Autor Tema: Mr Olimpia 2014  (Leído 18710 veces)

Agosto 30, 2014, 05:32:00 am
Respuesta #15

EStoy de acuerdo en que es muy genético, pero no es totalmente genético. no es la alineación de los abdominales, las lineas del pectoral, o determinadas partes del vientre que son 100% genéticas. Es un músculo que se puede hipertrofiar, mientras a algunos con subir escaleras ya se les hipertrofia otros tienen que darles más actividad al gemelo.

Creo que en cierto modo el culpabble es el "leg day" en donde se meten todos los músculos de la pierna. En mi opinión una mala genética del gemelo requiere trabajarlo de forma aislada y de pie entre 2 y 3 veces a la semana. Pero bueno, yo de hipertrofia no tengo ni repajolera  :bien:


Agosto 30, 2014, 09:40:18 am
Respuesta #16

EStoy de acuerdo en que es muy genético, pero no es totalmente genético. no es la alineación de los abdominales, las lineas del pectoral, o determinadas partes del vientre que son 100% genéticas. Es un músculo que se puede hipertrofiar, mientras a algunos con subir escaleras ya se les hipertrofia otros tienen que darles más actividad al gemelo.

Creo que en cierto modo el culpabble es el "leg day" en donde se meten todos los músculos de la pierna. En mi opinión una mala genética del gemelo requiere trabajarlo de forma aislada y de pie entre 2 y 3 veces a la semana. Pero bueno, yo de hipertrofia no tengo ni repajolera  :bien:
ok el trabajo tiene su recompensa, el trabajo de gemelo no tiene que ir con el dia de pierna, es mas cuando hay que trabajarlo con fines culturistas,en caso de una deficiencia, lo recomiendo a diario tres semanas incrementando el trabajo por una de descanso
lo que nunca haria seria engañar a alguien que entrene, y decirle tendra unos grandes gemelos , o brazos o el musculo que sea rezagado, por motivo genetico
por que si te falla por genetica , lo mejoraras pero no te engañes jamas destacara , otra cosa y me viene a la cabeza Arnold(para que buscar su apellido si sabemos quien jaja)
es que no lo tengamos trabajado y digamos este dormido, arnold en sus inicios le cantaba es que no teneia, le dedico trabajo y trabajo y sus gemelos crecieron , su problema no era una mala genetica
era un nulo estimulo, cuando los trabajo crecieron, despues estan los casos que decia los que el hecho de caminar ya los desarrolla el hecho de estar vivos valla, en estos casos mejor no trabajarlos para no
provocar una desproporcion , estoy hablando de culturismo, ahora me preguntas sobre como haria en powerlifting, y esa es otra historia


Septiembre 01, 2014, 23:12:11 pm
Respuesta #17
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Recuerdo que Arnold corto todos sus pantalones al inicio para motivarse y entrenar mas duro sus gemelos.

Hay varios tipos de genetica, esta el tipo que jamas toco una pesa y tiene una gran constitucion, el tipo que responde genial al entrenamiento y quizas en principio era un flaco sin mucho futuro, y por ultimo el tipo que responde genial a los farmacos proque tiene una gran cantidad de receptores. En este ultimo grupo, Lebrone es probablemente la mejor genetica de la historia. Despues estaria la genetica osea, importante en los 3 ejemplos mencionados.

En cuanto a las sentadillas, pienso que los culturistas no las hacen tanto porque dividen mucho las rutinas y tambien porque algunos sienten la necesidad de hacer muchisimos ejercicios, osea que si las hacen pero le dan la misma importancia que al resto del entreno de cuadriceps.

Tambien muchos las evitan porque igual no estimulan el cuadriceps y si mucho el gluteo-femoral y otros sienten que les ensancha la cintura (aunque esto es un mito),

Material sobre investigacion social y cientifica: http://euthenica.blogspot.com.es/

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Septiembre 01, 2014, 23:16:06 pm
Respuesta #18
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Recuerdo que Arnold corto todos sus pantalones al inicio para motivarse y entrenar mas duro sus gemelos.

Hay varios tipos de genetica, esta el tipo que jamas toco una pesa y tiene una gran constitucion, el tipo que responde genial al entrenamiento y quizas en principio era un flaco sin mucho futuro, y por ultimo el tipo que responde genial a los farmacos proque tiene una gran cantidad de receptores. En este ultimo grupo, Lebrone es probablemente la mejor genetica de la historia. Despues estaria la genetica osea, importante en los 3 ejemplos mencionados.

