrarla un poco para estar seguro de que es correcta.

Me mola tu avatar, se te ve una bestia. ¿Tienes algún canal de youtube para aprender?

Moi, de los mejores recursos que vas a encontrar son los vídeos en la página de Catalyst Athletics: http://www.catalystathletics.com/exercises/

El libro sobre la técnica y la forma de entrenar los levantamientos olímpicos del responsable del sitio, Greg Everett, es el que más me ha enseñado a mi. Lo tienes en Amazon España: http://www.amazon.es/Olympic-Weightlifting-Complete-Athletes-Coaches/dp/0980011116/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1421668247&sr=8-1-spell&keywords=olympic+wheightlifting

a poco conocedor que seas del inglés, es el recurso principal si quieres tomarte esto en serio  :bien:


Enero 20, 2015, 01:24:03 am
Respuesta #20
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Gracias amigos.

Vintage, está excelente la web, la miraré bien, era para poneros otro video, pero sigo dando mal el salto en el snatch, creo que tiro demasiado de las manos y pego caderazo. Ves y ves videos y dices, si no es para tanto!!, pero luego en escena me parece jodidísimo clavar la técnica.
Pero no desespero, seguiremos machacando los trapecios hasta el triunfo final.

El libro tiene muy buena pinta,pero por ahora voy a tirar con lo free y si lo consigo quién sabe...

new video next...


Enero 20, 2015, 09:40:20 am
Respuesta #21

Hhhmmmm.... tampoco quiero decirte demasiadas cosas que corregir porque mi experiencia es que una vez que cierras las manos alrededor de la barra se puede uno concentrar en una sola cosa, como máximo dos, si intentas corregir en cada levantamiento cinco o seis errores lo único que consigues es minimizar uno (no eliminarlo) generalmente cambiándolo por otro y dejando los demás igual.

Sí te reitero mi sugerencia de por dónde empezar: antes de pensar si das mucho golpe con la cadera o poco (esa es una discusión que en los foros americanos lleva años, entre los "triple extenders" y los "catapulters", que no parece que se vaya a resolver nunca; como has podido ver sólo en nuestro pequeño foro hay ejemplos de los dos) asegúrate de que con golpe o sin golpe llevas la barra donde hay que llevarla, y eso se aprende haciendo OHS (overhead squat, sentadilla sobre la cabeza) y sentadilla frontal con pausa abajo. Ya te digo que tanto en el snatch como en el clean recibes la barra demasiado adelante, sin los brazos suficientemente extendidos en el caso del snatch, y la dejas ahí, en una posición que no es de equilibrio (la barra no está sobre el empeine de los pies). Por eso la tienes que recibir muy arriba y subir enseguida, para no caerte hacia adelante. Para "sentir" cómo de atrás debe estar es para lo que te ayuda hacer esas sentadillas bien hasta abajo y quedarte ahí un rato.

La otra cosa a la que te va a ayudar es para aprender la posición de los pies. Para poder bajar suficientemente abajo tienen que estar más separados. Hay dos posiciones que considerar, la de salida o de power (aproximadamente pies por debajo de las caderas) y la de recepción o de catch (aproximadamente pies debajo de los hombros, más separados que en la de power). Puedes practicar la transición de una a otra una vez hayas determinado la diferencia entre ambas.

Así que por ahí empezaría yo: practica la sentadilla sobre la cabeza y la frontal hasta que tengas la flexibilidad necesaria para quedarte unos segundos abajo de forma absolutamente segura y estable con la barra vacía, y cuando tengas esa parte dominada empieza a practicar la transición de los pies, y cuando también tengas esa parte interiorizada y lo puedas hacer sin pensar, entonces empieza a practicar cómo llevar la barra del suelo a la posición de catch (que ya conocerás por la práctica de las sentadillas) tanto del snatch como del clean


Marzo 03, 2015, 00:20:50 am
Respuesta #22
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Hola,del arranque no puedo decir mucho mas que para la total estabilidad es imprescindible trabar los brazos,lo que se logra abriendo un poco mas el agarre,y sobretodo practicando lo que nosotros llamabamos "hundidas",que es la barra extendida sobre  la cabeza y desde esa situacion efectuar sentadillas completas.Se espera en este movimiento primero destreza,luego ir cargando kilos progresivamente mayores e ir llevando el arranque por debajo del peso que manejas en este ejercicio.Puedes llevarla sobre la cabeza en un arranque de fuerza o sacando a la espalda de soportes y empujando desde atras de la nuca.En principio de arranque es todo lo que tengo para decir.Con respecto al envion,en el video no se ve el segundo tiempo,asi que no opinare sobre el.La cargada esta mejor hecha que gente que lleva años en esto,la veo francamente bien.Aqui el tutorial fundamental es la sentadilla frontal.Series de bajas repeticiones pero con una ligera isometrica abajo.Es ideal trabajar la sentadilla frontal por lo menos veinte o treinta kilos encima de lo que trabajas el envion.El ascenso de kilos en este tutorial tiene relacion absoluta con el mejoramiento del envion.El pres es otro tutorial importante.En general tiene variantes,pero el mejor press es aquel press de fuerza,con cargada previa,buscando kilos pero sin enloquecerse.Se trabaja entre cuarenta y veinte kilos menos que el envion.Y por ultimo,el ejercicio olimpico de envion  no debe sobrepasar las dos repeticiones por serie,de preferencia una,bien hecha,que esto no es crossfit.Aqui importa la concentracion y no lesionarse,ya que la tendencia natural y el objetivo son poner mas kilos cada vez.


Marzo 13, 2015, 00:55:40 am
Respuesta #23
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El hecho de que uno sea un n ovato,igualmente no es la idea de un enclenque que aprenda acrobacias e malabarismos.La idea es dar muy poco lugar al arranque,que distorsiona las pocisiones antropometricas de una buena aplicacion de la biuomecanica al servicio de  el logro de grandes kilos.Y el objetivo es convertirse en un hombre montaña que sea muy fuerte.A su vez,esta construccion  de cuerpo solido dara base a que se levanten buenos kilos,sea en envion,en press tras la nuca o levantamento de piedras-.Conoci un muchacho,muy rapido y muy tecnico y para el torneo,se tenia una fe ciega en arranque,ya que competia con un muchacho mas bien torpe y desinteresado,pero mas fuerte.El primero,en conocimiento de que el era mas debil decia""en envion,no se,pero en arranque,me lo como crudo,,,".Pues tampoco,el tecnico y rapido quedo detenido en su peso inicial,y el cavernicola hizo sus tres intentos,logrando 97,5 kilos.El envion tambien se lo gano,pero curiosamewnte por menos margen.