En cuanto a las sentadillas, pienso que los culturistas no las hacen tanto porque dividen mucho las rutinas y tambien porque algunos sienten la necesidad de hacer muchisimos ejercicios, osea que si las hacen pero le dan la misma importancia que al resto del entreno de cuadriceps.

Tambien muchos las evitan porque igual no estimulan el cuadriceps y si mucho el gluteo-femoral y otros sienten que les ensancha la cintura (aunque esto es un mito),

¿no se supone que si haces ejercicios que soliciten mucho trabajo de core, este no se desarrollará y crecerá?


Septiembre 02, 2014, 00:50:55 am
Respuesta #19
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¿no se supone que si haces ejercicios que soliciten mucho trabajo de core, este no se desarrollará y crecerá?

Pues eso me deja con la duda. :pensando:

Los powers en general si son mas gruesos de cintura que los culturistas, lo que no se si las sentadillas y peso muerto tienen algo que ver o no. Volviendo atras a los tiempos de Arnold, ellos hacian estos ejercicios y tenian cinturas estrechas.
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Septiembre 02, 2014, 01:12:59 am
Respuesta #20

Aparte de genética los abdominales hacen un trabajo como "estabilizadores de columna", trabajos como los básicos o incluso las dominadas influyen mucho en su desarrollo. Después de todo para mi los planks, dragon flags e hipopresivos es la mejor forma de entrenarlos.

Últimamente hago hipopresivos cuando puedo, recolocan las vísceras y "aprietan" las tripas, haciendo que se vayan los gases que tengas, que para los que vamos y volvemos de la dieta cetogenica es muy importante.


Septiembre 02, 2014, 01:15:22 am
Respuesta #21
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Pues eso me deja con la duda. :pensando:

Los powers en general si son mas gruesos de cintura que los culturistas, lo que no se si las sentadillas y peso muerto tienen algo que ver o no. Volviendo atras a los tiempos de Arnold, ellos hacian estos ejercicios y tenian cinturas estrechas.

yo no to que cintura algo e ancheado (ya era de cintura muy ancha) he vajado de grasa notablemente y e subido de perimetro de cintura antes (octubre del año pasado) sobre 85 y ahora sobre 90 (me acabo de medir y acabo de flipar) y mi cadera aumento 3cm de 99 ha 102. y estoy seguro de que es masa muscular porque he bajado bastante grasa desde esa fecha, también aumento mi cuello 1cm de 39 a 40.
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 01:20:05 am por ales »


Septiembre 02, 2014, 01:17:13 am
Respuesta #22

Pues eso me deja con la duda. :pensando:

Los powers en general si son mas gruesos de cintura que los culturistas, lo que no se si las sentadillas y peso muerto tienen algo que ver o no. Volviendo atras a los tiempos de Arnold, ellos hacian estos ejercicios y tenian cinturas estrechas.

¿Puede ser que se haya abandonado un poco los hipopresivos?


Septiembre 02, 2014, 02:54:30 am
Respuesta #23

Ahí aparece un punto un poco complicado. Los músculos abdominales oblicuos y lumbares crecen pero se vem muy poco o no se ven. Yo creo que se ponen como que más densos, y además como son planos, aunque aumente el volumen al doble se ve muy poco.
Además se trata de um sector que el factor grasa es más evidente, entonces si el tipo tiene 5 cm a menos de grasa y uno más de músculo, parece com cintura estrecha,
Por outro lado, los culturistas se seleccionan por lo estrecho de la cadera, entonces si aumenta sobre esa base tampoco impressiona mucho como grande.
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Septiembre 02, 2014, 08:59:18 am
Respuesta #24

Pues eso me deja con la duda. :pensando:

Los powers en general si son mas gruesos de cintura que los culturistas, lo que no se si las sentadillas y peso muerto tienen algo que ver o no. Volviendo atras a los tiempos de Arnold, ellos hacian estos ejercicios y tenian cinturas estrechas.
Es cierto que muchos de los mejores Powerlifters son cintura cuadrada,muñecas y articulaciones anchas, pero eso no es fruto del entrenamiento es un don, si vas a hacer Culturismo mas bien una maldicion
puedo hablar de mi caso, ya que competi en ambas modalidades, durante los años 1994 al 2003 me dedique de lleno al powerlifting, regresando a competir en Culturismo en el Campeonato de España IFBB en el 2004
ok mis armas en Culturismo fueron siempre mis articulaciones finas y la cintura estrecha, en Powerlifting mi sentadilla quiza mi mejor punto 255, mi cintura nunca se ancheo con ello
es cierto tambien que en fases de competicion de culturismo , el press de banca la sentadilla y el peso muerto ,dejan de tener importancia por asi decirlo, solo son tres ejercicios mas del arsenal

« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:45:25 am por "Artabro" »


Septiembre 02, 2014, 20:39:24 pm
Respuesta #25
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Es cierto que muchos de los mejores Powerlifters son cintura cuadrada,muñecas y articulaciones anchas, pero eso no es fruto del entrenamiento es un don, si vas a hacer Culturismo mas bien una maldicion
puedo hablar de mi caso, ya que competi en ambas modalidades, durante los años 1994 al 2003 me dedique de lleno al powerlifting, regresando a competir en Culturismo en el Campeonato de España IFBB en el 2004
ok mis armas en Culturismo fueron siempre mis articulaciones finas y la cintura estrecha, en Powerlifting mi sentadilla quiza mi mejor punto 255, mi cintura nunca se ancheo con ello
es cierto tambien que en fases de competicion de culturismo , el press de banca la sentadilla y el peso muerto ,dejan de tener importancia por asi decirlo, solo son tres ejercicios mas del arsenal

Entonces vendria a ser lo mismo que con el tema del baloncesto, jugar no hace que los jugadores crezcan mas, sino que los mas altos son los mas aptos.

Como dices, los basicos para ellos son solo unos ejercicios mas, supongo que ademas una vez construida una base muscular no son tan necesarios, no es lo mismo construir que mantener o pulir detalles.

Un ejemplo de entreno de patas recien salido del horno:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=dJDxY9B4WTI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=dJDxY9B4WTI</a>
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Septiembre 02, 2014, 22:28:34 pm
Respuesta #26

Bueno, yo personalmente admiro del culturismo esa proporción. Arnold lo definía como si fueras un escultor y tu cuerpo tu pedazo de marmol, agregando o quitando trozos. Por eso veía sentido al aislamiento, a utilizar determinados ejercicios que manejaran más unos músculos que otros. Si por ejemplo tenías mucho pecho para tan poco brazo, buscas la forma de aislarlo aunque ya de por sí los ejercicios de pecho involucren el brazo (por ejemplo). También con la espalda, los abdominales, las piernas...

Pero parece que se valora cada vez más ser una mole, o al menos una mole con cintura estrecha. Además tener en cuenta que también depende del jurado, al ser esto estética no hay unas reglas no se puede decir que has levantado 500 y el otro 499. Influyen muchas cosas. Desde fuera y cuando empiezas a conocer el culturismo parece muy complejo, y tampoco me ha interesado demasiado el hecho de que ese tipo de estética no me parece atractiva. Así que no tengo gusto o pasión por el culturismo, pero sí un respeto máximo por el sacrificio y los cojones que le echan.


Septiembre 02, 2014, 23:11:32 pm
Respuesta #27
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Entonces vendria a ser lo mismo que con el tema del baloncesto, jugar no hace que los jugadores crezcan mas, sino que los mas altos son los mas aptos.

Como dices, los basicos para ellos son solo unos ejercicios mas, supongo que ademas una vez construida una base muscular no son tan necesarios, no es lo mismo construir que mantener o pulir detalles.

Un ejemplo de entreno de patas recien salido del horno:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=dJDxY9B4WTI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=dJDxY9B4WTI</a>

hombre mis aumentos no han sido óseos, han sido de ganancia de masa muscular
¿tan raro es que con ejercicios básicos halla ganado masa muscular en el core?


Septiembre 03, 2014, 00:19:22 am
Respuesta #28

Claro que se gana massa muscular, sólo que no es muy visible
Las afirmaciones, si no aparecen relativizadas tipo "mi opinión es.." o "pienso que..." tienen fundamento, que puede estar escrito o no. Aquel que entienda que lo que digo es errado, pues es convidado a explicar lo correcto, fundamentando adecuadamente, y todos creceremos. Muchas gracias


Septiembre 03, 2014, 00:25:21 am
Respuesta #29
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Claro que se gana massa muscular, sólo que no es muy visible

hombre yo no digo que se saque un barrigolo a lo roonie coleman, ni que cause una desproporción visible, solo que la cintura también crecerá.